Si te gusta un Cáncer ¡no puedo culparte! Estos dulces cangrejos son sensibles, cariñosos y abnegados. Pero asegúrate de no enfadarlos o te llevarás un pellizco de sus pinzas. Gobernado por la Luna, Cáncer es temperamental y variable, así que tienes que tener cuidado cuando intimes con uno.
Hay algunas cosas que debes saber antes de invitar a salir a Cáncer. Así como el cangrejo se mueve entre el mar y la tierra, los cancerianos intentan plasmar en el mundo físico, su complejo interior emocional.
Es fácil enamorarse de estas criaturas intuitivas y sensibles, pero también hay muchas cosas que quizás no sepas sobre este cangrejo malhumorado.
Tabla de contenidos
¿Qué busca Cáncer en una relación?
Para saber lo que realmente quiere este signo en una relación, es importante entender la esencia de su simbología. Aunque el cangrejo tiene un exterior resistente, esto solo es un caparazón protector. Por dentro, el cangrejo es blandito y vulnerable al daño externo.
Del mismo modo, los Cáncer son dulces y sensibles, pero no se sienten cómodos abriéndose a los demás a menos que puedan garantizar que la persona que les gusta está de verdad interesada y disponible.
Como la confianza y la lealtad son tan importantes para ellos, al principio pueden parecer fríos o distantes. Con el tiempo, los cancerianos comenzarán a revelar su amabilidad, compasión y sensibilidad.
Para Cáncer es muy importante crear un ambiente cómodo. Ese espacio es un santuario personal para ellos, pero también un espacio seguro donde puedan quitarse su coraza y mostrar su verdadero ser.
Aunque no te pedirá que os mudéis juntos en la tercera cita (recuerda que se necesita tiempo para ganar su confianza), puedes esperar pasar mucho tiempo acurrucados en casa.
¿Cómo se comporta en una relación?
Aunque suene mal decirlo, Cáncer es uno de los signos más malhumorados del zodiaco. A Cáncer no le gusta abordar los problemas de frente (los cangrejos caminan de lado) y su volatilidad emocional se deja ver a través de la agresión pasiva o la ira.
El mal humor de Cáncer no es totalmente arbitrario: normalmente algo desencadena un cambio energético. Si puedes identificar la causa, intenta abordar el tema directamente para que la olla no siga cogiendo presión.
Lo que le pone y lo que le corta
Cáncer tardará en abrir su armadura, pero si tienes paciencia, fortaleza y confianza, será la persona más leal del mundo. Si estás lo suficientemente interesada como para esperar, no hay nada que emocione más a un Cáncer que la fidelidad.
Sin embargo, no hay cosa que un Cáncer desprecie más que sentirse criticado.
Si Cáncer está haciendo algo que te molesta ten en cuenta cuándo y cómo le expresas esa queja. Si lo mencionas en el momento equivocado, se sentirá traicionado, se pondrá a la defensiva y volverá a su caparazón protector.
Signos compatibles con Cáncer
Los signos de agua son excelentes compañeros para los cangrejos. Escorpio comprenderá su naturaleza protectora, y Piscis apreciará su sensibilidad.
Aries y Libra, sin embargo, pueden tener problemas con su excesiva variabilidad. Aries es demasiado impaciente y a Libra le costará hacer que se sienta lo suficientemente especial como para abrirse.
Con Cáncer descubrirás un compañero leal siempre y cuando tengas la paciencia suficiente para aguantar sus cambios de humor. Cuando se siente suficientemente a gusto contigo y confía en ti, te mostrará lo que es el amor incondicional y te cuidará como nadie más lo hará.