El octavo signo del Zodíaco, el seductor Escorpio, es uno de los signos que más pasión despierta, por su talante misterioso, un poco agresivo y exageradamente magnético.
Los Escorpio bien aspectados pueden llegar a ser personas sumamente serenas y equilibradas cuando se expresan como su manifestación “águila” (que es otro de los representantes del signo).
Sin embargo, hay en la naturaleza de este signo, regido por Plutón, una serie de características fijas, que le dan un talante al que, tú puedes exigirle todas las promesas que quieras que, si Escorpio no las piensa cumplir, te lo dirá claramente y de forma un tanto determinante.
Así que este post es más bien una guía, para que no te engañes creyendo que, aunque te haya dicho que no, algún día cambiará y terminará diciendo que sí. Eso no ocurre con los signos fijos, que por eso se llaman así.
Tabla de contenidos
1. Que no será brutalmente honesto
La primera de las promesas que no cumplirá Escorpio es que no será brutalmente honesto, cuando nadie se lo pide, y sabrá mantener la ambigüedad sobre una situación, si esto le conviene en algún sentido.
Este signo es uno de los reyes de la manipulación del Zodíaco. Lo hace tan bien, que lo hace sin darse cuenta, pero en el fondo, lo que siempre busca es el poder, algún tipo de poder.
Por lo que es capaz de soltar verdades incómodas sin ningún tipo de anestesia a alguien a quien crea que debe marcarle sus límites o que necesita un sacudida (siempre según su criterio).
Por otra parte, una de las formas de reconocer a un Escorpio (si su magnetismo, su voz y su mirada no te bastan) es cuando preguntas aquello de qué signo eres, aquel que normalmente se niega a responder y te ataca con un «¿por qué no lo adivinas? » y tú le dices: Escorpio, entonces él sonríe con picardía y te perdona la vida, dándote algún lugar en su círculo.
2. Que no será celoso
La segunda de las promesas que no cumplirá es que no será celoso, ni posesivo, ni resentido, ni terriblemente cruel en sus venganzas.
La mayoría de Escorpio suelen ser muy intensos emocionalmente. Pero hay que decir que poseen un gran autocontrol. Por lo que, si socialmente es despreciable un hombre celoso, dependiente y agresivo con su pareja, rara vez verás a alguien de este signo comportarse así.
Sin embargo, las mujeres, en cambio, se rebelan contra esa imagen de mujercita buena que es capaz de perdonarle todo a su hombre y, si alguno las pone en situación de sentir unos celos descomunales, ya esa es suficiente razón para que Escorpio despliegue sus armas de destrucción masiva y empiece un conflicto (abierto o soterrado) que, probablemente, tenga como final, la radical decisión de acabar con todo.
Y cuando decimos todo, decimos la relación, pero también desde la colección de postales traidas de distintas partes del mundo por la pareja en sus momentos felices, hasta el coche que ha servido a la familia por años.
Y es que la mezcla de Plutón con Marte es bastante peligrosa, en caso de sentirse traicionada o engañada por su pareja.
3. Que Escorpio no te pondrá límites
La última promesa que no cumplirá es que si sobrepasas ciertos límites, que Escorpio te dejará muy claros desde el principio, puedes obtener en vez de un delicioso amante, un enemigo acérrimo.
Lo bueno de este signo es que suele poner los puntos sobre las íes desde el inicio. Escorpio se conoce, sabe cuáles son sus defectos y sus virtudes, sabe lo que da y sabe lo que no puede dar.
Puede ser un poco cínico, pero siempre será generoso con sus amigos, protectora con los suyos y un amante fiel y entregado.
Pero si le conoces, ya sabrás que tiene un punto justiciero (para sí mismo) y vengativo (para los otros) que hace que si se siente atacado, traicionado o alguien en quien ha depositado su confianza le falla con un error importante, tendrás que ser muy valiente para admitirlo, pedir perdón y someterte a un grado de inquisición hasta que Escorpio entienda y, solamente así, tendrás una oportunidad de perdón.
Si sales huyendo harás que quiera perseguirte y, si no das la cara, sentirá que es una provocación más.