El signo Capricornio, el décimo de la rueda zodiacal, es cardinal y de tierra, y está regido por el dios del tiempo, Saturno.
Tienen fama de trabajadores, ambiciosos y de personas que nunca se separan de sus objetivos tal y como las cabras que le representan son capaces de acceder a muy altas cimas, en este caso sociales.
Están dotados de enormes cualidades en su aspecto más benéfico, pero hay cosas que nunca le debes pedir a un Capricornio, porque sencillamente, no está en su naturaleza cumplirlas.
Aunque hay que decir, que casi todo lo que prometen tratan de cumplirlo, ya que son muy responsables, es mejor no exigirles algunas porque los pondrás en una posición muy difícil. No le pidas las siguientes promesas.
Tabla de contenidos
1. Que no antepondrá las responsabilidades a cualquier otra cosa
Si estás empezando una relación con Capricornio o si ya tienes tiempo con alguien de este signo sabrás que no le puedes pedir, jamás y nunca, que deje de hacer lo que “debe” hacer a cambio de los que le “apetezca” hacer o lo que te apetezca a ti.
Vamos, que Capricornio pocas veces se rinde. A la tentación y si por casualidad cometes el error de convencerle, te arrepentirás porque no disfrutará el momento y se recriminará un millón de veces haber faltado a su deber, así que , mejor ni lo intentes.
2. Que Capricornio no será competitivo
No quieras llegar a los más alto en lo que hacen y hacerlo mejor que nadie. Jamás le pidas que no se obsesione con el trabajo y con ser la mejor o el mejor en lo que hace.
A Capricornio le gusta la excelencia, y así sea limpiando una ventana, diseñando un cohete o dirigiendo una coreografía, Capricornio siempre buscará llegar al límite del esfuerzo y ese es uno de sus secretos, ese afán inevitable por esforzarse siempre un poco más allá.
3. Que no será infantil
Si conoces a alguien de Capricornio desde su infancia, sabrás que cuando niños eran sumamente serios y disciplinados y, a medida que los años transcurren, se van relajando.
Por lo que ocurre, con mucha frecuencia, que sufren un extraño proceso de rejuvenecimiento a medida que avanzan los años, convirtiéndose en adultos mayores bastante infantiles.
4. Que Capricornio no será nunca rígido
Capricornio es un signo de ideas fijas, es decir, no contrarias a la variedad o la sorpresa. Y le cuesta mucho cambiar de punto de vista. Es lo que se conoce como alguien “conservadora”, por lo que se puede establecer una relación con ella o él si uno comparte valores parecidos de entrada.
Es muy difícil acercarse a una Capricornio si esta considera que uno es demasiado “diferente”. A este signo no le hace demasiado gracia la extravagancia, a menos que sea triste. El humor de Capricornio es algo así de ácido y extraño, como el de Mr. Bean, quien es gracioso para un grupo muy particular.
5. Que no tendrá mucho miedo de la vida
Uno de los defectos más graves de este signo está en un miedo terrible que le abraza en algunos momentos. A quien no le gusta la diferencia no pude evitar sufrir ante la diversidad creyendo que todo se derrumba.
La cara más negativa de Capricornio pueden ser personas muy apegadas a una secta o una religión o ideología e incapaces de cambiar de punto de vista.