En la antigüedad, los sabios y astrólogos sumerios hacían uso de las Casas de la Luna, también llamadas mansiones lunares, para realizar sus predicciones y aprovechar su magia en múltiples prácticas. Sostenían que cada una de estas casas ejercía una influencia específica sobre las personas, así como lo hacen cada constelación, planeta, estrella o luminaria de la bóveda celeste.
La magia que usaban estos sabios se denominaba simpática o angelical, porque según la fase en la que se encuentre la Luna, se conecta con las diferentes energías o vibraciones de los ángeles, accediendo a su infinita benevolencia mediante rituales específicos, haciendo posible obtener lo que se desea, como pedir protección, conseguir tus propósitos, que la suerte te acompañe, tener éxito en una actividad, etc.
“En estas 28 Casas de la Luna yacen ocultos muchos secretos de la sabiduría antigua, a través de las cuales se labraron las maravillas de todas las cosas que están bajo el círculo lunar. A estas Casas se le atribuyen las semejanzas, las imágenes, los talismanes y las inteligencias que trabajaron por las virtudes en todas ellas de diferentes maneras”. “The Magus” Francis Barret (1.801)
¿Qué son las Casas de la Luna?
Las Casas de la Luna representan subdivisiones del Zodíaco, por lo que están conectadas también a la simbología de cada uno de los doce signos y todas poseen el mismo tamaño (aproximadamente 12 grados), es decir, lo que viene a ser un día de 24 horas.
El tránsito cada mes de la Luna por las diferentes constelaciones o signos, genera una influencia diferente. Teniendo en cuenta que cada signo zodiacal ocupa un total de 30 grados y que la primera Casa comienza siempre cuando la Luna se encuentra en el grado 0 de Aries y de ahí, va viajando por los doce signos durante los 28 días que contiene un ciclo lunar, lo que vendría a ser por las susodichas 28 casas de la Luna.
Cómo confeccionar tu calendario con las 28 Casas de la Luna
Al conocer cuáles son los diferentes significados de cada una de las casas de la Luna, podemos confeccionar nuestro propio calendario lunar y así beneficiarnos de forma fácil de las muchas bondades que nos ofrece nuestro querido satélite.
Si nos guiamos diariamente por este calendario podemos prevenirnos de obstáculos o para tomar las mejores decisiones en cada momento. En este link puedes consultar siempre que quieras en qué signo y grado se encuentra la Luna cada día y, de esta manera, hacer el seguimiento para tu calendario lunar.
- Casa 1: Representa la cabeza de Aries. Es un día ideal para iniciar un viaje y para no hablar de temas importantes, ya que provoca discordias.
- Casa 2: Representa el vientre de Aries. Nos ayuda a encontrar los objetos perdidos y alinear nuestros pensamientos.
- Casa 3: Representa la frontera entre Aries y Tauro. Es un día apropiado para obtener lo que deseamos o necesitamos.
- Casa 4: Representa el ojo de Tauro. No es buen día para realizar o construir nada, simplemente para practicar el noble arte de observar lo que ocurre alrededor y desprendernos de lo que no queremos.
- Casa 5: Representa la frontera entre Tauro y Géminis. Potencia la concentración y los estudios, la salud y la buena voluntad.
- Casa 6: Representa la estrella de luz brillante de Géminis. Un mal día para tener una operación médica o iniciar una cosecha.
- Casa 7: Representa el brazo de Géminis. Buen día para hacer inversiones, para la actividad social y estrechar lazos con la persona amada.
- Casa 8: Coincide con el grado 0 de Cáncer. Buen día para encontrar pareja, amistades o compañeros de viaje. Gran momento para arriesgar en el amor y tomar decisiones importantes.
- Casa 9: Representa el ojo de Cáncer. No es un buen día ni para viajar ni para emprender ningún tipo de negociación.
- Casa 10: Representa la frontera entre Cáncer y Leo. Buen día para construir, para expresar sentimientos. Protege de los enemigos y de las energías negativas.
- Casa 11: Representa la melena de Leo. Buen día para viajar, para obtener ganancias, proyectar nuevos negocios y para el cuidado de niños.
- Casa 12: Representa la frontera entre Leo y Virgo. Buen día para cosechar, pero malo para viajar en barco. Fomenta el aprendizaje de cualquier materia.
- Casa 13: Representa las alas de Virgo. Fomenta las buenas acciones, la gratitud, las ganancias, los desplazamientos y la libertad de expresión.
- Casa 14: Representa la cúspide de Virgo. Buen día para fomentar el amor en el matrimonio, para curar a los enfermos y para tomarse el día con calma porque fomenta los retrasos.
- Casa 15: Coincide con el grado 0 de Libra. Buen día para los divorcios, separaciones, mudanzas, venta de casas, pero no para viajar.
- Casa 16: Representa la cabeza de Libra. Mal día para quedar con el ex para hablar de asuntos pendientes, para las relaciones extramatrimoniales y para viajar.
- Casa 17: Representa la frontera entre Libra y Escorpio. Un gran día para la buena suerte, para promover el amor duradero y fortalecer los vínculos sentimentales.
- Casa 18: Representa el corazón de Escorpio: Mal día para tratar asuntos personales con los seres queridos. Fomenta la discusión y los malos entendidos.
- Casa 19: Representa la frontera entre Escorpio y Sagitario. Fomenta los transportes por tierra, mar y aire.
- Casa 20: Representa el torso de Sagitario. Buen día para adoptar mascotas y para iniciar un negocio. Fomenta la seguridad y las decisiones justas.
- Casa 21: Representa la cola de Sagitario. Buen día para sembrar y para las nuevas construcciones.
- Casa 22: Coincide con el grado 0 de Capricornio. Promueve el trabajo de funcionarios y empresarios, y ayuda en la curación de enfermedades.
- Casa 23: Representa el morro de Capricornio. Promueve la salud, los buenos augurios y la llegada de noticias desde muy lejos.
- Casa 24: Representa la frontera entre Capricornio y Acuario y se la llama comúnmente la estrella de la Fortuna. La suerte está de nuestra parte todo el día, buen momento para arriesgar a tomar decisiones importantes.
- Casa 25: Representa el cántaro de Acuario. Favorece los mensajes de amor y la parte espiritual. Obliga a los injustos a realizar buenas acciones.
- Casa 26: Representa la frontera entre Acuario y Piscis. Fomenta la unión, las bodas y los enlaces.
- Casa 27: Representa el corazón de Piscis. Hace aumentar las ganancias, las cosechas, los ingresos y cura las enfermedades. Pero promueve las travesuras y los malos pensamientos.
- Casa 28: Representa la cola de pez. Aporta seguridad al viajero y al emprendedor. Potencia la alegría en general y la pérdida de objetos. Aquí termina el ciclo lunar y comienza de nuevo al día siguiente otro en el grado 0 de Aries.