Aunque la astrología es una ciencia tan antigua como la cultura y tan amplia como cualquier ciencia que trate sobre le destino esencial del hombre, uno de sus aspectos más interesantes son los que la relacionan con el amor y nos permiten valernos de ella para encontrar afinidades o saber manejar ciertas diferencias.En la carta astral podemos encontrar varios elementos que relacionan a la astrología con el sentimiento amoroso y que nos dan claves sobre su estrecha relación.
Astrología y el planeta del amor
- Vinculación: En astrología, el astro que rige nuestras expresiones amorosas, nuestro disfrute de la vida , nuestro lado hedonista y juguetón es el planeta Venus.
- Definición: Venus representa nuestra búsqueda de armonía en nuestras relaciones con los demás, se asocia a la sexualidad, pero también a los aspectos femeninos de la personalidad. Pero no será la misma relación si Venus en nuestra carta es sólo un planeta más que nos dibuja o es un planeta regente. Esto ocurriría sólo de ser Libra o Tauro, los dos signos zodiacales relacionados con el planeta asociado con el amor y la lujuria.
- Variación: Mientras que Libra nos habla del amor asociado al matrimonio y a la vida de pareja, Tauro nos habla de la sensualidad de una Diosa famosa por estar casada con Hefesto y haber sido amante de Marte, Mercurio, Adonis, entre muchos otros. Según tengamos a Venus en nuestra carta natal así será nuestra forma de amar y de relacionarnos.
Astrología y Venus en los distintos signos![El poder de Venus con el resto de signos]()
- Venus en Aries: Impulsivos, apasionados y fogosos en el amor. Son incapaces de mantener ocultos sus sentimientos amorosos y se involucran muy velozmente en las relaciones de pareja, pueden ser exigentes y egoístas debido a cierto carácter infantil en el amor.
- Venus en Tauro: Sensuales, hedonistas, posesivos y seguros. Las personas con Venus en Tauro buscan la seguridad material y espiritual, les gusta avanzar despacio en la relación pero son de lazos profundos y fuertes.
- Venus en Géminis: El inquieto Mercurio vuelve curiosos a estos amantes y los hace ser algo infieles y volubles en el amor. Grandes conversadores pueden tener un ánimo cambiante y una curiosidad desmedida que les dificulta mantener relaciones duraderas, prefiriendo llenar estos vacíos amorosos con un nutrido grupo de amigos.
- Venus en Cáncer: amantes sensibles y dedicados, a veces excesivamente nostálgicos y dependientes. Muy hogareños necesitan sentirse protegidos en un ambiente familiar.
- Venus en Leo: Románticos, leales y generosos, los amantes Leo son protectores pero también les gusta sentirse orgullosos de su pareja y admirados por ella. Pueden ser dramáticos y sobreactuados.
- Venus en Virgo: Excesivamente críticos a los virgo les cuesta entregarse. La virgen siempre guarda un lado inaccesible para sus amantes. Sin embargo, son tiernos, protectores y dulces, les gusta el orden y perfeccionar las cosas.
- Venus en Libra: Grandes promotores de la vida en pareja, a los libra les gusta construir su relación y encuentran su sentido compartiendo con un compañero su vida. De gustos refinados y amantes de la belleza los libra disfrutan de los amigos y del arte y el refinamiento.
- Venus en Escorpión: Posesivos, apasionados y exigentes, así podrían describirse los amantes plutonianos. Personas de pasiones profundas y de lealtades inquebrantables, los escorpiones soportan muy mal a la gente frívola o superficial.
- Venus en Sagitario: Curiosos, inquietos y algo infieles, los amantes de Sagitario recuerdan mucho el talante infiel del Júpiter. Aunque cuando se comprometen pueden ser muy idealistas y generosos en el amor.
- Venus en Capricornio: Tradicionales , necesitan mucha seguridad antes de comprometerse, sin embargo cuando lo hacen son seguros y estables. Al árido Saturno a veces le cuesta ser expresivo emocionalmente.
- Venus en Acuario: Impredecibles, rebeldes y románticos los amantes acuarianos pueden resultar fascinantes. Aunque demasiado independientes para comprometerse con gente excesivamente emocional saben ser amigos de sus amores.
- Venus en Piscis: Idealistas empedernidos y románticos incurables, los piscianos ven sólo lo que su corazón bondadoso les deja ver. Se enamoran de las ideas que se forman en su corazón y en su cabeza, sin embargo saben ser leales a esos afectos.