Sagitario está regido por el rey del Olimpo cósmico, Júpiter, cuya influencia en la carta astral suele ser expansiva, afortunada, trascendente.
Se dice que el Centauro al que representa este signo no es el típico centauro un poco desastroso que abundaba en la mitología antigua sino el bondadoso, sabio y respetado Quirón, quien a diferencia de lo de la mayoría de su especie fue un gran médico y tutor de algunos de los héroes más importantes.
Esa relación con Quirón es la que hace que, entre los Sagitarios, se encuentren tanto importantes médicos o filósofos, como gente un poco más brutal común, como el resto de los centauros.
Todas estas referencias hace que Sagitario sea dueño de unos muy interesantes dones y talentos de los que no siempre es consciente:
Tabla de contenidos
1.Tiene una suerte envidiable
Sagitario siempre se encuentra un billete tirado en el estacionamiento o en alguna parte en donde no hay nadie que pueda reclamarlo y lo pueda recibir como un regalo directo de los dioses.
También, ante situaciones que son catastróficas o peligrosas para los demás, este signo sale perfectamente bien parado.
Es bastante común encontrar muchos Sagitarios entre los dobles de acción o quienes practican deportes de alto riesgo (automovilismo, motociclismo, parapente, surfing). Y es que muy pronto se dan cuenta de que gozan de algún tipo de protección adicional.
2. Sagitario es un sanador
Poseen una enorme capacidad tanto de autoacuración como de curación de otras personas:
El centauro Quirón era famoso también por sus increíbles dotes curativas y es por eso que entre los Sagitario se encuentran numerosos médicos, veterinarios y enfermeras, y personas que trabajan con terapias alternativas.
Y es que Sagitario es un signo al que le gusta reflexionar sobre la salud. Es muy típico que las mujeres de este signo sean las típicas tías “brujas” que siempre sepan que yerba recomendarte para qué infusión que te cure la más mínima molestia.
Pero sus cualidades no solamente las utilizan hacia el exterior sino que, como sus vecinos, los poderosísimos Escorpio, Sagitario posee una gran fuerza física y suele recuperarse rápido de cualquier problema de salud.
Incluso, aunque algunos suelen sufrir de enfermedades crónicas, siempre encuentran la manera de llevarlo con absoluta normalidad.
3. Le encanta aprender y posee una gran curiosidad
Este signo llega a tener personas tan especiales entre sus nativos porque Sagitario es un buscador incansable de verdades y conocimientos a lo largo de su vida.
Es uno de los signos a los que más les gusta estudiar y aunque en algunos momentos no dispongan de las condiciones para hacerlo, tarde o temprano se enganchan al estudio de alguna filosofía, alguna ciencia, alguna religión ya que no les gusta nunca parar de aprender.
Por eso, también son grandes viajeros, debido a su curiosidad inagotable que les hace querer hablar todos los idiomas, ver todos los paisajes y probar todos los sabores.
Esa enorme vitalidad que les regala su curiosidad hace que muchos sean muy longevos, ya que nunca pierden esa chispa de la vida y siempre están dispuestos a experimentar nuevas cosas, solamente con el fin de seguir aprendiendo y seguir creciendo por dentro.