Tauro es el segundo signo del Zodíaco y está regido por el elemento tierra. Es el primer signo fijo y está representado por un Toro.
Si hay dos elementos que necesitan tener afinidad para poder establecer relaciones son la tierra y el fuego. El aire y el agua se adaptan más o menos.
Pero la tierra y el fuego solamente se pueden llevar con quién se entienden, es por eso, que tanto los signos de fuego como los de tierra son capaces de grandes amistades y de ser muy leales, pero también, son capaces de grandes enemistades y de no dar su brazo a torcer.
Y en esto, hay que decir también, que los de fuego a veces ceden, pero los de tierra, cuando le cogen tirria a alguien, son implacables. Especialmente Tauro.
Sí, porque es el primer signo fijo de tierra. Fijo quiere decir que va mucho a lo suyo y que pocas veces se aparta de su camino trazado.
Vamos, la célebre fama de tercos, no es cuento. Por lo que Tauro se lleva muy bien con algunos signos, y con otros suele llevarse mal.
Pero todo dependerá de cómo se desarrollen las cosas, porque Tauro tiene un carácter generalmente plácido y no le gustan los conflictos, por lo que si alguien le desagrada simplemente se apartará, a menos claro, que le busquen mucho la vuelta, lo que no es recomendable.
Los signos más compatibles son:
- Con el signo que mejor se lleva Tauro es sin duda con su opuesto perfecto, el apasionado, radical, e intenso Escorpio, quien es su pareja ideal y con quien comparte un magnetismo totalmente desenfrenado. Los dos signos se complementan, tanto en la amistad, como en el amor.
- Con otros signos de tierra suele llevarse bastante bien, más con Capricornio que con Virgo, ya que este último le suele resultar un poco nervioso y extraño para su carácter.
- Con Libra se puede llevar muy bien o ser totalmente indiferentes. Tienen una relación ambigua estos dos signos que comparten al regente Venus, porque eso mismo hace que se lleven bien, pero el aire de Libra a veces se siente un poco agobiado por esa forma de ser de Tauro tan “cuadriculada” o así lo ve Libra, lo que ofende mucho a Tauro. Sin embargo ambos signos aman la belleza, el arte y pueden disfrutar mucho si no tienen valores contrarios de fondo.
- Con Géminis se lleva bien porque le tiene al lado en la carta astral y a veces Géminis puede tener un lado tan sólido y terrestre como el de Tauro, y Tauro, sorprendentemente , a veces tiene ramalazos de inquietud intelectual y curiosidad que puede compartir con Géminis.
- Con Acuario no suele llevarse demasiado bien, teniendo pequeños pero significativos roces.
- Con los signos de agua se lleva excelentemente, como ya dijimos, primero con Escorpio, pero también puede entenderse bien con Cáncer y Piscis, ya que el agua fertiliza la tierra y estos elementos suelen sentir atracción entre sí.
- Aunque el talante venusino de Tauro se suele ver muy seducido por el temperamento artístico de Piscis y Neptuno, también Cáncer suele tener su punto místico y eso también seduce a Tauro.
Menos compatibles con Tauro son:
- Con los signos de fuego, la cosa es extrema. Aunque la tierra puede apagar el fuego, también es verdad que muchas de las formaciones terrestres, o hasta los instrumentos de arcilla y barro, fueron producto de la fusión de estos dos elementos.
- Por lo que suelen resultar combinaciones explosivas (pensemos en esa muestra de fuego y tierra cómo son los volcanes).
- Y tenemos a Tauro con Leo, con quien puede establecer una relación maravillosa o infame. La cosa será radical, entre estos dos signos fijos no hay medias tintas. O se amarán o se odiarán, nunca se serán indiferentes (aunque lo parezca).
- Con Aries, depende. Muchos Aries no pueden con al velocidad de Tauro, y a Tauro les resulta medio indiferente esa indiferencia.
- Con Sagitario, bueno, eso es como con Leo, también se trata de una lucha de egos titánicos en un ángulo difícil, ya que ambos son muy tercos en dar su brazo a torcer y si llegan a ese punto el juego se tranca para siempre.