La competitividad, a nivel personal, se define como la capacidad de plantearnos una meta y luchar contra viento y marea para conseguirla. Los que son competitivos por naturaleza no compiten solamente contra los demás, sino contra sí mismos y contra las circunstancias.
La voluntad de no arredrarse ante un desafío constituye la característica de las personas que suelen destacarse ya que no renuncian fácilmente a sus sueños.
Según esto veamos el ranking de los signos más competitivos del zodíaco.
Tabla de contenidos
1-Aries:
Siempre Aries en primer lugar cuando se trata de luchar por conseguir lo que quiere y no mirar a los lados. La fuerza marciana de este signo y su carácter de fuego le hacen estar invicto en el primer lugar de los más competitivos del zodiaco.
2.-Sagitario:
Este signo representado por un centauro arquero, es un competidor nato porque siempre quiere ir más allá, llegar más lejos y lo quiere hacer rápido. Además no hay nada que le estimule más que una buena pelea.
3.-Géminis:
Este signo regido por Mercurio y representado por dos gemelos es uno de los más competitivos del zodíaco y además uno de los más hábiles, así que si se tiene que competir contra Géminis habrá que poner los cinco sentidos porque son rápidos y nunca se les ve venir.
4.-Escorpio:
El signo regido por Plutón y que tiene una especial obsesión por el poder siempre necesita probarse a sí mismo y a los demás que es fuerte y que puede con todo. Además hay que tener en cuenta que posee una increíble voluntad y que es muy difícil doblegarle.
5.-Leo:
Uno de los signos más creativos del zodiaco, que además se siente rey o reina de su entorno es inevitablemente competitivo. Eso sí, mejor si se entera, porque la mayoría de las veces su nobleza (y su vanidad) le hace creer que no tiene adversarios, sobretodo en el plano amoroso, y es por ahí por donde luego vienen las lágrimas.
6.-Capricornio:
El signo del prestigio social y del poder político es inevitablemente competitivo. Eso sí , de bajo perfil, pero esos son los peores porque como dice el dicho “líbrame de las aguas mansa que de las bravas me libro yo”. Y es que Capricornio es un “agua mansa” pero hay que tenerle cuidado.
7.-Libra:
Un signo que siempre está midiendo lo que es justo y lo que no , no va a renunciar a algo sin considera que por “derecho” le pertenece o que sería “justo” que lo tuviera. Eso sí, es un rival de lo más razonable y justo pero que eso no engañe a nadie, es cardinal y por tanto competitivo.
8.-Tauro:
A este signo no le gusta especialmente competir por las cosas y es que es definitivamente cómodo. Claro, que para tener comodidad a veces hay que luchar por ciertas condiciones materiales y es ahí en donde le sale la vena guerrera a Tauro.
9.-Virgo:
Este signo compite por el orden en su entorno más cercano. Le gusta dirigir y eso hace que tenga que competir por algún puesto que se lo permita o construir una familia sobre la que reinar, aunque si le preguntas te dirá que prefiere que todo fluya y no le gusta eso de estar rivalizando con nadie.
10.-Cáncer:
A este signo el gusta competir pero por el amor de sus semejantes, sobretodo de sus familiares, por lo que suele mostrarse solícita y servicial y es que la única competencia que se trae Cáncer es la de hacerse imprescindible y entrañable.
11.-Acuario:
Competir es algo que se da entre iguales y este signo tiene un concepto de sí mismo que lo distancia mucho de creer que tiene que competir por algo. Pero la verdad es que prefiere conseguir las cosas fácilmente y sin ninguna lucha, y la mayoría de las veces lo logra.
12.-Piscis:
¿Competir? No gracias, a Piscis le gusta compartir, enamorarse, ayudar , pero competir no es algo que le entusiasme demasiado. Que sí, que puede haber algún pececillo con talante marciano al que le guste competir, pero es una rareza , la mayoría de las mayoría de las veces Piscis está en otro nivel.