Un signo de tierra está estrechamente relacionado con la estabilidad, lo tangible y la razón, y de la misma manera actúa la Luna cuando se encuentra en este elemento.
A las Lunas en tierra suele costarles expresar sus emociones y conectar profundamente con otros, pues quieren protegerse de todo aquello que no pueden controlar. Sigue leyendo para conocer sus debilidades, pero también sus fortalezas.
La luna en un signo de tierra
El mundo emocional de una luna terrestre se centra en cosas que son concretas y predecibles. No les gusta que alguien altere sus rutinas, pues pone en peligro su necesidad de seguridad y estabilidad.
El mejor consejo para la luna en un signo de tierra es que sean muy explícitos en cuanto a cuáles son sus necesidades.
Los nuevos entornos, las emociones incómodas o sentirse presionados a expresar sus sentimientos antes de tiempo pueden desestabilizarlos completamente, y antes de sentir el vacío bajo sus pies, prefieren recluirse y poner distancia.
- Luna en Tauro:
La Luna en Tauro quiere cuidar y ser cuidada. Le gusta tener la vida controlada y acomodada, por lo que evitará cualquier cosa que represente una amenaza para su estabilidad.
Esta Luna se siente más a gusto teniendo controladas sus finanzas y sus recursos dentro de un entorno que hayan creado para ellos mismos, como poseer propiedades o tierras.
Anhelan tener abundancia y pueden conseguirla, pero a veces se auto-sabotean cayendo en una mentalidad de escasez.
La ruina financiera es uno de sus mayores miedos y responden acumulando más de lo que necesitan, pero nunca parece ser suficiente, por lo que deben aprender a relajarse y entender que el recurso más valioso es aquello que uno crea.
- Luna en Virgo:
Si bien estas lunas encuentran una gran satisfacción emocional en ser productivas y ayudar a otros en el camino hacia la mejora, se sienten doblegadas por la necesidad de perfección y obligados a responder por sus fracasos, lo que les roba la alegría.
Es una de las lunas más prácticas del zodiaco. No te comprarán flores porque mueren, pero te comprarán una planta de tomates porque es una fuente de alimento y a la vez una forma de poner a prueba tu sentido de la responsabilidad.
La Luna en este signo de tierra tiene una resistencia innata a la emotividad. Los sentimientos interfieren en el trabajo, por lo que preferirían ordenarlos y reprimirlos.
Se sienten extrañamente aliviados por las cosas mundanas de la vida y adoran tachar de la lista de tareas las que ya están completadas. El placer es un subproducto del trabajo y la seguridad radica en el orden y la claridad.
- Luna en Capricornio:
La Luna en este signo de tierra es serena. No importan lo difícil que se pongan las cosas, la Luna en Capricornio sabe mantener sus emociones a raya.
Esto no quiere decir que no sientan. De hecho, estas personas albergan una fuente ilimitada de emociones, pero se impiden expresarlas. Temen soltarse y por eso encuentran horteras las demostraciones abiertas de afecto.
No son personas que toman riesgos innecesarios. Anhelan la seguridad, el estatus y la aprobación de los demás. Son muy buenas organizando y necesitan que confíen en ellos y se les reconozca su capacidad para hacerlo.
La Luna en un signo de tierra es crítica consigo misma y con los demás. Su sentido de la autoestima está ligada a los logros, por lo que se toman la crítica y el rechazo con mucha dureza. Necesitan aprender a disfrutar y no solo a gestionar la vida.