Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Astrología:¿Quién es Quirón?1.812 Visitas

Visitas de la sección Astrología:¿Quién es Quirón? 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Quirón es un cuerpo celeste que se descubrió hace relativamente poco tiempo (1977), situado entre Saturno y Urano, y que, desde entonces se ha tratado de asimilar su significado astrológico. Es tan grande, que más que un asteroide, se le considera un planeta menor y la mayoría de los astrólogos están dispuestos a reconocer que su influencia en la carta natal es decisiva. Se relaciona con la constelación de Sagitario, ya que su avatar es el mismo: un centauro con el arco y la flecha, aunque no se le considera el regente de dicho signo.

En la mitología griega, Quirón era un centauro que nació cuando su padre, Cronos (Saturno) , se transformó en caballo y copuló con la ninfa Fírila. Nació con la mitad de cuerpo humano y la mitad caballo y ya desde pequeño se sintió rechazado por su madre. Quirónrepresenta la herida que llevamos desde la más tierna infancia, podemos traerla, incluso, desde el período en el vientre materno si es que hubo alguna experiencia que alteró a nuestra madre mientras se encontraba embarazada de nosotros. Ya de adulto, en una lucha entre centauros, Quirón es herido accidentalmente por una flecha envenenada. Su herida es incurable y ya no puede seguir luchando, por lo que se refugia en una cueva para ocultar su vergüenza. Quirón se convirtió en un sabio y eran muchos los que le requerían para que les formara y ayudara. Jamás fue capaz de curarse a sí mismo, pero hizo innumerable bien a otros y se superó día a día. Finalmente, Quirónrenuncia a su inmortalidad para cedérsela a Prometeo.

Gracias a esta historia mitológica, se pueden sacar varias de las palabras clave para definir el arquetipo que corresponde a Quirón: Por un lado es dolor, sufrimiento y vergüenza. Quirón siempre se sintió diferente y marginal. Al nacer, porque su madre le rechazaba y al crecer, porque resultó herido y tuvo que renunciar a pelear con los suyos y refugiarse en una cueva. Pero por otro lado, también es sabiduría, superación y generosidad. Quirón acaba siendo un maestro para muchos; el tiempo le acaba convirtiendo en un consejero capaz de ayudar a los demás a que se transformen. Es altruista y desinteresado y su generosidad es tal que acaba renunciando a su propia inmortalidad en favor de otro.

Eso es precisamente Quirón en nuestra carta natal astrológica. Es aquello que nos duele y nos escuece cada vez que tocamos la herida interior. Puede que sepas de dónde proviene tu dolor o que sea tan antiguo y lo tengas tan interiorizado que te cueste detectarlo. La vida es superación, es un camino de crecimiento, y al igual que Quirón, debemos tratar de curar nuestras heridas una y otra vez. El alivio no lo recibiremos si actuamos de manera egoísta, sino que es al ayudar a otros, al ser generosos, cuando obtenemos el mayor beneficio.

Cuando nos ponemos en sintonía con Quirón, él nos prepara para que seamos nuestro propio héroe, para recorrer el camino de las pruebas, para que nuestro potencial se active y se muestre, para que seamos maestros de la vida y sanemos las heridas internas a través del maestro que nos guía: nuestro ser interno.

La parte de tu carta donde se encuentra Quirón nos habla tanto de la naturaleza de tu herida como de la forma que tienes de superarla. Si, por ejemplo, tienes a Quirón en las casa 1, 4, 7 ó 10 o aspectando de manera importante a tu Sol, entonces, tu personalidad y tú destino están marcados por este pequeño planeta y te será fácil reconocer en tu vida la importancia de curar tus heridas y ayudar a otros a encontrar el camino. No en balde Quirón suele destacar en las cartas de psicólogos, astrólogos y demás terapeutas.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.