La Astrología de los indios de Norteamérica se basa en la Rueda Medicinal, que es la enseñanza filosófica de la vida en forma de círculo y en equilibrio. La Rueda Medicinal armoniza el mundo externo con el interno, primero con uno mismo y luego con el resto del Universo. Se compone de las cuatro direcciones cardinales (norte, sur, este y oeste), en correspondencia a los cuatro elementos (fuego, aire, tierra y agua) y a las cuatro estaciones (primavera, verano, otoño e invierno), creando así un espacio sagrado, en forma de círculo, que conecta a su vez, el cielo con la tierra.
En cada dirección cardinal se reconoce el poder de ciertos animales de poder o totémicos. De esta manera, cada persona nace vinculada bajo el poder de estos animales totémicos o de poder que representan las capacidades, habilidades y talentos, así como los desafíos a los que se exponen, convirtiéndose en su propia Medicina, es decir, de qué manera son capaces de sanarse a sí mismos. La Rueda Medicinal nos revela qué parte de nosotros no está en armonía, nos ayuda a escucharnos, a sentir cómo estamos realmente y a conectarnos con la Naturaleza y con el Universo entero. Para los indios de Norteamérica, los animales de poder representaban guías espirituales que les asistían como ayuda, dándoles protección, tanto en la búsqueda espiritual de cada persona como en los obstáculos de la vida cotidiana.
Los animales en la Rueda Medicinal
Cada animal de poder está relacionado íntimamente con el sentido de individualidad, representando facetas de la Naturaleza interna del inconsciente de cada persona, son comúnmente un reflejo del yo más profundo, y también representan las cualidades que son necesarias para este mundo, pero que con frecuencia permanecen escondidas. Adquirir comprensión de lo animales de poder que nos guían por nacimiento se convierte en un proceso de curación, y debe ser abordado con humildad e intuición.
El animal de poder hace de puente de unión entre el consciente e inconsciente, dónde se guardan todo el saber ancestral y espiritual de cada ser. Las lecciones más importantes de todo ser humano son la de buscar la totalidad con todo lo que existe, reconocer y honrar que existe sabiduría en todo ser vivo, que existe una conexión en todo el Universo y que cada parte del mismo posee su propia Medicina curativa del alma.
Para saber cuáles son tus animales de poder has de preguntar a tu Guía interno y la respuesta podría llegarte de varias maneras, de forma subconsciente cuando un animal se te aparece repetidamente en sueños, o al escuchar o ver el nombre de algún animal que se repite en tu vida cotidiana, o ver físicamente el animal más de dos veces en un mismo día. Pueden ser revelados también de forma intuitiva, mientras estás en estado de meditación, o simplemente saberlo por instinto, porque desde siempre nos hemos sentido atraídos a alguno en particular. Cuando descubras cuáles son tus animales de poder, indaga y lee acerca de ellos y recopila toda la información necesaria para saber con qué dones y talentos has nacido.