Sagitario está representado por un centauro, pertenece a los signos duales mutables, de fuego y está regido por el planeta Júpiter, quien también era conocido como Zeus entre los antiguos.
Estar representado por una criatura tan particular está muy relacionado con las mejores y las peores características de este signo, que rige la filosofía de vida, los viajes al extranjero y las culturas lejanas.
Y es que, a pesar de su innegable simpatía y apabullante personalidad, Sagitario no se salva de la mala fama que lo precede, debido a ciertas características que podrían ser consideradas negativas, dependiendo del contexto.
Tabla de contenidos
¿Que son impacientes?
Ser de fuego y tener un caballo en la parte inferior del cuerpo no hace que uno se convierta en la persona más tranquila del mundo, sino al contrario.
Sagitario sufre de una impaciencia proverbial y, cuando son pequeños, son las típicos niños que cogen un berrinche si se les niega algo.
Cuando adultos, sus ganas de que todo ocurra inmediatamente le hacen tener actitudes muy impacientes.
¿Que son de ideas fijas y algo obsesivos?
Sagitario es un signo al que le gusta pensar sobre las cosas, sobre todo las cuestiones místicas y filosóficas, siendo muy frecuente que se afilien jóvenes a alguna religión o movimiento espiritual.
Hasta allí, bien, pero también hay algunos que creyendo que descubrieron el agua tibia, pretenden que todo el mundo les siga, y puede ser con un deporte, una nueva manera de ver la vida o una forma de alimentarse.
Cuando Sagitario coge un tema y se obsesiona, mejor mantenerse al margen.
¿Sagitario es Irreflexivo?
La falta de paciencia y la creencia de que nada malo puede pasar, debido a su optimismo inherente, hacen que Sagitario se lance de cabeza en cualquier aventura, sea laboral, existencial o amorosa, con un ímpetu y una velocidad que no pueden menos que calificarse de irreflexivas.
¿Pueden ser muy autoritarios?
A Sagitario el gusta mandar. Es algo que está en su naturaleza, quizá porque están regidos por el rey de los dioses, Júpiter, lo que no está mal.
A menos que, no sean muy evolucionados y se les de un puesto de poder antes de tiempo, lo que sumado a su ímpetu e impaciencia, puede convertirles en personas muy déspotas y tiránicas.
Sagitario es exagerado?
El planeta regente de Sagitario es Júpiter, un planeta muy benéfico que tiende a expandirlo todo, a hacerlo más grande, y esto se nota en la personalidad de Sagitario, que tiende a exagerar en muchas de sus actitudes.
Por lo que, a veces, puede caer precisamente en vicios, que no son más que cuestiones que por excesivas nos atrapan.
¿Que son indiscretos?
Si alguien es irreflexivo, impaciente y tiende a la exageración es casi normal que más de una vez diga cosas totalmente indiscretas y deje en evidencia a más de uno.
Vamos, que Sagitario no es la persona ideal para contarle un secreto ya que es bastante probable que en algún momento se le escape.