Aquel que posee inteligencia emocional tiene un tesoro, porque la capacidad para reconocer y comprender, tanto sus propios sentimientos y emociones, como las de las personas con las que se relaciona, es de un valor incalculable.
Además, es una de las mejores cualidades que podemos tener a nuestra disposición para conseguir todo lo que nos propongamos con mayor facilidad, debido a que la inteligencia emocional incluye habilidades como la de automotivación, la perspectiva y el autocontrol.
Saber interactuar con los demás, conocer sus límites o buscar alguna forma de conectar mejor con los problemas, personas o situaciones que nos rodean, es un plus que no debemos dejar escapar.
Esta especie de super poder nos ayuda a ponernos en situación ante la vida para resolver cualquier tipo de inconveniente y nos conecta con el flujo vital.
La Astrología, tras un análisis profundo de la carta natal, puede dar respuesta a muchas cualidades que conforman nuestra identidad. Descubre a continuación, a grandes rasgos, si posees o no inteligencia emocional según tu signo del Zodíaco.
Aries
Aunque, en la mayoría de las situaciones, la mayoría de los Aries poseen una buena inteligencia emocional, lo cierto es que, cuando les sacan de sus casillas, se dejan llevar demasiado por sus impulsos, lo que les hace perderse en sus emociones y olvidar su propia fuerza interior.
Sin embargo, un Aries puede llegar a desarrollar una gran empatía si se lo propone y trabaja en ello.
Tauro
Los nacidos bajo el signo de Tauro suelen gozar de una inteligencia emocional bastante práctica.
Son capaces de percibir correctamente el entorno y sus propios sentimientos y gestionar por ellos mismos las situaciones difíciles. Solo se tambalean un poco ante cambios demasiado bruscos, aunque al final salen airosos.
Géminis
No siempre son capaces de gestionar sus emociones de la manera más inteligente. Muchas veces, su inseguridad, los lleva al bloqueo emocional y a tener innumerables dudas sobre la toma de decisiones.
Pero, cuando un Géminis ha trabajado en su autoestima y se siente seguro de sí mismo, puede llegar a ser la persona más creativa en la gestión de emociones.
Cáncer
Cáncer es capaz de comprenderse a sí mismo y conocer cuáles son sus debilidades, así como sus fortalezas.
El problema es que no siempre las muestra, ya que se suele esconder tras varias máscaras de protección, que le hacen actuar constantemente a la defensiva, cayendo en vaivenes emocionales que dificultan sus relaciones afectivas.
Leo
Cualquier Leo que se precie tiene una inteligencia emocional basada en la confianza de sus propias capacidades, por lo que pocas veces este signo se frustra ante las dificultades de la vida.
Sin embargo, necesita la valoración constante de los demás, hecho que en ocasiones le hace vulnerable y poco inteligente emocionalmente.
Virgo
Los Virgos son de esos signos que pueden llegar a tener una inteligencia emocional vivaz y audaz. Son muy analíticos y prácticos, por lo que si están en sintonía consigo mismos pueden resolver cualquier situación sin frustración.
El mayor problema que enfrenta Virgo es su sensibilidad, que a veces los lleva a quedarse en pensamientos negativos demasiado tiempo.
Libra
De mente flexible y abierta, los Libra suelen ser personas creativas capaces de llegar a múltiples soluciones sin derrumbarse.
En general, suelen encontrar la paz mental en la belleza y la armonía de las cosas de su entorno, De esta manera, enfrentan con una inteligencia emocional característica e inherente en ellos, la vida en todo su esplendor.
Escorpio
Aunque los Escorpio pueden perderse en su fuego interno ante una situación de enojo, lo cierto es que son personas con la capacidad innata de entender a los demás y a sí mismos.
Sus competencias son tan elevadas que son expertos en detectar los miedos profundos de cualquier persona, para sacarlos a la luz y así permitirles que los superen.
Sagitario
Cuando un Sagitario tiene la suficiente confianza en sí mismo, es uno de los signos del Zodiaco con mayor inteligencia emocional.
Es capaz de balancear la vida, y aprender a conciliar su temperamento con sus emociones. A la vez, sabe cómo disfrutar de la vida, a pesar de los diferentes problemas que puedan suceder.
Capricornio
Capricornio suele tener muy claro lo que tiene, lo que quiere y lo que espera de sí mismo y de los demás.
Por ello, suele analizar cada situación sin quedarse atrapado en supuestos ilusorios, ni tampoco en emociones estancadas como la melancolía, buscando siempre la mejor opción para que, tanto él o ella como los demás, salgan lo menos perjudicados posibles.
Acuario
A veces, el alma libre de Acuario, puede llevarle a parecer algo egoísta, pero la realidad es que es una persona que tiene clara su propia conexión emocional, por lo que rara vez duda sobre sus propias emociones.
Es uno de los signos del zodiaco con mayor inteligencia emocional, ya que siempre encuentra aquella solución más idónea para cada situación.
Piscis
Cuando los Piscis se amparan en su lado más creativo y soñador, son capaces de enfrentar cualquier obstáculo.
El problema es que, en ocasiones, se refugian demasiado en la negatividad, careciendo por momentos de una inteligencia emocional suficientemente fuerte como para salir a tiempo de ella.