Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿Qué relación hay entre la Luna llena y los sueños?2.581 Visitas

Visitas de la sección ¿Qué relación hay entre la Luna llena y los sueños? 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Aunque para algunos sea extraño, la Luna llena empeora nuestros sueños. Como si fuera un efecto mágico cuando la Luna se encuentra en su fase llena atrapa el sueño de las personas, pues según diversos estudios sobre el tema se ha observado que las noches de Luna llena cuesta mayor tiempo conciliar el sueño y se duerme menos y peor. Por tanto, los ciclos lunares influyen en los comportamientos del sueño humano. Cabe destacar que aún hoy en día y a pesar de los avances tecnológicos y la vida moderna, los seres humanos responden a los ritmos geofísicos de la luna.

La Luna LLena y los sueñosLa vinculación que existe en la Luna y el hombre ha sido siempre un misterio cargado de leyendas. Una de las creencias más populares se refiere a la conexión entre mencionado satélite y el sueño del ser humano. Por esta razón un grupo de científicos realizaron un experimento con 33 personas y de dicho análisis se obtuvo que todas aquellas personas que duermen peor en periodos de luna llena es porque están expuestas a una mayor luz ambiental y nuestras retinas detectan dicha luz.

Asimismo, según los resultados que se obtuvieron, las noches de luna llena la actividad cerebral vinculada con el sueño profundo se redujo un 30%. y las personas examinadas tardaron en quedarse dormidos cinco minutos más que en otras fases lunares. Además, se despertaron 20 minutos antes de lo habitual. Así es que el ciclo de la Luna de caracteriza por cuatro fases visibles desde la Tierra como son, la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante, y se completa en aproximadamente 29,5 días. Aún quedan numerosas interrogaciones sin resolver, pero lo que si está claro es que el fenómeno conocido como ritmo circalunar ya ha sido nombrado en determinado animales marinos.

Para los investigadores mencionado ritmo ciclolunar podría ser una reliquia de otros tiempos cuando la luna era responsable de la conducta humana y regulaba determinados comportamientos como los ciclos reproductivos, como lo hace principalmente con los animales marinos, ya que la luz de la luna es la que coordina la conducta de la reproducción.

Luna Llena y mitos:

  • Influye en el crecimiento del pelo: El pelo crece una media de 1 a 1,5 centímetros al mes y ello se debe al folículo piloso, por lo que para los especialistas en la materia la Luna influye muy poco en ello.
  • Ataques de epilepsia: Según los investigadores no existe relación exacta alguna entre los ataques Vinculación entre la Luna llena y los sueñosepilépticos y la Luna llena.
  • Cirugías médicas: según un estudio realizado desde el año 2009, el riesgo de sangrado en una operación es la misma sin importar el día que se trate.

No obstante, no hay que olvidar la importancia que tiene la Luna, pues es uno de los cuerpos celestes más admirados por la humanidad y junto a las estrellas crean un verdadero espectáculo cada noche. Gracias a la luna que produce un efecto físico en la Tierra , pues en la convierte en la responsable de las subidas y las bajadas de las mareas.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 12 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: