Escuchar unas palabras amables, en ciertos momentos difíciles, pueden obrar el milagro de cambiar por completo la oscura realidad que en esos momentos se experimentan.
Y es que, la amabilidad, es una de las cualidades más importantes de una persona y, también, por desgracia, una de las más en desuso actualmente.
Sé amable, pues cada persona con la que te cruzas, está librando su ardua batalla. // Platón
Ser amables significa dar una caricia invisible para que el otro se sienta reconfortado, demostrando esa capacidad de atenderlo y de responder con asertividad y empatía, algo que no todo el mundo sabe hacer.
Más allá de la inteligencia emocional o de la forma de expresarse que cada uno pueda tener, se esconde este buen fondo. Siendo amables podemos conseguir que todo nuestro entorno se transforme.
Si quieres saber qué signos son los más amables de todos y por qué, mira su posición en este ranking. Quizás algunos tendrán que esforzarse más que otros por cultivar esta hermosa cualidad del ser humano.
Tabla de contenidos
1. Piscis
El corazón de Piscis es tan grande que es normal que ocupe las primeras posiciones en algo que le convierte en una persona muy especial. Es amable siempre, no importa que por dentro esté roto de dolor o le hagan hecho daño, siempre tendrá una sonrisa preparada para todo el mundo y una respuesta adecuada.
2. Capricornio
Es amable por conveniencia. Le gusta quedar bien con todo el mundo y no dudará en hacerlo si de verdad puede obtener algo a cambio. Es una persona preparada para afrontar cualquier situación, en especial en un ambiente profesional suele destacar su amabilidad. Si hay dinero de por medio hará lo que sea.
3. Escorpio
Este signo de agua es amable con todo el mundo. Esta persona es realmente increíble a la hora de atender a los demás. Puede ofrecerles un refugio personal con solo una mirada, aunque no hable demasiado sabe como conseguir reconfortar a quién sea. Por suerte el pódium de este ranking no es lo único que consigue, es un encantador nato.
4. Libra
Lo bello es la especialidad de Libra, no solo a nivel estético consigue destacar. También es un gran profesional que sabe decir las palabras más bonitas en el momento más adecuado. Este experto conseguirá que todo tenga un sentido. En la medida de lo posible será capaz de reconfortar y ayudar a quién sea.
5. Cáncer
La amabilidad es un arma secreta que guarda Cáncer. Este signo sorprende por una serie de cualidades a la hora de tratar a los demás. Su empatía lo convierte en uno de los que mejor lleva el trato con las personas. Puede ponerse en la piel de los demás y responderles incluso antes de que formulen cualquier pregunta.
6. Sagitario
Este signo empieza a ser amable solo cuando conoce bien a la persona. No tiene necesidad de serlo con aquellos que realmente no son del todo aceptables. Puede que se necesite ganar su confianza, pero realmente es necesaria para conocer la cara más amable de Sagitario. Puede llegar a ser muy tranquilizador.
7. Virgo
La tierra siempre es exigente, en el caso de Virgo le costará ofrecer una cara amable a todo el mundo. En general suele portarse especialmente bien con cualquier miembro de su familia, pero con aquellas personas que están fuera de su alcance no. Realmente tampoco le interesa conseguir una sonrisa ajena.
8. Géminis
Las dos caras de Géminis hacen que no sea una de las personas más amables del mundo, pero algunas veces no intente sin éxito. Sus palabras no tienen ninguna credibilidad y en algunas ocasiones pueden llegar a ser hirientes. Intenta ser amable, pero acaba consiguiendo la reacción contraria a la esperada.
9. Aries
Aries no debe ser amable o al menos eso es lo que piensa. Cuando mejor trata a las personas, peor la tratan a él. Es una persona que ha crecido siendo demasiado rencorosa y eso siempre lo terminará arrastrando. La negatividad puede jugar un papel importante en alguien que solo es amable con quien cree que se lo merece.
10. Leo
Leo no es amable con nadie, pero espera que lo sean con él. Cree que se merece todas las atenciones posibles y por el simple hecho de hablar con él o estar a su lado ya es un pequeño privilegio o una respuesta sin palabras. Tanto ego acaba provocando que no termine de encajar bien con los demás.
11. Acuario
Acuario vive en una realidad paralela para la que realmente no sabe cómo reaccionar. Puede que tenga que hacer algunas clases de cómo comportarse en público y recibir lecciones de amabilidad para que todo acabe siendo tal y como desea. De lo contrario se acabará aislando de todo cuanto le rodeará.
12. Tauro
El signo de Tauro es uno de los más pragmáticos del Zodíaco. No es que no sea amable, es que realmente no le importa serlo o no. Prefiere solo relacionarse con sus seres queridos y aquellos que le interesen. De no tener nada que ganar, no hará el más mínimo esfuerzo en intentar caer bien a nadie.