Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La inteligencia emocional factor clave para la felicidad2.722 Visitas

Visitas de la sección La inteligencia emocional factor clave para la felicidad 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La inteligencia emocional clave para la felicidadLa inteligencia emocional planteada como un tipo de inteligencia (diferente de la inteligencia matemática o lingüística) es un concepto que se empezó a popularizar a partir de los 90 cuando se publicó el famoso best seller de Daniel Goleman titulado “Inteligencia Emocional” . A raíz del éxito en mencionado libro, el término ha pasado a un uso cotidiano. No obstante, se considera que el origen de la palabra ya había sido utilizada con anterioridad por numerosos psicólogos. Un ejemplo de ello es libro de Goleman, donde comienza citando a Aristóteles:

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno. Con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo”.

Por lo general existe la idea que los genios matemáticos o artistas con talento carecen de las llamadas habilidades sociales. Por tanto, estamos ante un estereotipo muy común y que incluso lo podemos observar diariamente en series de televisión como es el caso de “The Big – Bang Theory”, donde precisamente se basan en mencionada idea para generar humor en los espectadores.

Se trata de la capacidad para reconocer nuestros sentimientos, así como emociones y las de las personas con las que interactuamos. Así es que incluye habilidades como la capacidad de automotivarnos, la perspectiva y el autocontrol.

¿Qué es la inteligencia emocional?

  • El término emoción hace referencia a una categoría de experiencias para las que utilizamos diversas expresiones como es el amor, el odio, la ira, el miedo, la alegría, la sorpresa o la ansiedad, entre otros. Por lo que la emoción es un estado complejo donde una situación u objeto es percibido por el resto con especial intensidad.
  • Una palabra que deriva del latín “moveré”. Así es que si pretendemos que las emociones nos muevan hacia donde queremos ir será necesario que las conozcamos y tengamos control sobre las mismas. No las debemos suprimir, debido a que estas cumplen una función natural.
  • Un punto clave de la inteligencia emocional se basa en el propósito de ser capaces de reconocer las emociones que nos embargan en un momento determinado. La capacidad de observar una emoción o sentimiento en el mismo momento en que aparece constituye la piedra angular de la inteligencia emocional.

Para ser conscientes de nuestras emociones, debemos estar atentos a los estados internos, así como a nuestra forma de reaccionar en diversas situaciones o momentos. Esto se refiere a los pensamientos, las respuestas fisiológicas o conductas manifiestas relacionándolas a su vez con los estímulos que las provocan.

No obstante es fundamental saber controlar nuestros impulsos, como regular nuestros estados de ánimo y ser capaces de diferir las gratificaciones. También debemos ser capaces de automotivarnos y de perseverar ante las frustraciones. Por lo general todos somos conscientes que el optimismo es un arma que nos permite enfrentarnos a la vida sin miedo y con expectativas de gratificación, lo que generará movimientos muy distintos que si enfrentamos el día a día llenos de pesimismo y cargados de negatividad.

Por tanto, estas son sólo algunas de las habilidades y comportamientos principales que nos permiten desarrollar una conciencia sobre nuestra inteligencia emocional, que nos llevará a una fase de nuestra personalidad básica para acceder a la felicidad.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.