Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La herida de Quirón3.107 Visitas

Visitas de la sección La herida de Quirón 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Quirón está ubicado entre Saturno y Urano. Saturno es el maestro, el sabio, el dios del tiempo, el que nos limita y nos hacer perseverar en nuestros propósitos. En cambio, Urano representa la libertad, la amplitud, la independencia, la búsqueda de nuevos senderos inexplorados. En medio tenemos a Quirón que representa la herida y la sanación.

Quirón según la Mitología

La mitología griega nos cuenta que Quirón es un centauro, mitad hombre mitad caballo, hijo bastardo de Saturno que nunca supo de su nacimiento, pues lo hubiera devorado como al resto de sus hijos, por temor a ser derrocado por uno de ellos. Al ser repudiado también por su madre, Apolo y Atenea se encargaron de la educación de Quirón, quién adoptó un carácter totalmente distinto que el resto de los centauros y era conocedor de la escritura, música y otras artes. Su fama como médico ilustrado y maestro, era conocida por todo Grecia y sus conocimientos eran transmitidos a héroes importantes del Olimpo como Aquiles, Hércules y Asclepio. En la mitología Quirón está asociado con el signo de Sagitario, ya que Sagitario es representado por la figura de un Centauro.

  • Hércules: Folo ofrece a Hércules carne asada, mientras él mismo la toma cruda. Hércules pide vino; Folo a pesar de su amabilidadQuiron y su herida (sólo él y Quirón son buenos entre los Centauros), le dice que le parece peligroso abrir el tonel que es propiedad común de los Centauros; pero Hércules insiste, Folo lo abre, y al olor del vino acuden los Centauros armados de rocas y de abetos.
  • Herida: Hércules rechaza a los dos primeros, Anquio y Agrio, con tizones encendidos, y a los demás los persigue a flechazos hasta el promontorio Malea, en el extremo Sur del Peloponeso. Los Centauros se amparaban detrás de Quirón, y una flecha lanzada contra uno de ellos, Élato, le atraviesa el brazo y va a clavarse en la rodilla de Quirón, causando enorme disgusto a Hércules, que corre a sacársela y le aplica un remedio que le proporciona el propio Quirón.
  • Inmortal: Pero la herida era, como sabemos, incurable por ser Quirón inmortal, y éste, agobiado por los terribles dolores que le producía, pide a Zeus que le haga morir para que cesen sus sufrimientos. Parecía esto imposible, pero se consigue gracias a la intervención de Prometeo, que se ofrece en lugar de Quirón.

Quirón según la Astronomía 

  • Descubrimiento: Quirón fue descubierto en 1977 por Charles T. Kowal. Está clasificado dentro del grupo de los centauros, que son un tipo de planetoide helado. En observaciones que tuvieron lugar entre 1988 y 1989, se descubrió que dibujaba una nube de gas y polvo, que evaporan de su superficie.
  • Asteroide: A partir de ese momento, Quirón fue clasificado oficialmente como asteroide y cometa, aunque su tamaño es muy superior al de cualquier cometa conocido. Se sitúa entre la órbita de Saturno y Urano. Su recorrido zodiacal es de 50 años aproximadamente. Quirón actualmente transita por el signo de Acuario y está en conjunción con Neptuno desde 2007.

Interpretación Astrológica de Quirón 

Dentro de la astrología y su interpretación, Quirón ha traído mucha controversia, ya que muchos lo asocian con el signo de Virgo, otros con el signo de Sagitario, y también con el signo de Libra. Hay muchas interpretaciones posibles al respecto.

  1. Ubicación: Al estar ubicado entre Saturno y Urano, con el primero aprendemos donde está nuestra herida, el gran maestro nos enseña cuales son nuestras limitaciones, nuestros condicionamientos, en qué aspectos o donde está nuestro dolor o sufrimiento. Sin embargo, Urano está para enseñarnos donde está nuestra liberación y cómo podemos sanar nuestra herida.
  2. Interpretación: Para poder hacer una interpretación astrológica sobre Quirón, no sólo debemos saber en que signo o casa está Quirón en nuestra Carta Natal, debemos tener muy en cuenta la posición de Saturno y Urano, para poder hacer una interpretación completa. Quirón hace de intermediario entre Saturno y Urano, como puente para equilibrar las energías de los dos planetas.
  3. Signo: Si hay que hacer un análisis en profundidad del signo que estaría en consonancia con los principios de Quirón, sería el signo de Libra. la antigüedad no existía y nació de la intersección de Virgo (principio femenino) y Escorpio (principio masculino). Los romanos fueron los creadores del signo de Libra con el fin, que cada signo correspondiese a una constelación y cada una de ellas, representara un mes del año. Aunque con anterioridad ya la balanza era un símbolo importante en todos los mitos antiguos, como en Egipto, donde el dios Thot pesaba las almas en una balanza. Libra representa el equilibrio, la justicia y la equidad. Libra se produce a raíz de una intersección de dos signos, al igual que Quirón nace de la intersección de Saturno y Urano. De esa intersección nace el equilibrio natural de dos energías opuestas y a la vez, complementarias. Saturno nos enseña donde está nuestra herida y Urano nos enseña como liberarnos de ella.
  4. Finalidad: La función de Quirón es la de equilibrar la balanza en este caso y no caer en los extremos de Saturno, o sea del dolor de nuestra herida, o de Urano, la liberación y el cambio radical que esto supondría. Quirón representa el perfecto equilibrio y la armonía, para que evolucionemos por encima de todos estos conceptos de limitación y libertad, de perseverancia e independencia. Quirón es el maestro de los maestros, y su lección es la de atravesar el umbral y ascender a un nivel de conciencia superior, donde la dualidad o estas energías opuestas y a la vez, complementarias no existen, sólo existe la unión y el equilibrio del ser, de lo que existe en cada individuo y perdura.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 5 personas les gusta esto.