Es la persona amable, sonriente, simpática. Libra es el mediador de los altercados y siempre evita que éstos lleguen a situaciones conflictivas, cosa que detesta. Mientras halla una solución diplomática, allí estará el nativo del signo, haciendo uso de los platillos de su balanza para catalogar lo que es más justo.
Aspectos positivos del signo: la tranquilidad con que toma cualquier cuestión y la facilidad que posee para salir airoso de diversas situaciones.
Aspectos negativos del signo: falta de decisión a la hora de tomar una postura y prefiere en tal caso la evasión como sistema.
Asociado con del signo: la Casa 7 o Descendente. Representa el Matrimonio, las relaciones con los demás, la vida social y el mundo exterior.
Regente del signo: al igual que Tauro, es Venus quien dota a sus nativos con la belleza y la armonía, pero en el caso de Libra está enfocado hacia el área donde su Casa apunta: la vida social, las relaciones, en definitiva: el exterior.
Elemento del signo: Aire.
Frase clave del signo: Yo armonizo.
Rasgos físicos del signo Libra: son elegantes, su mirada es serena, la nariz es ligeramente aguileña y la boca es ancha y bien formada.