El tiempo es uno de los elementos más importantes que forjaran nuestra existencia. Desde el momento en que llegamos a este mundo el paso de los minutos, las horas, los días, las semanas y los meses marcarán el destino. Ser impuntual, distraído o metódico, condiciona nuestro estilo de vida de una manera más importante de lo que pensamos a priori.
Hay personas que son impuntuales por naturaleza y no le dan casi ninguna importancia al tiempo, su vida se desarrolla ajena a cualquier reloj. Otros, en cambio, sufren las consecuencias de una mente llena de actividades que les distrae continuamente de su realidad, incluido el tiempo.
Y luego están los metódicos que, por su parte, viven pendientes de la agenda y son los que valoran cada segundo de su día a día, intentando invertirlo de la mejor manera posible.
El valor del tiempo es mucho mayor que el del dinero. El segundo se puede ganar y perder, pero el dinero sólo puede perderse // Jim Rohn
¿Eres impuntual, distraído o metódico? Si quieres saber a qué grupo perteneces, la Astrología te habrá dado algunas pistas importantes para descubrirlo.
Tabla de contenidos
Aries
La mentalidad de Aries es llegar puntual siempre, pero como cualquier otro signo de fuego puede llegar a dejarse llevar por algún contratiempo de última hora. En su vida diaria este signo quiere ser lo más eficiente posible, especialmente si se refiere a su ámbito profesional, en el personal es otra historia.
Tauro
Tauro vive permanentemente con la agenda lista para ir llenándola de actividad. Le gusta el reloj que siempre luce con orgullo. Le aporta la estabilidad que necesita en su vida diaria, le encanta la rutina y no puede vivir sin ella. Una de sus peores pesadillas es alejarse de esa planificación que con sumo cuidado realiza.
Géminis
Cualquier Géminis apreciará el tiempo, pero lo vivirá a su manera. Existirán aspectos a los que no temerá llegar tarde, todo lo que se refiera a un ámbito laboral que no le satisface no merecerá su atención. En cambio, para el amor o la amistad, nunca llegará tarde, ni se distraerá. Valora mucho el tiempo haciendo lo que le gusta o desea.
Cáncer
Cáncer está pendiente de todo lo que le dicta el corazón, a veces los sentimientos pueden llegar a distraerle y es por ese motivo que puede llegar a perderse. La luna actuará como catalizador de estas emociones en algunos momentos del mes es mucho más propenso a perderse que otros.
Leo
El fuego sabe muy bien en qué momentos arder. Este signo es uno de los que lleva perfectamente organizado su día a día, pero los fines de semana puede llegar a ser una persona totalmente distinta. En citas o quedadas con amigos pierde tanto tiempo preparándose que puede llegar a ser impuntual.
Virgo
Virgo nació con la agenda debajo del brazo, es uno de los más puntuales que existen y entre las cosas que más llega a odiar es la impuntualidad. Le gusta mantener un control exhaustivo de su tiempo, no lo perderá por nada o nadie que no valga la pena. En el trabajo jamás llegará tarde por voluntad propia.
Libra
El aire de Libre le hace perder el tiempo en algunos elementos que no son siempre adecuados. Suele ser impuntual por algunas distracciones que le llegan por estar pensando demasiado las cosas fruto de su indecisión. No puede tomar decisiones rápidamente y eso puede llevarle a hacerle pasar malos momentos.
Escorpio
No es que Escorpio sea impuntual es que está siempre en el lugar acordado unos minutos antes. No le gusta que le esperen, analiza perfectamente cada uno de sus pasos sin decir nada. Podrá ver en otra persona una forma de actuar o de moverse en concreto, a este brujo del Zodíaco le encanta anticiparse a los hechos.
Sagitario
Este signo es uno de los que más se distrae cuando le hace falta. Hay algunos momentos en los que necesita tener siempre el reloj a mano y otros en los que preferirá no verlo. En temas de trabajo suele ser un poco descuidado cuando le conviene, si no le gusta lo que hace intentará pasar el menos tiempo posible en él.
Capricornio
Capricornio estará muy pendiente de sus acciones. Este signo de tierra suele mantener su tiempo a buen recaudo. Le gusta hacer muchas cosas y para conseguir triunfar en todo lo que hace prefiere tenerlo perfectamente ordenado. La ambición le lleva a no distraerse ni un segundo, estando siempre pendiente del reloj.
Acuario
Este signo es como el conejo de ‘Alicia en el país de las maravillas’, va siempre con el reloj en la mano, aunque parezca que viva en su propia realidad. Puede llegar a sorprender a los suyos cumpliendo a la perfección con sus obligaciones. Las apariencias engañan y Acuario sabe muy bien como hacerlo.
Piscis
Piscis pasa tanto tiempo pendiente de los demás o haciendo tareas que no le corresponden que puede llegar a distraerse. No llegará tarde por voluntad propia, este signo en familia suele realizar sacrificios de tiempo considerables que pueden llegar a afectarle en su propio día a día. En solitario es la persona más puntual que existe.