Los enemigos ocultos de cada signo del Zodiaco pueden encontrarse en una de las lecturas más tradicionales del arcano número XVIII (La Luna). Y es que, si bien es verdad que en la vida nos podemos encontrar con antagonistas o gente que no nos quiere bien, a esas personas normalmente las vemos venir.
Pero hay otros enemigos, los que no son fáciles de detectar, que muchas veces nos sabotean la vida y no podemos detenerlos y no podemos detenerlos sencillamente porque no podemos verlos, porque están ocultos en lo más profundo de nuestro inconsciente llegando a materializarse como personas o situaciones reales si no tomamos cartas en el asunto.
Tabla de contenidos
Los enemigos ocultos de Aries
El enemigo oculto de Aries está en su incapacidad a veces de salirse de sí mismo, de ponerse en los zapatos del otro. Muchas veces Aries está tan inmerso en su ego que se siente agredido por acciones de los demás sin que esto sea real y solamente sea un producto de la incapacidad de salir un poco de su propio ámbito mental y tratar de empatizar con lo que sienten las personas que le rodean. Entonces puede pasarle que se sienta agredido y que en consecuencia agreda creyendo que alguien actúa contra él por su incapacidad de dejar de pensar que todo gira alrededor suyo.
Tauro
El enemigo oculto de Tauro es su necesidad de seguridad que lo hace aferrarse a sus valores y convicciones quitándole la capacidad de abrirse a nuevos argumentos que pueden salvarlo en situaciones complicadas. La célebre terquedad de Tauro es su peor enemigo oculto.
Los enemigos ocultos de Géminis
El enemigo oculto de Géminis es su capacidad de convencer a quien sea de lo que sea, incluso a sí mismo. A veces esa inteligencia y esa habilidad verbal que tiene Géminis juegan en su contra permitiéndole justificarse casi por cualquier cosa, lo que puede convertirlo en una persona hipócrita que pregona unos valores mientras practica otros.
Cáncer
La extrema sensibilidad de Cáncer y su capacidad de empatizar con los sentimientos de los demás pueden convertirse para Cáncer en un enemigo igual que el ego de Aries, aunque por razones muy distintas. Es bueno ser sensible y también tiene sus ventajas que esa sensibilidad suba y baje como las mareas, pero si Cáncer se aferra a ella como la única verdad puede hacerse dependiente emocionalmente agotándose él y los demás en un mar de sentimientos confusos.
Los enemigos ocultos de Leo
La capacidad creativa de Leo y sus dotes de líder se pueden convertir en su peor enemigo si Leo no sabe controlar su ego y abrirse a ceder en ciertas ocasiones su necesidad de control. Esa generosidad y esa grandeza que caracteriza a los Leo puede convertirse en un monstruo debido a un ego excesivamente inflado y “creativo” que es el que inspiró a leones célebres como Napoleón o Fidel Castro.
Virgo
La capacidad crítica y de discriminación de Virgo puede volverlo una persona excesivamente intolerante, incapaz de ver sus propios defectos y solamente de criticar a los demás, cosa que siempre termina pasándoles factura.
♥ Toma nota: Luces y sombras de cada signo
Los enemigos ocultos de Libra
El ansia de armonía y el desagrado por los conflictos de Libra pueden volverlo acomodaticio, hipócrita y frívolo, ya que si bien está bien evitar los conflictos a veces la actitud más noble no es la huída sino confrontar los problemas.
Escorpio
La capacidad de este signo es encontrar tesoros ocultos en las profundidades, siendo capaces de descubrir tanto lo bueno como lo malo que los demás ocultan. Pero a veces Escorpio puede volverse excesivamente morboso y retorcido en estos buceos al lado oscuro y terminar terriblemente afectado por ellos.
Los enemigos ocultos de Sagitario
La búsqueda de verdades filosóficas y espirituales caracteriza al signo del arquero que por eso se representa con un centauro que apunta al cielo (es decir a lo alto, muy lejos de su talante animal) pero esta necesidad puede hacerlo creer que llega a verdades incontestables y allí caer en el fanatismo de las ideas, lo que detendrá su desarrollo espiritual e intelectual.
Capricornio
La sobriedad y persistencia de este signo es una de sus mayores cualidades, pero fácilmente la sobriedad puede volverse mezquindad contra sí mismo y de ahí expresarse hacia afuera, por lo que muchos Capricornio descubren que su peor enemigo oculto fue la falta de alegría por la vida.
Los enemigos ocultos de Acuario
El ver más allá y más lejos, teniendo una visión revolucionaria del mundo y de las cosas es una característica muy acuariana, pero el peor enemigo oculto con el que se enfrenta este signo es con que a veces está tan pendiente de sus ideales que se olvida que muy cerca suyo existen personas (parejas, hijos y familiares) que necesitan tanto de su ternura como alguna de las causas a las que con tanta pasión se entrega, descuidando a veces lo que tiene al lado.
Piscis
El misticismo de Piscis y su conocimiento innato de muchas vidas anteriores es una de las cualidades más fascinantes de Piscis, pero les ocurre a muchos Piscianos que se pierden tanto en las profundidades marinas del inconsciente que son incapaces de compatibilizar eso con el mundo real y práctico, dejándose arrastrar por vicios y evasiones que los aíslan de la realidad.
♥ También te puede interesar: El lado oscuro de cada signo