El equilibrio emocional sugiere que nuestras emociones son sanas, que nos adecuamos de forma satisfactoria a nuestro ambiente y que las relaciones que mantenemos con nuestros semejantes nos generan más satisfacción y alegría que frustración o inestabilidad.
El equilibrio emocional es la base de nuestra salud mental y de nuestra felicidad. Cada signo del zodiaco tiene unas características que le permiten ubicar el área que tiene que trabajar para hallar su equilibrio emocional.
Tabla de contenidos
El equilibrio emocional de Aries
Aries posee una gran impulsividad, un gran empuje y un talante de niño inocente y arriesgado, es el signo que representa expresión de nuestro Yo puro y sin trabas. Paradójicamente Aries a veces es incapaz de conocerse a sí mismo, actúa muchas veces por impulso y no sabe que le resulta agresivo a los demás que a veces lo rechazan porque es incapaz de reconocer sus fallos o sus errores. Aries para hallar su equilibrio emocional debe hacer un esfuerzo muy consciente por ponerse en los zapatos del otro, ver cómo sienten y qué quieren y de ésta manera ver cómo lo ven a él mismo y cómo actúa él con su entorno.
El equilibrio emocional de Tauro
Representa nuestros valores y nuestras posesiones. Tauro necesita y proporciona estabilidad y calma en los sentimientos. Pero para lograr un equilibrio emocional debe abrirse a los cambios, a las sorpresas, saber que lo que uno posee puede cambiar en cualquier momento y no volverse excesivamente aferrado a la seguridad o a los bienes materiales.
El equilibrio emocional de Géminis
Es inteligente, curioso, seductor y comunicativo, pero su gran inteligencia puede hacerlo capaz de justificarlo todo o de convencer a cualquiera de cualquier cosa (incluso a sí mismo). Para equilibrarse Géminis debe intentar no ser tan voluble y no cambiar de opinión cada segundo, debe mirar más allá de sus deseos inmediatos y desarrollar una visión más trascendente y sólida de la vida.
El equilibrio emocional de Cáncer
Cáncer es emotivo, sensible y hogareño. Es un signo muy entregado al amor. Pero estar tan inmerso en las emociones a veces lo puede volver un poco miedoso e incapaz de valerse por sí mismo, Cáncer debe aprender a tener independencia emocional para equilibrarse a sí mismo.
El equilibrio emocional de Leo
Este signo regido por el sol es muy creativo, expansivo y poderoso. Manifiesta una gran alegría de vivir y le encanta proteger a los débiles, pero puede caer fácilmente en el egocentrismo y en creerse superior a los demás. La palabra clave para el equilibrio emocional de Leo es solamente una: humildad.
El equilibrio emocional de Virgo
Este signo es servicial, meticuloso y muy compasivo, pero tiene la tendencia a volverse quisquilloso y excesivamente crítico con los demás, además de ser incapaz de darse cuenta de sus propios fallos. Es importante para el equilibrio emocional de Virgo la palabra tolerancia y darse cuenta que todos tenemos defectos, no solamente los demás.
El equilibrio emocional de Libra
Este signo, que justamente es el del equilibrio, siempre se debate entre lo que quiere él mismo y como va a afectar esto a los demás. Libra puede ser muy diplomático y considerado con sus semejantes pero también puede ser excesivamente inseguro y dubitativo por falta de fe en sí mismo. Libra debe aprender a no estar tan pendiente de lo que opinen los demás y a ser más seguro de sí mismo.
El equilibrio emocional de Escorpio
Escorpio siempre busca profundizar en las cosas y no le gusta la tibieza o la hipocresía. Confiable, y autocontrolado, muchas veces logra un buen equilibrio con lo afectivo. Sin embargo, es un signo que siempre trata de ver más allá y más adentro. Pero si está desequilibrado se puede volver cruel y morboso. Para equilibrarse Escorpio debe aprender a respetar el hecho de que hay cosas que están ocultas por una razón y así deben permanecer. También debe aprender que él no es quien para enseñarle todo lo que sabe a todo el mundo.
El equilibrio emocional de Sagitario
Este signo tiene gran amor por la filosofía y por las culturas lejanas, lo que le da una visión muy amplia de las cosas. Esta capacidad de estudio e inteligencia y reflexión a veces puede volverlo soberbio y hacerlo creer que él sabe más de algo que todos los demás. Debe tener mucho cuidado si quiere conservar su equilibrio emocional con el hecho de no caer en actitudes fanáticas.
El equilibrio emocional de Capricornio
Este signo tiene claras sus metas y va en pos de conseguirlas, con trabajo y perseverancia. Es muy trabajador, metódico y estructurado. Pero también tiende a la soledad y al aislamiento por una excesiva independencia, para equilibrarse Capricornio debe estimular y nutrir su vida afectiva, que será muy importante para él.
El equilibrio emocional de Acuario
Es Idealista y siempre se preocupa de que el mundo sea un lugar mejor para todos. Acuario es soñador y su forma de ver la vida es amplia y libre de prejuicios. Sin embargo, un exceso de estas cualidades lo puede volver excesivamente desapegado y hasta cruel y frío con las personas que tiene cerca. Para equilibrarse es importante que Acuario, reconozca como Capricornio los valores y la importancia de la vida afectiva.
El equilibrio emocional de Piscis
Es muy soñador, sensible y místico. Es un signo compasivo y amoroso. Sin embargo, Piscis debe buscar la estabilidad y la concreción de los asuntos, ya que puede ser muy etéreo e incapaz de concretar las cosas. Para su equilibrio emocional debe huir como de la peste de las cosas que lo “evadan” de la realidad como el alcohol o las drogas.