Estudiando la compatibilidad de Cáncer con Leo nos volvemos a encontrar con la fluida configuración astral de signos 2-12 que según definió la astróloga Linda Goodman es la de signos que se anteceden o se siguen en la rueda zodiacal y es por eso que, aunque en principio un signo femenino, cardinal, de agua y regido por la Luna como Cáncer podría parecer que no tiene nada que ver con un signo de fuego, fijo, masculino y regido por el Sol como Leo, la realidad es que se llevan bastante bien y existe una gran simpatía y complicidad entre ellos.
Tabla de contenidos
Cáncer con Leo en la amistad
Lo primero que comparten dos amigas con esta configuración es su romanticismo a prueba de realidades. Leo es muy romántica y Cáncer es una soñadora sensible que siempre quiere enamorarse, al igual que su amiga Leo por lo que sus conversaciones seguramente giraran en torno a sus relaciones, flechazos y enamoramientos.
A Leo le encanta lo cariñosa y sensible que es Cáncer y quiere protegerla y Cáncer respeta la seguridad y la alegría de vivir de Leo que siempre logra sacarla de los pequeños huecos en los que a veces su exceso de sensibilidad la mete.
Ambas tienen una gran intuición femenina y son muy asertivas con sus impresiones. Es probable también que al compartir un sentido del humor muy parecido se lleven bastante bien y en su amistad abunden las risas y la diversión. Por otra parte ambas son muy coquetas y adoran arreglarse y vestirse a la moda por lo que serán un poquito peligrosas sus excursiones de compras.
Cáncer con Leo en los negocios
Esta puede ser una unión muy afortunada, ya que la luna de Cáncer y el sol de Leo se complementan a la perfección para los negocios. Cáncer es ahorrativo y prudente con el dinero, mientras Leo es más generoso y podría ser menos previsor, sin embargo, ambos son muy creativos de formas complementarias y si saben manejar con tacto y respeto sus respectivos espacios no tendría porque haber ningún problema.
Pueden destacar en todo tipo de actividades creativas y que tengan que ver con el trato con público como por ejemplo la hostelería (restaurantes, hoteles) pero también con empresas relacionadas con el cuidado personal (gimnasios, spas, centros de belleza). Aunque Leo tiene la creatividad del sol, Cáncer posee toda la magia creativa de la luna y simbólicamente estas dos luminarias se complementan.
Cáncer con Leo en el amor
Ambos son muy mimosos y les encanta consentir y tratar con mucho cariño a su pareja. Leo agradecerá la atención y el cariño de Cáncer; quien, a su vez, se sentirá muy feliz del romanticismo y la actitud amorosa de Leo. Sin embargo, el agua puede apagar el fuego, y el fuego puede hacer hervir el agua y evaporarla. Lo que quiere decir que muy fácilmente, si Cáncer no controla ciertas actitudes dependientes y Leo exagera con su necesidad de ser “el rey de la selva” las peleas y desacuerdos pueden ser bastante duras y ocasionar heridas fatales.
Lo más importante que deben recordar dos personas con esta configuración que decidan formar pareja es respetar el espacio del otro y no tratar de imponerse. También controlar el drama durante las peleas ya que ambos tienden a la exageración emocional. Sexualmente se complementan a la perfección ya que ambos son muy delicados y románticos en la cama. Un punto a favor es que se lo pasan muy bien juntos y en su relación abundarán las risas y la diversión.