Las comunidades de afrodescendientes repartidas por el mundo, fusionaron sus tradiciones místicas, basadas en gran parte en la naturaleza con elementos de los lugares a los que llegaron. De esta manera, surge el culto a los Orishas.
Esta fusión de culturas y de rituales ha dado lugar a una serie de predicciones mágicas. La santería, por ejemplo, es una de las disciplinas más poderosas que existen actualmente y encuentra en la religión Yoruba a una de sus máximos exponentes con los orishas, deidades que les protegen.
Según estas creencias, dependiendo del momento en que se nace, a la persona se le asigna una de las muchas deidades orishas que existen, teniendo unas cualidades y un destino.
Similar al horóscopo occidental, posee unas peculiaridades que debemos conocer, ya que ambos están influidos por características parecidas que hacen que cada signo del Zodíaco conecte con cada deidad.
Tabla de contenidos
Oggun: Aries
Es el principio de un todo, la fuerza principal que surge de las profundidades para llegar a este mundo. Un poder mágico reside en el interior de uno de los orishas más célebres, que es capaz de destruir y crear a su alrededor con la misma facilidad. Su punto débil es la cabeza, debe protegerse especialmente del mal de ojo y de las envidias ajenas.
Oko: Tauro
El signo más justo de todos, el equilibrio perfecto toma forma humana. Los nacidos bajo la influencia de estas fechas son personas especialmente tranquilas que son capaces de transmitir esa sensación a su entorno, pero no siempre lo consiguen. De ideas fijas pueden llegar a ser muy intensos.
Elegua: Géminis
Es el signo mayor en el universo Orisha. El destino le favorece y consigue aportar prosperidad a todo lo que le rodea. La alegría y la superficialidad van de la mano en estas personas, les gusta contagiar esas sensaciones, pero también las buscan. La sonrisa es un arma de doble filo, puede hacerle sentir bien solo si es sincera. +
Oshun: Cáncer
Representa la fecundidad de la tierra y las riquezas y es una de las orishas más respetadas y queridas. Los nacidos en estas fechas saben muy bien cuáles son sus puntos débiles, la simpatía, pero también la perece los acompañarán para siempre. Para poder crecer y expandirse deben ser conscientes de cada uno de sus puntos fuertes. El agua les ayuda a tranquilizarse.
Shango: Leo
Representa el fuego y la guerra. Todo lo que toca este signo cambia de una forma sorprendente, puede llegar a ser un tanto inquietante, pero también necesario. De sus palabras se desprende una gran sabiduría que puede llegar a ser necesaria en su camino. Alcanzará el éxito más absoluto.
Yemana: Virgo
La vida y el origen de todo son las principales preocupaciones de este orisha. El orgullo es una de sus cualidades estrella, se siente especialmente bendecido por todos los dones que la naturaleza le ha acabado otorgando. Es una de las personas más bellas por dentro y por fuera que existe, realmente llama la atención.
Obatalá: Libra
Una persona coqueta por excelencia que tiene miedo de tomar decisiones. Puede crear momentos que serán realmente mágicos, pero también abandonarse a una serie de instantes totalmente desagradables. Para este signo no hay forma de mantener la determinación sin tener a su lado a las personas adecuadas.
Orula: Escorpio
El adivino de este horóscopo es esta deidad yoruba. Tiene una intuición enorme que le permite descubrir en primera persona todos los misterios de la vida. Es alguien destinado a la grandeza, lo sabe y lo percibe con cada uno de sus gestos. Se sentirá especialmente inclinado hacia el extremismo, se pondrá a prueba para vencer todos los males.
Babalú aye: Sagitario
El curandero por excelencia
llegará a este mundo para ayudar a las personas. Lo hará con un interés enorme
y curiosidad por aprender y expandirse. Solo cuando encuentre su verdadera
razón de ser puede continuar avanzando. Sus motivos son evidentes, la gran
inteligencia que posee es la que le sirve de guía para iniciar el camino a la
grandeza.
Agayú solá: Capricornio
El frío protege a este signo de todo lo que le rodea. Es una persona enfocada en su fuerza interior que nada tiene que ver con el exterior. No muestra nunca sus sentimientos, aunque interiormente está sintiendo que lo bloquean. Es el símbolo de la tierra más fértil y de todos los logros que puede ir consiguiendo.
Oshosi: Acuario
Esta deidad es el protector de los más débiles. Este signo será en encargado de evitar males mayores de forma altruista. Analizará con especial interés los problemas de los más débiles que serán los que muevan su vida. Se motivará especialmente en profesionales en las que pueda estar pendiente de los demás.
Inle: Piscis
La compasión de Inle lo lleva a querer compartir su vida con aquellos que necesiten un guía. Es una persona que ha llegado para ofrecer un hombro sobre el que llorar. Riega la tierra con sus lágrimas de tristeza y alegría para que de ella pueda nacer una cosecha próspera repleta de buenas sensaciones.