Las constelaciones son conjuntos de estrellas que nos ofrecen cada noche su belleza. Pequeños puntos en un universo infinito que el ser humano se ha encargado de intentar justificar. Para la mitología, el mismo Zeus, dios supremo, era el encargado de premiar aquellas hazañas que se merecían ser recordadas para toda la eternidad.
Los seres humanos llevamos milenios admirando y reproduciendo esos homenajes a la belleza, la valentía o la pasión, gestos inmortales que cada uno de los signos del Zodíaco llevan en su interior. Toma nota del horóscopo de las constelaciones para cada signo, descubre qué rincón del universo te pertenecerá para siempre.
Tabla de contenidos
Andrómeda: Aries
Andrómeda es la hija del dios del mar que enamoró al mismo Perseo, que la salvó de una muerte segura en manos de un terrible monstruo. El amor y la pasión de esta hazaña marcarán la vida de Aries, una persona capaz de arriesgar su vida por la persona a la quien quiere. Su belleza profunda recuerda la de las estrellas.
Osa Mayor: Tauro
Una de las estrellas más brillantes del cielo, es la que despierta las ansias de grandeza de la mayoría de los seres que están en este planeta. Es capaz de convertirse en guía y es la que más se aferra a la vida. Esta constelación, que se funde con la naturaleza, es como el propio Tauro, es la que dio origen al mito de Calisto, que fue convertida en osa por Artemisa, después de haber sido seducida por Zeus.
Can Mayor y Menor: Géminis
La inteligencia del Can Mayor y Menor los hicieron merecer una posición en el cielo al lado de Orión, el cazador que se hacía acompañar de dos perros. Para Géminis, esta es una de las constelaciones que se convertirá en la mayor representación de una capacidad enorme para descubrir los grandes secretos de la humanidad, tal y como hacían los antiguos egipcios. Este signo es capaz de cualquier cosa con un poco de interés y esfuerzo.
Hydra: Cáncer
Una de las constelaciones más grandes del universo conocido representa la lucha interna de un signo como Cáncer, ya que es un claro reflejo del poder que posee para poder desenmascarar a aquellas personas que solo intentan hacer el mal. La falsedad no la soporta y es capaz de acabar con ella. Cada vez que alguien le rompe los esquemas, resurge con un nuevo pensamiento, como las cabezas de la Hydra que Hércules decapitaba una y otra vez.
Hércules: Leo
Leo se ve representado por Hércules, uno de los héroes más famosos de todos los tiempos. Su fuerza es conocida por todos, al igual que la que representa a este signo solar y de fuego. Su vida será una lucha constante que acabará siendo determinante para poder conseguir todo lo que se proponga de una forma digna de ser recordada.
Casiopea: Virgo
Casiopea, una de las criaturas más bellas de la mitología, fue castigada por provocar la ira de Poseidón, quien envió un monstruo para destruir su universo. La eternidad la representa atada a una silla como tributo a sus actos. La vanidad de Virgo puede llevarle a dejar salir sus monstruos internos, algo que le impedirá avanzar si sucediera.
Lyra: Libra
La balanza en el cielo es la mejor manera de definir a Libra y, en la constelación de Lyra, encuentra su paralelismo equilibrado a través de la música que la representa. Orfeo era el encargado de embelesar con su lira a cualquiera que se detuviera a escucharle. Tal era su destreza, que hasta fue capaz de convencer al dios del inframundo para que le devolviera a su esposa cuando ésta muere. La búsqueda de esta armonía eterna acabará siendo un básico del que nunca se separe.
Draco: Escorpio
Esta especie de serpiente que fue arrojada al cielo representa el miedo y los deseos ocultos. Es algo que Escorpio conoce muy bien y es capaz de controlar a su antojo. Alguien con un poder tan grande puede conseguir grandes logros de una forma sorprendente si es capaz de centrarse en ellos. Los puntos débiles de los demás son su especialidad.
Pegaso: Sagitario
El caballo alado sigue volando por los cielos estrellados. Sagitario querrá continuar con su destino soñado, liberando el mundo y descubriendo cada parte del universo con su fuerza interior. Este ser mitológico tiene una misión especial: guiar a los demás y convertirse en un referente gracias a su poder.
Orión: Capricornio
Orión es uno de los gigantes más conocidos de la mitología. Perseguía a las Pléyades, las hijas del titán Atlas. Este guerrero sigue en busca de sus sueños y aún lejos de la tierra espera la llegada de estos elementos. Como Capricornio es una persona fuerte y poderosa de ideas fijas que nunca se separa de sus objetivos.
Perseo: Acuario
Este semidios fue el encargado de acabar con Medusa y convertirse en un héroe digno de ser recordado en el cielo estrellado. Sus gestas para salvar a los demás son parecidas a las que Acuario desarrollará en su vida. Estará preparado para afrontar grandes logros en busca de hacer un mundo mucho más igualitario.
Cetus: Piscis
Cetus es el monstruo marino al que destruyó Perseo. Una deidad marina que se convirtió en una de las constelaciones más bellas y que contiene una serie de cualidades ocultas. Piscis posee esta dualidad es un poderoso ser que se mueve en un universo de falsedades y de vanidades. Se aleja de aquellos que quieren interponer su poder por encima de los demás.