La realidad representa, en muchas ocasiones, una opción que no suele encajar bien a todo el mundo. Hay días en los que todo lo que nos rodea nos supera y nos sentimos especialmente abandonados, necesitando poner un poco de distancia entre lo que vemos y lo que sentimos.
Evadir la realidad puede llegar a convertirse en un hábito en determinados momentos. La Astrología es una buena guía para impedir sentirnos abrumados por esa sensación de impotencia que el choque de realidad nos genera.
Si quieres saber cómo evade la realidad tu signo, toma nota de estas líneas, protégete de todo lo que te rodea de una forma característica.
Tabla de contenidos
Aries
Cuando Aries necesita evadirse de la realidad, se encierra en sí mismo. Muchas veces puede caer en algún vicio, (y ya sabemos que éstos son muy variados, desde ser adictos al trabajo o a algún gesto menor) si su realidad es demasiado dura como para enfrentarla.
Aunque por lo general, al final el Aries se para con sus cuernos frente a sus problemas y les busca una solución.
Tauro
Tauro no suele evadirse de la realidad, la enfrenta hasta sus últimas consecuencias. Bien es cierto que pueden tener un momento de debilidad, como cualquier persona, y quizás refugiarse un día en el alcohol para ahogar sus penas de manera un tanto exagerada.
Pero después volverá a ser él mismo, un toro al que nadie puede parar.
Géminis
Su mente es su mayor manera de evadir la realidad. Quizás parezca que Géminis está viendo una película o leyendo un libro, pero en el fondo le está permitiendo a su mente imaginar, soñar, pensar libremente sobre la vida.
Esa es su mejor manera de abstraerse de todo lo que ocurre a su alrededor.
Cáncer
Cáncer puede llegar a ser un signo peligroso consigo mismo cuando no quiere enfrentar la realidad. Puede llegar a ponerse una venda totalmente opaca delante de sus ojos y no ver nada de lo que está pasando.
También puede caer en comportamientos obsesivos, teniendo problemas con su peso o con las compras.
Leo
Cualquier experiencia “no permitida” será ideal para evadir la realidad de un Leo. Y es que tienen tanta confianza en sí mismos, que a veces acaban cometiendo grandes errores en su vida, incluso pueden llegar a las adicciones si no se paran a tiempo.
Los Leo lo prueban todo si no quieren enfrentar la realidad, ¡todo!
Virgo
Virgo es un signo muy sensible que suele aparentar todo lo contrario, lo que puede llevarlo a evadir la realidad mediante ciertas adicciones. Es común que se dejen llevar por el juego, el tabaco o las relaciones tóxicas.
Sin embargo, como son personas analíticas, suelen darse cuenta a tiempo como para buscar ayuda.
Libra
La fiesta es la mejor manera de evadir la realidad de cualquier Libra. ¿Qué un Libra se siente frustrado o incapaz de asumir su vida? Buscará una reunión social en la que divertirse y destacar.
No necesariamente necesita sustancias adictivas, sino simplemente disfrutar del ambiente.
Escorpio
Cualquier Escorpio sabe evadir su realidad con el sexo. Son de esos signos que pueden tener una crisis profunda con su pareja pero tener intimidad sexual con ella como si nada.
En ese momento no pensará en otra cosa, simplemente se entregará al placer.
Sagitario
Las compras y los viajes son la manera en que Sagitario se evade de la realidad, tanto que pueden llegar a endeudarse más de la cuenta.
No pueden evitarlo, la mejor manera de mirar hacia otro lado para ellos es sacar la tarjeta de crédito e invertir en sí mismos, e incluso en regalos para otras personas.
Capricornio
Aunque parezca un poco raro, la manera en que un Capricornio evade la realidad es mediante su trabajo. Si no quieren enfrentar su vida, se refugian en su trabajo y en ganar dinero, cuanto más mejor.
Es un signo bastante materialista, por lo que el éxito económico para ellos es fundamental y una manera de no pensar en nada más.
Acuario
¿Cómo evade la realidad un Acuario? Marchándose. Alejándose de todos y de todo, con un viaje e incluso un cambio drástico en sus vidas. Así sienten libertad interior y desapego, algo fundamental para los nacidos bajo este signo.
En algún momento recobrarán la cordura y volverán, pero necesitan ese espacio personal.
Piscis
Los Piscis no necesitan nada más que su mente para evadirse. Tienen una mente tan creativa que a veces esto no juega precisamente a su favor, pudiendo llegar a tener problemas mentales de verdadera evasión.
Necesitan constantemente que alguna persona los devuelva a la Tierra, ya que se van a las nubes con demasiada facilidad.