La mujer Virgo es discreta porque suele destacar en las distancias cortas. Y es sobria en el vestir porque tiende a la naturalidad o a no querer experimentar demasiado para encontrar su propio estilo.
La Astrología se basa en las correspondencias y también con la forma en cómo nos mostramos hacia el mundo, por lo que nos permite deducir las tendencias y las formas de expresión de algo tan básico, esencial y antiguo como el maquillaje y nuestra vestimenta.
La mujer Virgo y la belleza
La Casa VI de Virgo rige (entre muchas otras cosas) nuestra relación con nuestro cuerpo, su cuidado y con las “rutinas” en forma de dietas que podemos hacer para mantenernos sanas.
Es por eso que, generalmente, la mujer Virgo suele ser especialmente delicada y escrupulosa, tanto con su aseo personal, como con sus hábitos y su vestimenta.
Es raro conocer a una persona de este signo descuidada o poco atenta con sus aspecto personal que siempre resulta sobrio, bien cuidado y hasta, algunos podrían decir, melindroso.
Y claro, ese cuidado se traduce en bellas formas y graciosas maneras de combinarse.
El maquillaje
La mujer Virgo es amante de la naturalidad y del minimalismo a la hora de maquillarse.
Aunque, a veces, su cercanía al signo de Leo, le hace encontrar, una manera de maquillarse o de llevar el cabello de forma discreta, pero no por menos atractiva.
Y es que cuando Virgo es bella suele ser espectacular, no necesitando demasiado maquillaje para resaltar sus atributos.
Como buena hija de Mercurio (al igual que Géminis), Virgo posee un encanto juvenil y una propensión a la sonrisa fácil, que suelen destacar con algún maquillaje de labios rojo cereza, burgundy, o (dependiendo del color de su piel) naranja. Los tonos rojos intensos, ocres y anaranjados, suelen ser su debilidad y, en el lugar en el que mejor se encuentran, es en los labios.
Su mirada inquisitiva, veloz y también sonriente, es otro de sus mejores atributos, por lo que no duda en maquillarse (por lo menos en su etapa juvenil) con rímel y bastante lápiz negro, y azules que van desde el turquesa al marino (dependiendo también del color de sus ojos, que tendrá muy en cuenta a la hora de decidirse)
Como a Virgo no le gustan los contrastes, sino más bien la armonía serena, suele escoger los colores, tanto para maquillarse como para vestirse, siempre pensando en su tono de piel, de ojos y de cabello.
¿Cómo se visten?
A la mujer Virgo le gustan las combinaciones armónicas y el degradado de la misma tabla de colores. Nada de tonos de mucho contraste o demasiado chillones.
Por ejemplo, si es rubia y de ojos azules, usará tonos en su ropa que combinen con estas características, mientras que si es morena y de ojos oscuros, preferirá las tonalidades tostadas y beiges, o incluso más la paleta completa de grises, pero llevándolas con una elegancia que siempre es digna de admirar.
Para explicar la esencia de cualquier mujer Virgo en el vestir, podríamos decir que el traje sastre femenino de tweed tan célebre de Coco Chanel, es una prenda que claramente nació bajo el influjo del sexto signo del zodiaco.