El arte forma parte del ser humano y de la vida y, de alguna manera, todos hemos nacido artistas, porque somos capaces de expresar y transmitir todo tipo de emociones, inspirar, despertar sentimientos profundos o de transmitir ideas.
El arte no es lo que ves, sino lo que haces ver a los demás. // Edgar Degas
Además, la belleza forma parte del arte y todos nos sentimos atraídos por las cosas bonitas y los elementos especiales que nos rodean. De hecho, sin arte, la vida sería infinitamente más dura.
Sin embargo, desarrollar ese arte que habita en nuestro interior, en las diferentes disciplinas que existen, ya es otro tema.
Existen grandes artistas que son referentes mundiales y, que también, pueden llegar a ser la representación más directa de cada signo del Zodíaco, por la sensibilidad o capacidades que poseían, pero no por el signo solar bajo el que estos nacieron, ya que esta característica viene designada por otros aspectos astrales.
Toma nota de los artistas que compartimos a continuación y descubre si te sientes atraído o te inspira de alguna manera su arte según tu signo.
Tabla de contenidos
Aries: Leonardo Da Vinci
Leonardo Da Vinci era capaz de cualquier cosa, el artista más polifacético y emprendedor de la historia tiene en Aries a su igual.
Una persona con una inteligencia enorme que es capaz de conseguir grandes logros solo con sus manos, una hoja de papel y un lápiz. No necesitarás nada más para poder destacar que tu maravilloso ingenio.
Tauro: Miguel Ángel
Las manos de Miguel Ángel fueron capaces de representar las proporciones perfectas del ser humano y de sus dioses.
Tauro es capaz de crear auténticas maravillas cuando sintoniza con todos sus sentidos, en medio de la naturaleza, o cuando se deja llevar por esa sensación de conexión que todo artista necesita. Y será un genio cuando lo consiga.
Géminis: Picasso
Picasso fue un genio sin precedentes, una persona que ha pasado a la historia por unas obras cargadas de pasión, y Géminis, es la viva representación de este artista.
Al igual que él, posee unas capacidades que le hacen ver el mundo e interpretarlo de una forma distinta al resto. Su poder se relaciona directamente con una pasión interna enorme.
Cáncer: Jane Austen
La sensibilidad de Jane Austen se parece muchísimo a la de Cáncer. Sus palabras son capaces de transmitir las historias más maravillosas y románticas. Y es que este signo puede llorar o emocionarse a la vez sin filtro alguno.
Comparte con la célebre autora que ambos poseen una de las formas de comunicar más hermosas y auténticas que existen, con el corazón totalmente abierto.
Leo: Mozart
Los grandes genios artistas como fue el caso de Mozart, no tienen parangón posible. Su talento era indiscutible y lo plasmó en sus obras con maestría. Su música consigue que todo vibre a su paso.
Leo es un signo capaz de conseguir de la misma manera esta sensación, cuando muestra su talento al exterior. Nada será capaz de detenerle, cuando el arte le corre por las venas.
Virgo: Isadora Duncan
Isadora Duncan fue la fundadora de la danza moderna, nadie mejor que ella conocía las proporciones del cuerpo y de su belleza.
Virgo es un experto a la hora de cuidarse y de ser capaz de mostrar en cada uno de sus movimientos una belleza sin igual. Su energía puede llegar a ser realmente increíble.
Libra: Dalí
Dalí vivía en el mundo del surrealismo. Su universo de fantasía era de una belleza sin igual, de la misma forma que Libra interpreta el mundo a su manera.
Podrá ir viendo cada uno de los pasos que realiza de una forma única, destacando la realidad que le rodea y dándole unos tintes de surrealismo mágico.
Escorpio: Shakespeare
Las pasiones ocultas de toda una generación salieron a la luz gracias a la pluma de Shakespeare, uno de los artistas más célebres de todos los tiempos.
Este genio tenía mucho en común con Escorpio, el amor verdadero nace de este signo y es una de las cosas que más intenta buscar a lo largo del tiempo. Esta persona estará conectada perfectamente con los sentimientos más profundos.
Sagitario: Cervantes
Cervantes se adelantó a su época, de la misma forma que lo hace un Sagitario. Vive por delante de los suyos gracias a una inteligencia que supera cualquier barrera.
Es capaz de transmitir aquello que pocos saben interpretar. Este signo sabrá darle una nueva vida a todo aquello que le rodea.
Capricornio: Beethoven
Su 9ª Sinfonía o el Himno de la Alegría son difíciles de comparar con las miles de obras musicales que existen. Y esto, es aún más increíble, cuando sabemos que Beethoven las creó siendo sordo.
Esta capacidad de perseverancia sólo es equiparable al signo de Capricornio, que logrará su propósito pese a que un gran obstáculo se interponga entre ellos. Nada será capaz de detenerle, cuando las notas empiecen a sonar en su cabeza.
Acuario: María Callas
La voz revolucionaria y decidida de María Callas marcó un antes y un después en el mundo de la ópera. Acuario llega a este mundo para innovar todo lo que le rodea y lo hace de una forma sorprendente.
Es capaz de conseguir que toda la realidad tenga un punto extra de alegría o de determinación y sus palabras pueden transmitir mucho más allá de lo que dicen.
Piscis: Frida Kahlo
Frida Kahlo fue una de las artistas más carismáticas del siglo XX, capaz de transformar sus sentimientos en obras de arte. Piscis puede hacer lo mismo con todo lo que siente.
No es una persona de muchas palabras, pero con abrazos y expresiones propias es capaz de hacer que todo el mundo caiga rendido a sus pies. Nadie como él conseguirá decir tanto, sin una sola palabra.