Si te has enamorado de Virgo, ya te habrás dado cuenta que son reflexivos, afectuosos y muy inteligentes. Tienen una gran capacidad de organizar las cosas sin esforzarse y saben sintetizar hasta los problemas más complicados.
Si bien es cierto que algunos pueden ser fanáticos del orden, no todos los Virgo son precisamente puros como una virgen, por lo que no te pierdas ningún detalle para conocer sus luces y sus sombras.
Tabla de contenidos
¿Qué busca Virgo en una relación?
Cuando se trata de los asuntos del corazón, este signo quiere estar en una relación que tenga un propósito práctico. A diferencia de otros signos del zodiaco, Virgo no quiere ir de cabeza a una aventura amorosa explosiva, dramática y sin control. Quiere vincularse con alguien con quien pueda conectar día a día.
Por eso, antes de que piense en comprometerse, es importante que conozca tus rutinas y hábitos. Intentará recopilar toda la información que pueda sobre ti para crearse un perfil interno de tu persona, que luego comparará con sus propios deseos y necesidades.
Si todo cuadra ¡perfecto! Virgo se comprometerá con la relación y avanzará a pasos agigantados. Sin embargo, si identifica alguna anomalía tendrá que ajustarla o desecharla. Puede ser muy duro, pero no se meterá en una relación que no sea adecuada para él.
¿Cómo se comporta en una relación?
Si hay algo que debes saber de Virgo es que le encanta resolver problemas y estará encantado de ayudarte a resolver los tuyos, sobre todo si se trata de la organización de tus rutinas. Calendario, horarios de trabajo, reparto de tareas... Virgo tiene ideas para todo.
No hay nada que le haga más feliz que ayudar a los demás. Se enorgullece de los actos de servicio, por lo que siempre estará buscando nuevas formas de echar una mano. Aunque esto pueda ser un gran apoyo en la relación, también puede volverse algo incómodo. Si Virgo saca su modo «fanático del control» puede volverte loca.
Aunque es tentador decir que sí a todo lo que Virgo quiere mejorar, la mejor manera de cultivar un vínculo a largo plazo con él es establecer límites. Aunque diga que quiere ayudar, una relación se trata de dar y recibir, y cuando sienta que hay reciprocidad, poco a poco dejará de intentar ajustar la relación a su manera.
Lo que le pone y lo que le corta
Como está gobernador por Mercurio, Virgo busca un amante inteligente con quien pueda compartir sus observaciones. La forma más rápida de llegar a su corazón es a través de su mente.
Sin embargo, a pesar de su capacidad para ser objetivo, no tolera las críticas. Cuando esté intentando mejorar algo no estará abierto a sugerencias, por lo que lo mejor es que te apartes y dejes que haga lo suyo.
En la cama, si esperas que sea dulce y virginal te llevarás una decepción. Como signo de tierra, Virgo es profundamente sensual y está muy en contacto con su cuerpo. Su sentido del servicio puede hacerte llegar al séptimo cielo.
Signos compatibles de Virgo
Tauro y Capricornio funcionarán muy bien con la atención de los detalles de Virgo. Tauro valorará su naturaleza meticulosa y Capricornio apreciará su espíritu considerado.
Géminis y Sagitario, sin embargo, encuentran a Virgo demasiado neurótico, y para Virgo son personas poco confiables.
Con Virgo encontrarás un amante dedicado, atento, trabajador, sensual y detallista, pero para que todo vaya como la seda, ambos deberéis recordar que ¡nadie es perfecto!