Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Todo sobre el curioso y polifacético, Leonardo Da Vinci3.465 Visitas

Visitas de la sección Todo sobre el curioso y polifacético, Leonardo Da Vinci 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Si alguien representa la figura emblemática del genio artístico del Renacimiento, ese es sin duda, Leonardo Da Vinci.

Pintor, escultor, ingeniero, escritor, filósofo, botánico, óptico, mecánico, anatomista, arquitecto, poeta, cartógrafo, astrónomo,matemático, inventor, visionario; cuando uno viaja por la biografía de Leonardo Da Vinci se da cuenta hasta que punto el espíritu se puede volver palpable y algunos seres humanos pueden conectar (como el arcano número 1 del Tarot, El Mago) lo que está arriba,  con lo que está abajo, es decir, religar y materializar la belleza inefable de lo sagrado, a través de arte, o el genio de la inventiva.

No es casualidad además que durante el Renacimiento el hombre dejara de buscar a Dios fuera de sí para buscarlo dentro, y es que era imposible no creer que el mundo era un regalo para los hombres y todo la belleza estaba aquí.

Leonardo Da Vinci

El renacimiento después de la oscuridad

Entre los siglos XV y XVI se dice que hubo un “Renacimiento”  en Europa de las artes y las ciencias que había sido de alguna manera “castradas” o terriblemente limitadas, por la monstruosa influencia de la iglesia, cuyas doctrinas más infames y arbitrarias habían llegado a su clímax con instituciones tan salvajes como la Santa Inquisición, que de alguna manera habían coaccionado el pensamiento resumiéndolo a la repetición de una serie de dogmas.

Asombrosos hechos, como el descubrimiento de América ( y con ello el hecho de que el fin del mundo no estaba a la vuelta o que la tierra no era plana)  o la invención de Imprenta por Gutemberg significaron un vuelco en la concepción que se tenía hasta entonces del hombre y del universo.

Por estas razones y otras más, en estos siglos, la omnipotente iglesia católica se volvió más”liberal” decidiendo recurrir a la seducción ( a través del arte) y no a la coacción como en siglos anteriores.

En esos tiempos Italia aún conservaba un enorme poder (entre otras cosas por ser la sede del vaticano) y además Florencia era la capital de toda esa eclosión de arte y cultura que supuso el renacimiento europeo.

Y en pleno Renacimiento nace Leonardo , el más insigne representante de su tiempo

Fue bajo el signo de Aries (otros dicen que Tauro) que nació en Vinci en 1452 y se crió en Florencia, siendo el hijo ilégítimo de una  sirvienta y un notario ambicioso que lo separó de su madre.

Se dice que era un hombre magnífico, hermoso y generoso (de ascedente Sagitario)  y con la luna en Piscis.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Con una personalidad arrolladora y original, que le hacía vestirse de manera  extravagante aunque exquisita, también amaba a los corceles briosos y se dice que poseía un innegable carisma.

Leonardo era curioso e infatigable, y así sería de grandioso, para destacar en una época en donde se descubrió que la tierra era redonda, que existía todo el continente americano y además se descubrió la Imprenta y con ella la humanidad vivió una revolución espiritual, social, científica y artística , así como un período de esplendor, prosperidad y amor por la humanidad (por lo que significaba ser “humano”) que contrastaba de manera radical y casi esquizofrénica con el (aún no muerto del todo) oscurantismo y fanatismo medieval; que siguió cometiendo sus crímenes un tiempo más, pero que estaba dando sus últimos espasmos.

Leonardo Da Vinci

 

Una época , gracias a la invención de la imprenta, solo comparable a la democratización de la cultura que supuso en nuestros tiempos internet.

Claro, eso era en Europa, digamos que la Edad Media se mudaba con sus curas, sus aparatos de tortura  y su avaricia allende los mares, a un mundo lejano donde poder seguir practicando sus tropelías un tiempito más ( hablamos sí, de América).

Pero en esos tiempos ya Leonardo fue capaz de imaginar ( y descubrir)  las cosas más grandiosas

Cuando la gente dice que Leonardo era un espíritu típico del renacimiento también deben reconocer que es un espíritu adelantado a su tiempo por lo menos cuatro o cinco siglos.

Leornardo Da Vinci casi  “inventó” o por lo menos fue capaz de concebir y dibujar a la perfección, siendo pionero en el diseño industrial y la ingeniería, lo que después se convertirían en los artefactos que hoy conocemos como:

La bicicleta, el submarino, el helicóptero, barcos de ruedas (como los que paseaban por el Missisippi en el siglo XIX ), el ascensor, el paracaídas, carros de combate, “campana de buceo” precursora de todos los trajes de buceo posteriores,  aletas para buzos, el Ala Delta, el acordeón, el sacacorchos, la servilleta, el secaservilletas, sentó los principios básicos de la dendrocronología que consiste en saber la edad de un árbol según los círculos de su tronco.

Descubrió también, estudiando anatomía, que el corazón es un músculo y que no tiene dos cavidades sino cuatro.

Todo esto mientras  (en sus ratos libres) pintaba algunas de las obras más importantes de la historia del arte:

Obra de Leonardo Da Vinci

La Gioconda

La Última Cena

El Hombre de Vitrubio

La Dama del Armiño

Anunciación

Bautismo de Cristo

La Virgen del clavel

La Bella Ferroniére

Salvator Mundi

Virgen de la Rueca

Leda y El cisne

Madonna Litta ,

Entre las más famosas, y una enorme cantidad de obras ( y esculturas)  que no llegaron hasta nuestros días.

También inventó algunos artefactos medio absurdos como:

El matarranas (para cocina)

La picadora de vacas (que costó la vida a tres pinches de cocina)

Un despertador no sonoro que te jalaba un dedo del pie.

Una máquina para caminar como “Cristo” sobre las aguas.

Amenazó con inventar también( en su época de fascinación por la cocina):

Una máquina para desplumar patos,una para cortar cerdos en taquitos y otra para prensar ovejas.

Y también nos legó, unas insólitas recomendaciones para tener modales en la mesa:

Algunas recomendaciones de Leonardo Da Vinci para tener buenos hábitos en la mesa según el Códex Romanoff:

No poner la pierna sobre la mesa.

No poner trozos de comida , de aspecto desagradable o a medio masticar , sobre el plato de un vecino de mesa sin antes pedirle permiso

No limpiar el cuchillo en las ropas de un vecino de  mesa.

No sentarse debajo de la mesa.

No hacer insinuaciones impúdicas a los pajes ni juguetear con sus cuerpos.

No dejar los ojos en blanco ni poner caras horribles.

No prender fuego a un compañero de mesa.

Y si se ha de vomitar, favor abandonar la mesa.

No conspirar en la mesa

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 5 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: