El silencio puede decir muchas más palabras de las que pensamos. Es la ausencia de respuesta que puede interpretarse de distintas maneras. Para muchos es necesario, para otros es un obstáculo, se puede decir todo o nada nutriéndonos de ese silencio que nos rodea o persigue.
Dependerá en gran medida de la forma en la que interpretemos ese silencio. Cada uno de los signos del zodiaco entienden esta capacidad de guardar silencio a su manera.
Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras. // William Shakespeare
Si quieres saber cuándo decide guardar silencio tu signo y por qué motivos, toma nota de estas líneas.
Tabla de contenidos
Aries
Sólo te callas ante una situación delicada, si ves que hay alguien que puede resultar herido con tus palabras prefieres no decirlas en ese momento. No herir es la excusa perfecta para no iniciar una conversación que sabes perfectamente que no traerá nada bueno a tu vida. Te adelantas a las consecuencias más inmediatas.
Tauro
Tauro lamentablemente te callas cuando más debes hablar. No sabes cómo reaccionar a determinados ataques y eso puede ser algo más malo de lo que pensabas. Tendrás que aprender a no guardar silencio cuando te nombren directamente y callar en una situación inversa para poder acabar con ciertos problemas de comunicación.
Géminis
Es muy difícil que un Géminis pueda guardar silencio y más si está frente a una situación que considera que puede favorecerle. Solo guardas silencio cuando no sabes de qué hablar, las pocas ocasiones en las que no tienes un tema central para poder debatir, simplemente dejas que la otra persona hable para poder aprender de ella.
Cáncer
Te callarás cuando una persona que te importe te lo diga. Serás fiel a ese alguien que será el encargado de ofrecerte una serie de beneficios importantes. Por amor eres capaz de no decir lo que sientes, aunque puede resultar una contradicción sabes que es la única forma de mantener bajo control determinados sentimientos.
Leo
Leo solamente guarda silencio ante un igual y con los motivos perfectamente justificados. Puede que necesites tener algunas personas de tu familia delante para moderarte un poco, que te conozcan y sepan perfectamente cómo evitar que literalmente saltes a la yugular de las personas sin más.
Virgo
Este signo de tierra guarda silencio de forma sistemática. Lo hace como una estrategia para analizar perfectamente su exterior. Solo de esta manera conseguirá acabar con algunos problemas que le rodean. Es un experto en hablar solo cuando le toca y en guardar silencio como manera de prevención.
Libra
Libra puedes guardar silencio, aunque te costará muchísimo. Para poder hacerlo nada mejor que un beso, una buena manera para que puedas callarte y no decir nada. Solo con este gesto dejarás de opinar, eres un gran comunicador y no perderás la oportunidad de decir lo que piensas en todo momento.
Escorpio
El silencio es una de tus especialidades, sabes en todo momento cómo y cuándo callarte. Las palabras justas serían una forma de expresión que no deberías perder de vista Escorpio. Cuando te callas es porque realmente lo sientes y solo dices lo justo, si hablarás todo lo que debes sorprenderías a más de uno.
Sagitario
Sagitario acabará siendo una persona totalmente entregada a una serie de gestos y palabras. Cuando se trata de decir o no lo que piensa solo guardará silencio cuando esté frente a alguien que sabe más que él. De esta manera aprenderá y sabrá un poco más usando todas las herramientas a su disposición.
Capricornio
Como buen signo de tierra puede guardar silencio sin problemas, incluso puede que lo haga cuando no deba. Pero en algún momento ese volcán de palabras que guarda dentro saldrá a la luz. Guardará silencio por obligación y educación en esos momentos en los que esté pendiente de él mucha gente, pero al final acabará hablando.
Acuario
Es una persona que no suele guardar silencio ni, aunque se lo pidan. Solo lo hará frente a una situación en la que terceras personas se pueden ver afectadas y no tiene la plena seguridad de lo que debe decir. En ese momento decidirá no decir nada y esperar un poco más, hasta encontrarse cara a cara con la única persona con la que quiere hablar.
Piscis
La manera de decir las cosas de Piscis depende en gran medida de su corazón. Para este signo puede existir una forma correcta de decir las cosas, aunque nadie la entienda y sin palabras. Guarda silencio por su propia comodidad, cuando no puede seguir hablando porque sabe que de lo contrario se pondrá a llorar.