La modestia es una cualidad no apta para todos los públicos. Los más modestos poseen una serie de actitudes que acabarán siendo determinantes en su día a día y en sus relaciones con los demás.
Donde hay verdadero valor, se encuentra también, verdadera modestia. // William Schwenck Gilbert
Saber «mantener la justa medida» es su traducción etimológica. Pero si algo brilla en esta maravillosa cualidad y hace que los demás la admiren cuando la ven, es su parte humilde y honesta.
Toma nota de eso que se tiene, pero que no se dice y descubre la posición de tu signo en este ranking de los más modestos.
Aries: 8
No es que un Aries no sea modesto, pero la verdad es que tampoco tienen ningún problema en mostrar al mundo sus cualidades, tanto materiales como personales.
Además, cuando se equivocan siempre les cuesta mucho aceptarlo, hasta el punto de volverse tercos e intransigentes. Después del mal momento, cuando reflexionan, tratarán de solucionar las cosas, pero nunca cediendo del todo.
Tauro: 7
La realidad es que los Tauro son un poquito vanidosos. Es un signo sumamente materialista que hará todo lo posible por disfrutar de los lujos y la buena vida.
Aunque son modestos de cara a los demás, pues jamás se jactarán de lo que tienen, no son tan modestos con ellos mismos. Además, en una discusión, siempre querrán tener la razón.
Géminis: 9
Aunque Géminis tiene un corazón de oro, por otro lado, tiene un carácter narcisista que en ocasiones es insoportable.
No puede evitarlo, adora que le alaben y ser el centro de atención. No se pasa la vida expresando sus logros, pero cuando entra en modo arrogante, se olvida de toda modestia y es capaz incluso de exagerar sus victorias.
Cáncer: 3
A Cáncer no le gusta nada ser el centro de atención, prefiere mantenerse en segundo plano. Suele ser bastante sencillo y no suele hacer alardes de nada.
De hecho, detesta las personas demasiado pretenciosas o arrogantes, hasta el punto de tener ciertos prejuicios hacia ellos.
Leo: 10
Hay que reconocer que algo que le falta a un Leo es la modestia. Es uno de los signos del zodiaco más narcisistas y no suele reparar en ser un poco modesto ante los demás.
Simplemente tiene la autoestima tan alta que, por lo general, se cree un poquito mejor que los demás. No lo hace con maldad, su naturaleza es así.
Virgo: 4
Virgo suele ser un signo bastante modesto, ya que es tan perfeccionista que nunca está contento con él mismo, por lo que jamás alardeará de sus logros.
Sin embargo, tiene una debilidad. Se preocupa en exceso por la imagen que los demás tienen de él, por lo que en ese sentido de vez en cuando se le olvida ser modesto.
Libra: 1
De personalidad sencilla y dicharachera, se puede decir que Libra es uno de los signos del zodiaco más humildes y modestos.
No se suele ver a un Libra intentando quedar por encima de los demás, excepto cuando alguien les cae sumamente mal. Además, no les gusta presumir sus éxitos y logros, hasta el punto de no darse la oportunidad de reconocérselos a sí mismos.
Escorpio: 5
En general, los Escorpio suelen ser sencillos y tranquilos, pero no pueden evitar vanagloriarse delante de los demás de todo aquello que han conseguido con el sudor de su frente.
Cuando tienen algo material que les ha costado mucho conseguir, acabarán contándoselo a todo el mundo, olvidando su carácter modesto por completo.
Sagitario: 12
El signo del zodiaco menos modesto de todos es Sagitario. Aunque tiene muchas cualidades positivas, la modestia no es una de ellas, ya que por lo general se suele mostrar altanero y algo soberbio.
Está tan centrado en sí mismo que puede llegar a utilizar a las personas, y lo peor es que lo sabe hacer tan bien, que muchas no se dan ni cuenta.
Capricornio: 11
Capricornio suele aparentar humildad y apariencia, pero en el fondo de su ser tiene una personalidad poco empática que infravalora a aquellos que no piensan como él.
En ese sentido, no es un signo modesto, ya que suele ser un poquito arrogante con los que le rodean, incluso aunque no lo demuestre, lo piensa.
Acuario: 6
Acuario no necesita mostrarle a nadie lo que tiene y lo que no, ni lo que ha logrado en la vida. Probablemente ni siquiera lo demuestre ante nadie, mucho menos delante de desconocidos.
Sin embargo, si te metes con un Acuario, te dejará tan seco que parecerá una persona arrogante y con falta de modestia.
Piscis: 2
Como los Piscis suelen vivir en las nubes, pocas veces se detienen a mostrarse arrogantes. De hecho, suelen ser bastante modestos con todo lo que hacen, aunque lo hagan muy bien.
Está claro que tirarse flores no va con ellos, incluso prefieren echarse piedras, lo que los convierte en personas vulnerables. Son tan modestos que les cuesta ver lo maravillosos que son.