Siendo la conjunción uno de los aspectos más destacables en cualquier carta astral, este artículo sobre conjunciones se limita a explicar someramente cómo se pueden interpretar cada una de las conjunciones de Mercurio con Plutón, el Medio Cielo y el Ascendente. En este sentido hay que tener muy presente la fuerza que imprime y desarrolla Mercurio. Además, Plutón y el Ascendente son también dos elementos que revelan muchísima información importante.
CONJUNCIÓN MERCURIO – PLUTÓN
La conjunción Mercurio – Plutón destaca por dotar a su nativo de una capacidad extraordinaria para concentrarse. Además, aquéllos que tengan una conjunción Mercurio – Plutón sobresalen por tener una habilidad especial para desarrollar un pensamiento profundo. Igualmente, la astrología señala que las personas con una conjunción Mercurio – Plutón cuentan con una curiosidad, prácticamente, insaciable. De la misma manera, esta conjunción Mercurio– Plutón dota a sus nativos de una fuerza de voluntad realmente asombrosa. Del mismo modo, hay que decir que no suelen tener ningún problema para comprender las situaciones que les rodean y se fascinan por todo lo relacionado con lo oculto o lo místico.
CONJUNCIÓN MERCURIO – MEDIO CIELO
La conjunción Mercurio – Medio Cielo hace que sus nativos estén predispuestos a triunfar dentro de cualquier actividad que esté relacionada con aspectos intelectuales. Concretamente, esta conjunción Mercurio – Medio Cielo hace que para sus nativos las palabras sean la clave de su éxito. Por ello, conviene decir que cualquier labor profesional que esté encaminada en este sentido se verá favorecida por los astros. De la misma manera, la conjunción Mercurio – Medio Cielo augura una vida llena de viajes e intercambios culturales, por lo que será muy difícil encontrar a un nativo de esta conjunción manteniendo una vida estable y rutinaria. Del mismo modo, hay que señalar que las personas con una conjunción Mercurio– Medio Cielo tienen mayor facilidad que el resto para decir lo que piensan de una forma clara y concisa.
CONJUNCIÓN MERCURIO – ASCENDENTE
La conjunción Mercurio – Ascendente genera en sus nativos el síndrome del sabelotodo. Son máquinas intelectuales que absorben nuevos conocimientos con una facilidad pasmosa. De alguna manera, se podría decir que, las personas con una conjunción Mercurio – Ascendente son como bibliotecas con patas. Del mismo modo, la astrología señala que las personas con una conjunción Mercurio – Ascendente destacan por ser algo dramáticos en sus expresiones, gesticulando, en la mayoría de las ocasiones, más de los aconsejable. Igualmente, hay que decir que las personas con una conjunción Mercurio – Ascendente tienen una gran facilidad para el aprendizaje de nuevos idiomas, habilidad que les facilita mucho la vida.