Escorpio, el octavo signo del zodíaco, tiene fama de difícil. Su estilo apasionado e intenso hace que mucha gente les tenga miedo, aunque eso a ell@s les encanta, prefieren seducir a los valientes que no tienen miedo de enfrentarse a una personalidad como la suya.
Y es que Escorpio no se anda con chiquitas. Les gusta ser frontales y claros y, cuando se sienten traicionados por actitudes contrarias a estas, es decir, por gente sibilina o poco transparente, entonces no dudan en recurrir a las armas del escorpión que les rige y poner orden donde creen que las cosas no están siendo justas.
Se pueden llevar muy bien con cualquiera que sea leal y que ellos consideren un amigo o una amiga fiel.
Pero no dudarán en confrontar a cualquiera que pretenda atropellarlos, por lo que suelen chocar con signos de carácter fuerte, aunque esto no necesariamente indica que terminen llevándose mal.
Tabla de contenidos
Con los signos de fuego
El fuego y el agua no son la combinación más fácil de la rueda zodiacal. Sin embargo dependiendo de una serie de otros factores, estos elementos podrían tener una buena convivencia.
- Aries: Pueden chocar terriblemente si se conocen en circunstancias poco favorables. Sin embargo, hay algo en la nobleza de Aries que conmueve a Escorpio y ambos son amigos fieles.
- Leo: Son dos signos fijos y no se encuentran en un ángulo favorable, aunque como ambos admiran la fuerza, la nobleza y el poder pueden sentir una atracción intensa entre sí, pero también pueden usar esta misma atracción para repelerse.
- Sagitario: Como Sagitario sigue a Escorpio en la carta astral , representa una cierta evolución del signo, por lo que suelen llevarse bien, ya que las puyas y pinchazos de un escorpión hacen poca mella en las patas de un centauro.
Escorpio con los signos de tierra
Tierra y agua es una de las combinaciones más fértiles y compatibles del zodíaco por lo que es general se llevan bien con bastante facilidad.
- Tauro: Este fijo y de tierra es la contrapartida perfecta para el apasionado e intenso Escorpio, se acoplan como piezas exactas.
- Virgo: A Escorpio puede resultarle Virgo a veces un poco charlatán , pero admira su inteligencia y comparte su sentido crítico por lo que se llevan bastante bien.
- Capricornio: Esto si que es duro para Escorpio y es que si hay un signo capaz de ponerlo en su sitio y a veces cortarle las ínfulas de poder, ese es Capricornio. La estadística de escorpiones desolados en el tarot por algún Capricornio es alarmante.
Con los signos de agua
El agua se entiende magníficamente con su elemento y en estas combinaciones encontramos mucha complicidad y simpatía.
- Con Cáncer: Esta es una muy buena combinación, no se sabe si porque ambos son muy intuitivos, apasionados y serios en lo emocional, lo cierto es que se entienden a las mil maravilla
- Con Escorpio: Esta combinación es bastante apasionada y exitosa si se trata de una pareja y en y otro tipo de relaciones también funciona bien porque Escorpio respeta a quienes son fuertes como él mismo.
- Con Piscis: Aunque a veces a Piscis puede asustarle un poquito Escorpio se seducen entre sí de forma totalmente magnética y forman un dúo inseparable.
Escorpio con los signos de aire
- Con Géminis: Aquí pueden pasar dos cosas opuestas, o se adoran o se detestan. Y es que Géminis es muy difícil de controlar y eso a Escorpio lo pone de los nervios. Sin embargo , por otra parte respeta que Géminis no se deje manipular fácilmente.
- Con Libra: Cómo son compañeros del zodíaco se suelen entender bastante bien. En mitologías antiguas se creía que Libra eran las tenazas del escorpión que habían evolucionado, y algo de cierto hay en esto ya que comparten un carácter parecido.
- Con Acuario: Esto es como con Géminis, amar o morir, es decir, o se idolatran o se desprecian terriblemente, pero entre estos dos signos fijos no hay términos medios. Hay quienes afirman que los Acuario son los escorpiones del aire.