La pareja Cáncer es muy hogareña, muy sensible y le gusta gozar de seguridad afectiva, ya que tiende a desequilibrarse con cierta facilidad, debido a esa célebre emotividad relacionada con su regente, la Luna.
Esta influencia lunar hace a sus nativos, personas terriblemente intuitivas y, a veces, muy soñadoras con cierta propensión a la dependencia emocional.
Y es que, cualquiera que haya trabajado con público o tenga mucha sensibilidad e intuición sabe lo agotador que puede resultar no saber protegerse de la energía de los demás.
La pareja Cáncer
No es por casualidad, que Cáncer, tenga ese “exoesqueleto”, es decir, ese carácter que, de entrada, puede parecer duro o hasta frívolo, y es por ello, que se cubren con una capa de coquetería y distancia, para proteger sus sentimientos.
Pero debajo de esa apariencia, siempre, siempre, se esconde la carne blandita y blanca del cangrejo.
Por lo que la pareja Cáncer no considera la infidelidad de una manera frívola y le cuesta librarse de la posesividad que entraña la concepción general de las relaciones amorosas.
Y es que, en general, en el amor, Cáncer suele ser bastante conservadora, por lo que el poliamor o las nuevas tendencias amorosas y sexuales no le resultan demasiado atractivas.
A menos claro, que estemos ante una de esas máscaras cancerianas para parecer más duras de lo que en realidad son.
Aunque, también es posible, que estemos ante una de esas Cáncer súper evolucionadas que, desde muy jóvenes, aprendieron a superar las desventajas de la dependencia emocional y saben dar su amor sin las exigencias propias de las parejas más conservadoras.
Pero, la verdad que esas, son las menos.
¿Por qué se busca un amante Cáncer?
En general, Cáncer no tolera la infidelidad y, primero que nada, porque es capaz de intuirla apenas esta se manifiesta.
Puede que ni su pareja sepa aún que le atrae otra persona, cuando Cáncer ya se percató (después no quieren que las pobres sufran de los nervios). Y entonces, sus reacciones pueden ser de lo más variopintas, hasta que planee bien su venganza o su reproche, o piense bien qué es lo que va a hacer con la situación.
Y es aquí, solamente en este instante, cuando la pareja Cáncer podría ser infiel, ya que, en general, este signo se entrega tanto y está tan pendiente de su pareja, que la traición o el engaño, le pueden producir una decepción de tal calibre, que necesite refugiarse en los brazos de otra persona y de paso así vengarse, aplicando la máxima del ojo por ojo y diente por diente.
Si no es así, por venganza o por descuido, será raro que Cáncer se entregue a la infidelidad, ya que una de sus características afectivas es, precisamente, ser muy fieles, incluso demasiado. Y eso se les podría reprochar, pero lo otro no.
Por supuesto que hay personas de este signo que pueden contradecir todo esto que se afirma aquí.
Pero, normalmente, serán máscaras, ya que no ve justo que su pareja sea compartida. Por lo que, si puede evitarlo, Cáncer preferirá que la infidelidad no empañe de ninguna manera su relación.