Virgo con Libra pertenecen a la fácil, amistosa y fluida configuración 2-12, que consiste en signos que se siguen o anteponen en la rueda zodiacal, por lo que tienen muchísimas cosas en común aunque pertenezcan a elementos no siempre compatibles, en este caso, el aire de Libra y la tierra de Virgo.
La astróloga Linda Goodman compara a Libra con un globo, ligero, hermoso y también muy difícil de alcanza,r lo que dice que es algo frustrante. Y es verdad, el globo tiene su propia velocidad y por muchos toques que reciba en realidad flota hacia donde le place y le gusta, en una actitud etérea e inaprensible. Libra tiene un poco de eso, ya que es un signo cardinal de aire, lo que quiere decir básicamente que tras su talante afable, fluido y “ligero” como el de un globo, se encuentra una personalidad “cardinal” es decir, una personalidad que inicia cosas.
Virgo es un signo mutable, y para quienes no recuerden lo que eso significa, implica que son los signos que se encuentran en pleno cambio, de una estación a otra, lo que dota a su personalidad de un carácter “adaptable”. Pero aunque uno es cardinal (Libra) y el otro es mutable (Virgo) resulta que al ser el elemento que rige a Libra el aire, que le dota de cierto carácter “mutable” y a Virgo la tierra, que le da cierto talante “fijo” como impone este elemento.
Pero ojo, Virgo también está regido por el más mutable y adaptable de los planetas, incluso el más inteligente, Mercurio, y a Libra le encanta la inteligencia que despliega Virgo. Mientras Libra está regido por el más erótico, sensual y amante de la belleza de todos los planetas, es decir, Venus, lo que encanta a Virgo, amante de la armonía y el orden.
Tabla de contenidos
Virgo con Libra en la amistad
Dos amigas con esta configuración tendrán preferencia por los ambientes ordenados y armónicos y seguramente serán amantes de visitar museos, galerías de arte y espectáculos culturales. Ambas gustan de hablar bastante y es probable que sus conversaciones sean infinitas y estén llenas de humor y datos interesantes.
Libra es menos pragmática que su amiga Virgo, que tiende a ser más organizada y responsable, sin embargo, la diferencia entre estos dos talantes no es notable y es improbable que tengan problemas por esto.
Virgo con Libra en el trabajo y los negocios
Este es un equipo sensacional, creativo, organizado y que puede llevar cualquier empresa a buen término. Es probable que dos socias con esta configuración se dediquen a la producción de eventos , en donde Virgo llevará la logística y Libra todo lo que son las relaciones sociales, cosa muy importante en esta área.
Sin embargo, la cantidad de negocios a los que podrían dedicarse dos socias con esta configuración es bastante amplia. Virgo es más meticulosa y concienzuda que Libra a la hora de administrar los ingresos, pero Libra es absolutamente imprescindible para desarrollar los proyectos creativos. Hay que decir que ambas son excelentes vendedoras y esto es fundamental para el éxito de cualquier negocio.
Virgo con Libra en el amor
En principio y como hemos visto, estos signos se llevan bastante bien, aunque, en general, se llevan tan bien que es posible que pueda faltar la pasión. Pero esto solamente si no tienen ascendentes o lunas compatibles, cosa que sería muy rara si han experimentado una atracción amorosa.
Hay cierta tendencia de Libra a “acomodarse” bajo la diligente forma de ser de Virgo a quien resolver las cosas cotidianas se le torna una necesidad. Sin embargo es posible que en cierto punto Virgo exija (con bastante delicadeza) que Libra tome más responsabilidades en las cuestiones “prácticas” de la relación. Cosa que probablemente Libra hará después de sopesar concienzudamente el razonamiento estructurado y completo que le dará Virgo.
Pero también puede pasar con mucha facilidad, que aunque Virgo exija más compromiso y responsabilidades a Libra, su temperamento nervioso e hipercrítico no se encuentre satisfecho por los aportes de Libra, y si Virgo no es muy consciente de que le cuesta bastante estar satisfecho con algo, esto puede generar roces.
Al principio del artículo comparamos a Libra con un globo, etéreo e inaprensible, pues bien, las críticas de Virgo a veces adquieren la forma de agujas y pueden fácilmente resultar letales para el ego librano, así que si Virgo está interesado en que la relación prospere, deberá moderar sus críticas y morderse la lengua, porque aunque en apariencia Libra recibe las críticas de buen grado, la verdad es que, a su inseguridad no le sientan nada bien si éstas son constantes e “injustas”.