Hasta cuando alguien no sabe nada de Astrología, puede intuir que la unión de Escorpio con Leo, dos signos tan intensos y potentes como son ambos, es cuando menos, interesante.
Leo, el orgulloso y altivo ocupante de la Casa V, y quien no va a estar orgulloso de estar regido por el Astro Rey, el mismísimo Sol y además de ser rey por partida doble, estando representado por el rey de la selva, el imponente león.
Es por eso, que todos nos debemos mostrar comprensivos con la magnífica altivez y el talante orgulloso que despliegan los hijos de este signo. Casi todos, porque si hay otro signo en la rueda zodiacal que también se cree merecedor de trato real y además necesita mucho que se le tome en serio y, le tiene muy sin cuidado si le acusan de intenso o de dominante, es al singular y fascinante hijo de Escorpio.
Por lo que una unión entre estos dos signos va a ser inevitablemente explosiva, intensa y compleja. Ambos comparten un intenso orgullo y desprecian la debilidad que se evidencia (Leo por vanidoso y Escorpio porque tiene que ser fuerte y superarse a sí mismo) por lo que, inevitablemente, si establecen una relación cercana, estará sustentada en un gran respeto, ya que sin éste ingrediente clave, una relación entre nativos de signos que a veces pueden ser violentos en su emotividad como los son Leo y Escorpio, puede ser el germen de enemistades inmemoriales.
Más les vale, por el bien de los dos, llevarse bien y si ven que esto no es posible, mantener una saludable e higiénica distancia. Claro que si se llevan bien, entonces desplegaran mutuamente toda la generosidad, lealtad y grandeza que caracteriza las relaciones de estos dos signos cuando están bien aspectadas.
Tabla de contenidos
Escorpio con Leo en la amistad
Las nativas de Escorpio son las amigas más leales, entregadas y generosas que hay en el zodíaco con sus amigos. Cualquiera que haya sido amiga de una Escorpio sabe a qué me refiero. Las Leo comparten estas características que no está tan limitadas a sus amigos como en Escorpio, que suelen ser más «cerradas», sino que forman parte de su manera majestuosa de dirigirse con el mundo.
Ninguna de las dos, ni Escorpio ni Leo tolera ni perdona la menor traición. Un atisbo de inconstancia, irresponsabilidad o deslealtad es suficiente para que las nativas de ambos signos den una amistad por acabada. Por otra parte como señalé al principio ambos signos son devotos fieles de la amistad, esto quiere decir que son muy conscientes de satisfacer todas las demandas de sus amigos, sean estas emocionales, económicas y de toda índole. Tampoco hay peligro de que abusen mutuamente de esta tendencia ya que ambos son respetuosos y delicados con sus límites y los del otro.
Escorpio con Leo en las relaciones de padres e hijos
En las relaciones materno filiales se repite lo que hemos venido anunciando desde el principio, y quizá en esta área es en donde más delicada puede resultar la interacción de dos caracteres. Leo es un signo de fuego y Escorpio es un signo de agua, pero ambos son fijos, lo que quiere decir que son muy frontales y directos en sus exigencias por una parte, pero es que hacen éstas exigencias amparados en la certeza absoluta de su razón y de la necesidad de que sean los demás los que se replanteen su punto de vista.
Lo que va a llevar a ambos a más de un conflicto en el que sin la intervención de un tercero, sea imposible llegar a un acuerdo o a punto medio. Ninguno de los dos signos, ni Leo y Escorpio gusta para nada de eso que se llama el punto medio. No es algo fácil para ellos.
Por otra parte, imaginemos el fuego Solar de Leo alumbrando cálida (pero invasivamente) la oscura y húmeda roca en donde se esconde el escorpión para reponer fuerzas o sencillamente para no confrontar al mundo. Esto se puede expresar prácticamente, en una madre Leo revisando el cuarto de su hija adolescente Escorpio porque a la chica le ha dado por vestirse mucho de negro y escuchar rock pesado.
♥ Toma nota: Cómo son las personas del signo de Escorpio
Ahí tenemos un típico conflicto de Escorpio con Leo que, inevitablemente, y no importa lo que pase, ocasionará una discusión que puede terminar en ruptura radical de relaciones. Esperamos que el padre sea Libra o Tauro para que logre hacer (y soportar) un equilibrio entre estos dos temperamentos tan dispares.
Claro que, para evitar estos conflictos la palabra clave en una relación entre dos caracteres tan fuertes sera solamente una: respeto. De parte y parte. Hay padres que piden respeto y no son capaces de otorgarles a su hijo el ejemplo de ver cómo es que se hace eso de respetar a otra persona.
Escorpio con Leo en el trabajo y los negocios
Esta es una buena combinación para los negocios. La creatividad y el empuje de Leo, su seguridad y entusiasmo a la hora de emprender cualquier negocio unido a la agudeza, inteligencia y creatividad de Escorpio otorgan mucha fuerza a cualquier empresa llevada por estos dos signos.
Escorpio con Leo en el amor
EL fuego de Leo, su romanticismo, su manera grandilocuente y dramática de vivir el amor romántico, cazan muy bien con esa necesidad profunda de Escorpio de encontrar en la sexualidad la respuesta a las interrogantes de su corazón.
Ambos son muy apasionados y si sus caracteres se cruzan en una relación amorosa estamos casi seguro ante un amor de esos torrenciales que casi podríamos bautizar como nucleares por la gran cantidad de energía que son capaces de desplegar.
♥ Toma nota: ¿Cuál es la mejor pareja para Leo?
Es inevitable que la atracción sexual sea intensa y desenfrenada. Lo cual inevitablemente al principio requerirá de que uno de los dos, probablemente Escorpio trate de tener la situación bajo control, pero esto solamente servirá para avivar el deseo y el romanticismo de Leo que desplegará toda su gracia y sus dotes actorales en conseguir que Escorpio se entregue plenamente.
Cuando esto ocurra (que ocurrirá si Escorpio está enamorada ya que le resulta inevitable sumergirse hasta el fondo llegado el caso) vendrá una etapa que ya envidiarían Romeo y Julieta si no se hubieran suicidado. Ambos son muy entregados y les gusta vivir el amor de una manera dramática y expresiva. Sentirán que han encontrado eso que les habían prometido todos los libros y los peomas pero no estaban seguros de que existiera. Si serán felices para siempre o no , dependerá de como manejen sus diferencias y de si son capaces de tratarse mutuamente con respeto y consideración.