Capricornio con Escorpio es una combinación célebre, intensa y muy fiel y apasionada. Escorpio, que siente respeto por pocas personas, siente una reverencia insólita y apasionada por la sobriedad y la forma de ser de Capricornio. Ambos dan mucho valor a la lealtad y serán amigos fieles y delicados.
Esta unión además cuenta con la excelente combinación que hace el elemento tierra unido al elemento agua ya que es la combinación que genera la prosperidad, el crecimiento y la fertilidad. Como enemigos, “serán mejores aún” como diría Mae West.
Tabla de contenidos
Capricornio con Escorpio en la amistad
Esta es una unión habitual. A Capricornio le gusta la pasión por la vida y el arrojo que suele tener su amiga Escorpio, también admira su honestidad “brutal” y su sentido del humor tan negro. A Escorpio le divierte forzar los límites de Capricornio y a la Cabra le parece que su amiga Escorpio no es tan dura como le gusta parecer y se siente generosa al acogerla bajo su protección.
Ambas son intensas y leales y es muy probable que su amistad evolucione por los caminos del dinero y los negocios ya que a ambas les gusta realizar proyectos juntas y mejor si estos proyectos son lucrativos.
Capricornio con Escorpio en el trabajo y los negocios
Como ya hemos dicho, esta es una unión que genera mucha prosperidad debido a que combina perfectamente el agua plutoniana con la tierra saturnina, una combinación alquímica que tiende con mucha frecuencia a generar beneficios para ambos socios. La infinidad de negocios diferentes en los que podemos encontrar a unos socios perfectamente compenetrados con esta configuración, van desde la hostelería de lujo, hasta el diseño de modas o los salones de belleza.
Capricornio ama el poder y Escorpio también, ambos signos son ambiciosos, aunque a Escorpio no le importa decirlo y Capricornio actúa con su modestia habitual y no rebela abiertamente sus grandes aspiraciones, pero las tiene, siempre, Capricornio es así y aunque lo niegue (y siempre lo negará) la Cabra tira para la cima.
Sin embargo, y aunque ambos son amantes del poder, se complementan bien y es difícil que sus egos se enfrenten en lugar de fluir armoniosamente como es su destino natural. Aunque si esto llegara a pasar (que puede pasar como casi todo) la guerra sería de proporciones épicas, porque ambos son también rencorosos y duros para perdonar cuando están mal aspectados.
♥ Toma nota: Descubre 6 cualidades fascinantes de Capricornio
Capricornio con Escorpio en el amor
Es una unión intensa que, probablemente sea propiciada por Escorpio, que se lanza de frente en pos de sus sentimientos y se divierte mucho derribando los muros que pone Capricornio para entregarse en el amor.
Mientras que Capricornio no puede evitar ser seducido y totalmente raptado por el apasionado talante de Plutón y Marte, que caracteriza a Escorpio y, cuyo apasionado ardor, logra vencer las resistencias iniciales que tiene todo Capricornio para abrirse a las nuevas experiencias y mucho más, a una tan arrebatadora, como lo es el amor. Sin embargo, no puede con Escorpio y siempre cae rendido a la seducción de la intensa y apasionada atención plutoniana.
Eso sí, Capricornio se derrite con Escorpio, pero nunca se ha visto a ningún otro signo capaz de hacer llorar y suplicar al implacable y orgulloso Escorpio, como un Capricornio resentido que decide distanciarse para siempre. Por lo que se recomienda a Escorpio que jamás subestime la humildad y la forma de ser suave y discreta de Capricornio.