Capricornio es un signo muy femenino, aunque su apariencia suela reflejar justo lo contrario. Con esa pose y actitud de hielo que refleja (un tanto dura, fría y distante) y cuyo comportamiento pareciera que esté llamado siempre a hacer lo correcto, a ser responsable y sensato, lo cierto es que esta actitud no es más que el fruto de protegerse de la rigidez y severidad que le otorga el planeta que le gobierna, Saturno, porque en el fuero interno de Capricornio habita un ser sumamente vulnerable y sensible, incluso podríamos decir que hasta frágil.
Y las cualidades más fascinantes de Capricornio residen precisamente cuando es capaz de equilibrar las restricciones saturninas propias del signo y sacarles el mejor partido, mostrando a la persona intuitiva, creativa y apasionada que es, cuando confía en su enorme capacidad para construir una realidad exitosa, para la que sabe que está más que preparada y lo suficientemente autosuficiente y responsable como para llevarla a cabo con mano diestra.
Tabla de contenidos
1. Están destinados a conseguir el éxito en lo que hagan
Capricornio se concentra y enfoca en aquello que quiere conseguir como ningún otro signo y va a por ello sin dispersarse ni entretenerse. Sólo hay que imaginar la imagen de la cabra que los representa y como se empecina (y consigue) llegar hasta la cima de la montaña por más escarpada que sea ésta. Su esfuerzo sólo es producto de que son conscientes de que han de afrontar el más difícil de los caminos y esto les aporta la fuerza y resistencia necesaria para acometerlo. Por eso llegan tan lejos, porque allí arriba, a las montañas más altas, sólo llegan las cabras del Zodiaco.
Los demás pueden ver en esta cualidad del signo a alguien demasiado exigente, obcecado o cerrado a la hora de abrirse otros caminos posibles. Pero resulta que los que confunden pasión por obsesión, es porque envidian esta natural capacidad de los Capricornio hasta el punto de que si les ven caminando sobre el agua, dirán que es porque no saben nadar.
2. Inspiran a los demás a perseguir sus sueños (cueste lo que cueste)
Si este signo consigue el éxito es porque sabe moverse como nadie en las peores dificultades sin perder de vista el objetivo final. Estar seguro de lo que desea conseguir es lo que hace que su perseverancia brille como ninguna otra virtud estrella del Zodiaco. Pero no hay que pensar que son infalibles siempre. Cuando la cabra se encuentra en un tramo imposible de la montaña y está desfallecida o herida, entonces es consecuente con su realidad e hinca sus rodillas en el suelo.
Y es que todos tenemos nuestro límite, y si bien Capricornio tiene una determinación y una resistencia infinitas, también puede llegar un momento en el que ya no puede más. Y no es que se rinda definitivamente o tire la toalla para siempre, simplemente es capaz de hacer un alto en el camino hasta verse de nuevo con las suficientes fuerzas para seguir avanzando.
3. Son sabios por naturaleza
Se dice de Capricornio que nacen sabiendo, que son como viejos sabios cuando son niños y que van rejuveneciendo con la edad. No por nada Saturno es el mismísimo «Señor del Tiempo» y por eso cumplir años a Capricornio le sienta de maravilla. Lo que ocurre también es que su comportamiento responsable o maduro a temprana edad ya le viene de fábrica y esto le aporta un carácter que le hace parecer siempre mayor de lo que es.
Pero además, es que suelen anticiparse a los acontecimientos, a las cosas y comportamientos de los demás. Es como si dispusieran de una bola de cristal en su cerebro con la que vislumbran el futuro. No es que sean videntes y aunque pueden pecar en ocasiones de sabihondos, simplemente saben que tienen razón la mayoría de las veces. Y cuando la verdad por fin sale a la luz, te sonríen amable e irónicamente al mismo tiempo, mientras te susurran un indiscutible: «ya te lo dije».
4. El lado hot de Capricornio
Este es sin duda, su mayor talento oculto. Tanto entre las féminas (Kate Moss, Christy Turlington, Ava Gardner, Carla Bruni, Paz Vega, Marlene Dietrich, Diane Lane) como entre los varones Capricornio (Ralph Fiennes, Jude Law, Elvis Presley, Orlando Bloom, Ricky Martin, Cary Grant, David Bowie, Kevin Costner) se encuentran muchos bombones que despiertan un gran atractivo y poder sensual en el sexo opuesto. Fríos por fuera pero tan ardientes y dulces por dentro que el sabor que dejan en la boca es comparable al mejor bombón de licor y chocolate.
5. Su discreto y tierno corazón romántico
¿Recuerdan el emotivo papel que hacía Anthony Hopkins (otro Capricornio por cierto de tomo y lomo) en Lo que queda del día (Remains of the day)? En esta magistral película de James Ivory se refleja muy bien esta cualidad tan tierna y sensible de Capricornio, en la que Hopkins interpretaba a un eficiente y en apariencia, gélido mayordomo de una gran mansión, cuya responsabilidad para con su trabajo le impedía mostrar su mundo más emocional, que sin embargo dejaba entrever al leer ávidamente novelas de amor. La llegada de la nueva ama de llaves, interpretada por Emma Thompson, pone en jaque su corazón y consigue desarmarlo por completo. Pero, aunque ambos se enamoran, el amor nunca llega a concretarse, reflejando ese toque trágicamente romántico con el que a veces «sufre» y experimenta el amor este signo.
6. Saben liderar y poseen un elevado sentido del deber
Entre los nativos de Capricornio es fácil encontrar personas que ocupan roles de mucha responsabilidad y jerarquía (presidentes de gobiernos, empresarios de mucho éxito, altos cargos militares, etc) o que han cosechado un éxito a base de esfuerzo y lucha personal (el boxeador Muhammed Ali, el multimillonario Onassis, el científico Stephen Hawking, etc). Muchos son los ejemplos de Capricornios que no lo han tenido fácil desde un principio y sin embargo, han llegado a la cima más alta.
Asimismo, cuando se unen este sentido innato del deber y perseverancia con su lado más solidario y humanitario, se entregan en cuerpo y alma a causas de gran compromiso social y activismo político. Y es que ya sea al frente de un país, de un grupo de personas o de una familia, Capricornio siempre representará un bastión firme y sólido al que poder aferrarse en los momentos más duros.
Si te ha gustado esta publicación de Capricornio, en este enlace puedes seguir descubriendo más contenidos interesantes sobre este signo. Asimismo te invitamos a que la compartas en tus redes sociales favoritas o nos dejes aquí tu comentario.