Aries es un signo con un buen puñado de cualidades, pero también de defectos. Y son estos defectos los que hacen que los demás se molesten cuando los saca a relucir.
Este signo peca a veces de ser demasiado impulsivo, competitivo, testarudo y egoísta y, aunque todo tiene su motivo, estos rasgos suelen desagradar a los demás.
¿Qué hace Aries que sea molesto?
Aries es conocido por ser muy competitivo. Se esfuerza por dar lo mejor de sí mismo en cada ocasión, pero también suele sacar conclusiones precipitadas, lo que molesta a otros signos del Zodiaco.
Aunque no hay nada de malo en ser competitivo o tratar de hacer las cosas lo mejor posible, cuando Aries se pasa de la raya es cuando esta característica empieza a ser un problema.
Hay que tener en cuenta que Aries está regido por el planeta Marte. Cuando esta energía se expresa de manera negativa, este signo puede volverse egoísta y mezquino. Le cuesta entender los sentimientos de los demás hacia ellos y, a veces, simplemente ni lo intentan.
Cuando su fuerza arrasadora se activa es difícil que otros signos se lleven bien con él, haciendo que Aries se sienta incomprendido.
Sus características más molestas
Egoísmo. Aries es el centro de su propio mundo y todo lo que hace por los demás tiene que, de alguna manera, servirse a sí mismo. Esto puede ser muy frustrante para cualquiera que no sea Aries, porque parece que todo se trata siempre de ellos.
Necesidad de liderar. Aunque te esfuerces por entender a Aries y dejes que se desahogue contigo eso no significa que estará ahí para hacer lo mismo por ti. Este signo necesita liderar y su enfoque puede obstaculizar la comprensión de los demás porque piensan que siempre tienen razón.
Frialdad. Los Aries pueden parecer fríos porque siempre quieren estar por delante y hacen cualquier cosa para ganar. Esta cualidad hace que otros piensen que los Aries desdeñan los deseos, necesidades e ideas de los demás.
Poca empatía. Un Aries saludable sabe que es egoísta y que el egoísmo bien llevado es sano y necesario, pero un Aries con su energía mal canalizada se convencerá de que no es egoísta, sino que tiene una voluntad fuerte y no necesita que nadie le diga qué tiene que hacer. A veces no se da cuenta de que es grosero con los demás.
Se niega a perder. Pase lo que pase, siempre querrá tener la última palabra o ganar. La naturaleza de Aries es competitiva, y no hay manera de que pueda cambiar eso.
Codicioso. No le gusta compartir y suelen dar cuando lo necesitan o se sienten presionados por otros. Quieren las cosas a su manera y, si no lo consiguen, son capaces de arruinar la situación.
Aries es el líder por excelencia y cuenta con la energía del inicio y la creación. Nada empezaría sin ellos, pues tienen el arrojo y la confianza para empezar algo nuevo sin miedo a qué pasará. Sin embargo, cuando llevan al extremo sus cualidades se convierten en una molestia para los demás.
La manera de mejorar esta situación es aprender a tener un mejor juicio con los demás y desarrollar su intuición para mejorar su empatía. Su signo contrario, Libra, puede enseñarle a complementar la energía que le falta.