La casa de Libra representa cómo nos relacionamos con los demás y la figura materna es fundamental en nuestro desarrollo emocional. Veamos cómo es la madre Libra.
Recuerda que el signo de la balanza es cardinal, masculino y está regido por el planeta del amor y la belleza, Venus.
También es un signo de aire, lo que quiere decir que tiene una forma de ver las cosas tamizada por el uso de la razón y la mente.
¿Cómo vive la maternidad?
Para la madre Libra sus hijos son una manifestación milagrosa de la pareja, un tesoro que se dedica a cuidar con la mayor delicadeza aunque sin tener un trato excesivamente emotivo, ya que Libra, en general, desprecia las exageraciones sentimentales.
Le parecen una manifestación de cierta desarmonía, por lo que trata de educar a sus hijos de manera que sepan ser discretos con sus demostraciones emocionales.
La madre Libra también se preocupa muchísimo de la educación de sus hijos y es la típica madre que se sienta a explicarles y apoyarles en los deberes para constatar personalmente su evolución y su calidad de trabajo.
Ya que rara vez una maestra le dirá a una madre Libra sobre las actitudes o comportamientos de su hijo a nivel escolar, algo que ella no sepa perfectamente.
Y por supuesto, si nota cualquier desequilibrio en la impresión de la educadora allí saldrá la abogada perfecta que conoce perfectamente cuales son las virtudes de sus hijos y en qué planos podrían merecerse alguna crítica.
El célebre sentido estético de Libra hará que apoye y estimule en sus hijos la práctica de actividades artísticas. Tratará de transmitirles su amor por la belleza ya sea en forma de música , de arte o literatura.
Pero también en el sentido de que el hogar se convierta en una especie de santuario en donde reine la armonía, la buena educación y la amabilidad entre sus miembros, ya que nada desequilibra más a Libra que los conflictos.
Sus hijos aprenderán muy pronto que si quieren que su dulce madre Libra se vuelva irracional solo tienen que tratarla con poco respeto o mostrar algún nivel de grosería.
Sin embargo, como se niega a caer en conflicto, lo que un niño puede obtener con esta actitud de una madre Libra es una frialdad glacial que rápidamente asociará a haber disgustado a su madre.
Y es que Libra tampoco es perfecta y, a veces, puede resultar un poquito controladora y obtener una gran rebeldía por parte de hijos de talante demasiado volátil y libre como pueden ser los de Géminis o los de Acuario.
Pero en general, la madre Libra mantendrá una excelente relación con sus hijos quienes agradecerán su dedicación y su respeto por su educación y crecimiento personal.
La madre Libra en pareja
La mujer Libra es una de las mejores parejas del Zodíaco, ya que se toma muy en serio la relación, lo que hace que más pronto que tarde sepa abordar con elegancia y bastante tino, las diversas situaciones que pueden generar el conflicto en una pareja.
Muy consciente de que la confianza y el respeto son la base de cualquier relación, Libra puede reprimir sus sentimientos con tal de no faltar al respeto o a la confianza de su cónyuge.
Eso sí, su sentido de la justicia tan marcado puede hacerle terriblemente intolerante a una infidelidad o al distanciamiento de su pareja.
Y es que Libra le huye como a la peste a cualquiera que pretenda desequilibrarla y solamente acepta relaciones que le parezcan justas y constructivas.