La suerte está relacionada con el azar, y es verdad que hay muchos sucesos sobre los que no tenemos ningún control.
Cosas que suceden a la “sociedad” o a las personas que nos rodean y que, de forma indirecta (o muy directa), nos terminan afectando.
Es una pregunta filosófica de hondo calado saber si tenemos alguna responsabilidad en las personas que elegimos o el lugar que decidimos ocupar en una sociedad y que, por tanto, termina condicionando la suerte.
Aunque hay sucesos que no podemos controlar, lo que sí podemos (y debemos) controlar es la forma en que reaccionamos a ellos y que pueden hacer que un suceso, aparentemente “negativo”, se convierta en positivo para nosotros (como un golpe de suerte) o viceversa.
Conociendo las fuerzas astrales, que juegan un papel importante este año, podremos tomar las mejores decisiones para acrecentar la suerte de cada signo.
Tabla de contenidos
Aries:
Con Júpiter moviéndose entre tu casa uno y tu casa doce el año promete estar lleno de mucha vitalidad física, recuperación de la salud y también una gran necesidad de explorar tu lado más místico y espiritual.
Evita las exageraciones y acostúmbrate a golpes de suerte inesperados a lo largo de este año.
Para tu signo será un año muy intenso y afortunado, con todo el dinamismo y los retos que a tu signo tanto estimulan.
La suerte de Tauro:
Luego de un período de gran creatividad 2022 se te presenta lleno de oportunidades para consolidar todas esas ideas que pusiste en marcha en 2021.
A mediados de año, cuando Marte ingrese en tu casa de las propiedades notarás un enorme empuje en todo lo relacionado con tu economía, algo muy importante para tu signo.
Géminis:
Con una energía muy positiva por parte de Saturno durante todo el año Géminis verá consolidarse sus proyectos y obtendrá el reconocimiento social y laboral por el que ha venido luchando.
A partir del mes de mayo recibirá además todo el impulso y la suerte del gran benéfico Júpiter en todo lo relacionado con la posibilidad de aprendizajes, viajes y también en el plano profesional en donde deberá aprovechar este gran impulso que durará hasta casi finalizado 2022.
Cáncer:
La presencia de Júpiter en tu novena casa te garantiza un año placentero y lleno oportunidades de viaje y crecimiento tanto laboral como espiritual.
En general, el año promete transcurrir con bastante fluidez aunque en el mes de Julio se podrían presentar algunas tensiones que te obligarán a tomar decisiones importantes.
Durante este período evita concentrar tu tensión en el estómago y mantener el orden en las comidas para evitar ciertas molestias.
Leo:
Al signo del león la influencia de Saturno le resultará un poco pesada, exigiéndole mucha constancia y determinación para sacar adelante sus proyectos. Se le presentarán a lo largo del año importantes encrucijadas.
Leo deberá enfocar de una manera totalmente distinta tanto sus relaciones laborales y profesionales como su mundo afectivo.
Sin embargo, hay una tendencia importante a que Leo se estrese y se autoexija en exceso y será importante que no renuncia a cultivar el placer y la diversión que serán claves para mantener e equilibrio en un año que se presenta trascendente para este signo del zodíaco.
La suerte de Virgo:
La palabra clave para los nacidos bajo el influjo de este signo será la renovación en todos los planos de su vida. Es bastante probable que comiences el año decidiendo hacer cambios en tu hogar que te doten de un nuevo entorno para tus rutinas diarias.
También, como casi siempre, querrás poner orden en lo que son tus hábitos lo que será muy positivo para tu salud.
Más que grandes cambios, Virgo vivirá un 2022 lleno de pequeñas modificaciones paulatinas que le permitirán volver a su centro y clarificar mejor las metas que desea alcanzar.
Libra:
Un poco como le pasa a Virgo será un año para ti Libra, de reestructuración, de mejorar tus hábitos, rutinas y los mecanismos que usas tanto para tu trabajo como para tu rutina diaria.
Querrás gestionar mejor su tiempo y serás más consciente de la importancia de mantener cierto orden y estructura en tus hábitos cotidianos ya que, especialmente la balanza, puede verse muy alterada por el entorno y este año serás más consciente que nunca de la necesidad de contar con un entorno favorable para desarrollarte.
Esto, en tu caso, afectará especialmente tu casa de la pareja que suele ser para ti un vínculo de especial trascendencia. Tu signo necesitará este año liberarse de lo que no sirve y tendrás tolerancia cero con las relaciones que no te estimulen o te aporten algo positivo.
Escorpio:
Al ser un signo al que le gusta el poder Escorpio suele tener un enorme sentido de la responsabilidad, ya que uno no existe sin la otra. Este año las decisiones que tomes no solamente impactarán de forma importante en tu vida sino que afectarán de forma significativa a las personas de tu entorno.
Se presentan situaciones en el plano familiar que exigirán dar lo mejor de ti misma y ser una figura sólida en la que los demás pueden apoyarse. Tus hijos y los niños de la familia serán fuente de satisfacción para ti.
También es factible que obtengas ascensos y reconocimiento en el ámbito profesional que se activará sobretodo en el segundo semestre del año.
La suerte de Sagitario:
Con tu planeta Regente en constante movimiento entre Aries y Piscis el año promete ser bastante introspectivo, dentro de lo que cabe, para ti que en general siempre gustas de viajar y de relacionarte con el mundo exterior.
Sin embargo, este año tus intereses estarán muy centrados en el autoconocimiento y serán un año en donde adquirirás una gran madurez y una nueva visión de las cosas que definirán los nuevos valores con los que te moverás en el futuro.
Aunque emocionalmente el año promete ser estable podrían presentarse ciertas tensiones durante el mes de abril en el que la influencia de Neptuno podría hacerte confundir tus sentimientos y confundir así mismo los de tu pareja. Evita hablar de más y podrás transitar este período sin daños que lamentar.
Capricornio:
Aunque, en general, eres una persona conservadora y quien no le gustan especialmente los cambios repentinos este año deberás abrirte a la innovación y a la diversidad.
Es un año en donde se abrirán puertas desconocidas para ti que pueden cambiar totalmente tu destino y llevaste a un sitio que nunca soñaste. Es un año ideal para aprender nuevas cosas, técnicas o evolucionar en tu campo profesional.
Tu casa del dinero estará muy bien aspectada siempre y cuando mantengas los ojos abiertos y sepas aprovechar las grandes oportunidades que se te presentarán.
Acuario:
Es un año para ti de autoconsciencia y de hacerte más responsable de ti misma. Todo lo que hagas en pro de estructurarte y de enfocarte en tu trabajo y conseguir tus sueños te aportará gran sensación de poder y crecimiento personal.
Es un año en el que sentirás necesidad de exigirte mucho más de lo que has hecho hasta ahora y eso te permitirá alcanzar la excelencia en todo lo que hagas.
En el plano sentimental será un año de gran madurez en donde lograrás asentarte en una relación estable y en donde recibirás grandes satisfacciones en el amor.
La suerte de Piscis:
Es un año para ti Piscis de sanación y de renacimiento. Sentirás que vuelves a la luz luego de una etapa un poco incierta. Vuelve la vitalidad física a ti y puedes recuperarte de cualquier dolencia que hayas padecido.
En el área sentimental s vivirás un momento dulce y recuperarás tu autoestima ya que serás más consciente de tu imagen y atravesarás un momento de gran confianza personal.