Aries es el primer signo de la rueda zodiacal. Es un signo cardinal, su representación es un carnero y está regido por el elemento fuego y el planeta Marte.
Aries habita la casa uno que es la del yo, el ego, y es que este signo posee una fuerza particular, ya que es cardinal, lo que quiere decir que inicia cosas, y su elemento es abrasador y brillante.
Además, está regido por el dios Marte, que es el que nos impulsa a la acción y el movimiento.
Si bien, las compatibilidades astrológicas, o el hecho de que dos signos se lleven bien o mal es bastante relativo, ya que depende de multitud de factores (la luna, el ascendente, y las circunstancias), lo cierto es que una personalidad tan fuerte como la de Aries puede chocar fácilmente con algunos signos mientras, que a otros les resulta vital y estimulante su forma de ser.
En Astrología, las afinidades se deducen por los elementos y la ubicación de la casas lo que nos da una perspectiva bastante afinada de cuales son las mejores compatibilidades.
Pero es importante recalcar, que aunque haya signos que no se encuentren en esta lista, esto no quiere decir que en la práctica no existan grandes amistades, socios o parejas formados por signos totalmente incompatibles en apariencia.
Pero que, seguramente, al examinar la carta astral, encontraríamos que tienen puntos de afinidad. Por lo que esto es solamente una descripción de los signos más compatibles con Aries por sus características generales.
Tabla de contenidos
Con los signos de fuego:
Por supuesto, primero que nada, Aries se lleva muy bien con los signos que comparten el elemento fuego:
- Con Aries: Por supuesto la personalidad de Aries al ser un poquito egocéntrica encuentra a quienes son como él mismo fascinantes, divertidos y le encanta hacer pareja con ellos. Y es que Aries es impulsivo, espontáneo y muy sincero y esas cualidades en su máximo esplendor solamente las encuentra en alguien de su propio signo.
- Con Sagitario: A Aries le gusta el optimismo y las espontaneidad de Sagitario y el fuego cuando se junta con más fuego suele provocar incendios. Vamos , que se llevan de maravilla, el problema puede ser para los que los rodeen ya que una madre que por ejemplo, tenga dos varoncitos de estos dos signos tendrá que convivir con especie de terremoto travieso que solo empiece a bajar de intensidad cuando se hayan marchado de casa. Pero ellos dos, encantados y los más cómplices.
- Con Leo: La complicidad también es fácil, pero como ambos son muy dominantes habrá que rogar que siempre estén de acuerdo.
Y con los que comparten el elemento aire:
- Con Géminis: El fuego y el aire sienten simpatía y atracción mutua ya que se estimulan y se complementan muy bien. El talante independiente, curioso y hasta voluble de Géminis encuentra en Aries a alguien que el comprende, le respeta y le da alas.
- Con Libra: Estos dos signos son compatibles por lo simétricos que son ya que se encuentran en los extremos opuestos de la carta. Mientras Aries rige el ego y el yo, Libra rige las relaciones con los demás, por lo que mientras Aries se lanza sin reflexionar mucho a sus aventuras, Libra se lo piensa demasiado. De allí su célebre fama de indecisa. Por lo que cuando estos dos signos se juntan (y se juntan mucho ya que se atraen magnéticamente) uno equilibra las fallas del otro , logrando una muy buena sinergia.
- Con Acuario: Ambos son muy independientes y respetan su espacio. Suelen ser idealistas y compartir proyectos juntos y también poseen una velocidad similar para hacer las cosas.
Menos compatibles con Aries son:
- Con los signos de agua, el fuego de Aries no se lleva especialmente bien.
Cáncer puede agobiarle un poco con sus exigencias afectivas y Piscis puede parecerle excesivamente complicado, aunque siente una loca atracción por Piscis.
Con Escorpio las cosas suelen ser extremas, o se aman o se odian.
- Con los signos de tierra ocurre un poco igual, aunque la sinergia de la tierra y el fuego suele ser mejor que la de agua-fuego, hay que recordar que la tierra puede apagar el fuego.
Con Tauro, aunque son vecinos en la carta astral, no se llevan tan bien como otros. Sin embargo hay algo en sus respectivas naturalezas que combina muy bien, aunque a Aries pueda parecerle un poco simplón Tauro.
Lo que si no suele ser una buena combinación es tener estos dos signos muy unidos en la carta astral ya que nos da personajes muy tiránicos. Sin embargo, le pasa a Tauro que puede amar u odiar a Aries.
La naturaleza cálida e infantil de Aries lleva muy mal el talante frío y restrictivo de Capricornio. Con Virgo en general puede sentir bastante indiferencia.