Este signo, en su manifestación femenina, muestra a una de las madres más dedicadas e idealistas del zodíaco. Y es que la madre Sagitario es capaz de todo por sus hijos y, la preocupación por su espíritu y su educación, es primordial.
Una madre Sagitario estará muy pendiente de enseñar a sus hijos las distintas posibilidades del estudio y, desde pequeños, los involucrará en diversas actividades extraescolares.
Sagitario, está regido por el planeta Júpiter y habita la Casa Novena, la de la filosofía, la de los viajes a tierras lejanas, la de la visión amplia.
¿Cómo vive la maternidad Sagitario?
Otro tema que llama mucho la atención de las madres Sagitario es el aprendizaje de algún idioma extranjero, lo cual será otra de las materias que tendrá en cuenta para inculcar a sus hijos.
Pero no solamente el área intelectual será una preocupación de estas madres, ya que suelen ser bastante activas físicamente y suelen ser muy conscientes de los beneficios de practicar un deporte, cosa que sin duda querrán también transmitirle a sus pequeños.
La madre Sagitario es divertida y cómplice con sus hijos, aunque sea innegable que posee un carácter fuerte y es un poquito mandona, pero también le gusta ser razonable y respetar las ideas de sus hijos si estos aprenden a argumentar con inteligencia.
Puede ser muy honesta, lo que no siempre resulta fácil de sobrellevar para los hijos quienes son muy felices con esto cuando niños, pero que suele generarles roces cuando crecen y es que una madre brutalmente honesta no es muy fácil de sobrellevar.
Como le encantan la naturaleza y los animales, es es probable que inculque estos valores en sus hijos, quienes seguramente gozarán de numerosas salidas y de la compañía de mascotas.
La madre Sagitario en pareja
La mujer Sagitario es sumamente inquieta e independiente. Necesita una pareja que le de mucho espacio vital pero con la que además pueda compartir ideas y ese gusto por el conocimiento que suele caracterizar a este signo.
Muy curiosa y perceptiva, lo que más valora la mujer sagitario en una relación es la honestidad, por lo que no es nada conveniente mentirles, ya que, aparte de que lo perciben al vuelo, no suelen ser muy comprensivas ni la con la mentira ni con el mentiroso.
Aunque una mujer Sagitario suele ser difícil de atrapar en sus primeros años, ya que les cuesta mucho renunciar a su libertad y, a veces, se forman una idea errada de la pareja.
Cuando se enamoran son capaces de cambiar totalmente su actitud y volverse las más entregadas y dispuestas a compartir su vida.
Una pareja Sagitario es divertida, sociable y bastante fogosa, por lo que suelen preferir a personas que compartan estas características vitales, ya que si algo no comprende la mujer Sagitario es la falta de entusiasmo por la vida o por conocer nuevas personas y situaciones.
Por lo que su pareja siempre debe procurar alimentar la relación, enriqueciéndola con viajes, y la práctica de algún deporte.