La madre Escorpio es bastante exigente pero muy cariñosa con sus hijos.
El signo de Escorpio habita la casa ocho del zodíaco, es un signo fijo y está regido por Plutón.
La Casa Octava mitifica la sexualidad y la ve como un vehículo de trascendencia. Y uno de los frutos más trascendentes de la experiencia sexual son los hijos, por lo que, como casi todo, Escorpio se toma muy a pecho su labor de madre.
¿Cómo vive la maternidad Escorpio?
Misteriosa y, a veces, un poquito distante, sabe imponer respeto y una devoción absoluta por parte de sus pequeños que aprecian su carácter justo y el intenso amor con el que se preocupa por ellos.
Una de las cosas que más respeta Escorpio es la fortaleza, interior y exterior, por lo que inculcará en sus hijos este valor aún si debe ser un poco estricta para lograrlo.
Al poseer una enorme intensidad emocional Escorpio sabe de la importancia absoluta que tiene el autocontrol y la capacidad de regular las emociones, por lo que tratará con mucha eficacia de inculcar esta habilidad en sus hijos.
Una cosa que la madre Escorpio soporta mal es la indiscreción, por lo que jamás la veréis haciendo una escena en un centro comercial o en una calle, con un niño en el piso negándose a moverse o a dejar de gritar.
Un niño que le haga esto a una madre Escorpio (que será raro porque su instinto ya le habrá enseñado que es inútil) se quedará llorando en el suelo mientras su madre camina rápidamente lejos de él, en un amago de dejarlo abandonado (cosa que no hará por nada del mundo) pero parecerá que lo hace.
Aunque está será una escena improbable porque, la madre Escorpio tendrá como prioridad enseñarle a su hijo desde muy pequeño a no dejarse dominar por las emociones, y menos por esas que producen una rabieta o un llanto desaforado.
Ciertamente, llegará un momento en que sus hijos, cuando crezcan, tendrán que ponerle algo de freno.
Y es que la intensidad escorpiana no cede con los años, pero eso ya lo sabrán hacer bien los hijos, ya que otra cosa que les enseñará su madre es a hacerse valer, cosa por la cual aprenderá a respetar su espacio.
La madre Escorpio en pareja
La pasión de Escorpio no se anda con medias tintas. Y su encanto consiste en que siempre están rodeados de un halo de misterio y profundidad que hacen imposible entenderles nunca del todo.
Si Escorpio te quiere te hará sentir la persona más valiosa del mundo, y es que este signo valora la lealtad y la amistad en el amor como pocos en el zodíaco.
Que sí, que son intensas y, a veces, celosas y posesivas, no lo podemos negar. La naturaleza de Escorpio tiende a esos extremos.
Pero como son extremos, se le pasa pronto y después tienden a la distancia y la frialdad, así que su pareja termina agradeciendo cuando se ponen mimosas.
Escorpio quiere una pareja a la que admirar y hará todo cuanto esté en su mano para apoyarle en sus sueños.
Eso sí, como casi nadie, no tolera la mentira, pero es que además, se la toma como algo muy personal, por lo que se recomienda no traicionarla sino se quiere vivir de primera mano la ira plutoniana que no es nada agradable.