Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Tarot Symbolon8.129 Visitas

Visitas de la sección Tarot Symbolon 2 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Hay pocos detalles de cómo nacieron exactamente las cartas del Tarot Symbolon y como surgió la creación de cada una de las imágenes que lo conforman, aún así, sus inicios se adjudican a la creación de la Fundación Symbolon

La palabra symbolon viene del griego y significa símbolo. Etimológicamente Symbolon corresponde a aquel objeto que ha sido partido por la mitad y que necesita ser reunido para formar una unidad. Symbolon es la integración que debemos elaborar internamente para desvelar el mensaje que encierra.


TAROT SYMBOLONTarotistas del Gabinete de Alicia Galván que utilizan el Tarot Symbolon:

Alejo: ‘‘…Utilizo este Tarot Symbolon porque me parece el más ilustrativo, sus delicadas imágenes me permiten tener una visión detallada sobre lo que quiere expresarnos, es enormemente diferente a otros tarots a la hora de estudiarlo y comprenderlo. Muchos tarotistas se refieren a él como el tarot de la memoria olvidada, porque nos traslada al pasado, nos recuerda vivencias arrinconadas o experiencias ocultas en nuestro interior, para que tengamos mejores resultados en nuestro presente…’’

Carla: “…las cartas del Tarot Symbolon son realmente especiales, sus imágenes trasmiten más que situaciones, este tarot tiene la magia de comunicar estados de animo y sentimientos, gracias a la delicada sensibilidad de sus imágenes, sus respuestas son muy acertadas, aunque muchas personas no lo reconozcan como tarot, porque aunque esta compuesto de 78 arcanos, no tiene la estructura de 22 arcanos mayores y 56 menores, este mazo astrológico, nos explora internamente y nos ayuda a comprender aspectos de nuestra vida, ya que tiene la capacidad de profundizar en nuestras vidas pasadas…”

Jennifer: ‘‘…Me he interesado en trabajar con las cartas del Tarot Symbolon, porque logran trasmitir sentimientos a través de sus imágenes, además, me acercan a un portal que me enseña más allá de lo que mis ojos puedan ver, aunque no se divide exactamente en arcanos mayores y menores, dentro de sí envuelve toda una vida, representa en cada carta todos los estados emocionales y situaciones posibles, reflejando exactamente la vida del consultante…’’

María: “…el Tarot Symbolon me da una lectura muy clara sobre todo en el trabajo y en la salud…”

Valeria: ‘‘…Creo que el Tarot Symbolon es el más comunicativo, gracias a que esta enriquecido con fuentes mitológicas y sus dibujos unidos a la astrología, se convierte entonces, en una de las cartas más brillantes y expresivas del tarot, permitiéndome indagar en el consultante y su subconsciente…’’

Historia y Orígenes del Tarot Symbolon

Hay pocos detalles de cómo nacieron exactamente las cartas del Symbolon y como surgió la creación de cada una de las imágenes que lo conforman, aún así, sus inicios se adjudican a la creación de la Fundación Symbolon, que se dedica a reivindicar su libre practica y que surge en el año 1983 de la mano de los autores de las cartas del Symbolon, Ingrid Zinnel y el Dr. Peter Orban; Según la descripción que ellos mismos le dan, el mazo de las cartas vendría siendo como la parte práctica de la terapia que desarrollaron, basados además de en sus conocimientos de astrología, psicología, homeopatía, reencarnación y psicoanálisis, y además en los estudios de Heide Marie Orban que durante 14 años también se centró en esta terapia.

El mazo de cartas salta por primera vez al mercado en 1993, gracias a sus autores Peter Orban, Ingrid Zinnel y Thea Weller, editado por A.G.Müller, y es conocido como el juego de los recuerdos, luego fue actualizado en el 2006 y nuevamente su libro se actualizó en el 2008.
Una de las bases que los llevó a desarrollar la teoría para su terapia fue una frase de Hernan Hesse:

Publicidad

“Todo fenómeno en la tierra es sólo una parábola”.

Y ellos se basaban en que: “”Todo fenómeno en la tierra es un símbolo!”

“…Una consulta astrológica no es un período de sesiones terapéuticas en el sentido habitual, pero es una forma de terapia…” Opina Peter Orban

Los fundadores del Symbolon explican así la terapia que le da origen al interesante juego de cartas:

Este tratamiento significa para nosotros algo muy simple: no tiene nada que ver con la “salvación” o “curación” ni con cualquier otra cosa exagerada. Simplemente el Symbolon puede ser un tratamiento, que nos puede ser muy útil para dar un impulso. Un nuevo inicio, mirar un tema con una nueva perspectiva y por tanto, desencadenar un proceso. No se trata tanto de la importancia del impulso, o el efecto, pero sí el proceso posterior, se estudia el por qué estamos viviendo este presente, encontrar las razones del pasado que nos trajeron hacia el, y poder mejorar en el presente futuras experiencias.

El autor propone este mazo para explorar la psique, propiciar el autoconocimiento y adentrarse en la dinámica de vidas pasadas, además, cada carta lleva incluido símbolos astrológicos referentes a los planetas y los signos del zodiaco que refuerzan más el significado de la carta.

El Symbolon es un mazo de cartas creado para propiciar la autoexploración y meditación, adentrarse en las imágenes internas y en la dinámica de la vida. Permite traer a la superficie recuerdos, memorias, conflictos… se puede afirmar que en cierta forma es un mazo terapéutico.

En comparativa con el restos de tarots o cartas de adivinación, las tarjetas del Symbolon son bastante grandes, las medidas son 8,1 cm. de ancho por 12,5 cm. de alto, Intentan imitar el color dorado, no llevan numeración, ni título inscrito aunque tienen nombre. Cada arcano es una representación de una situación o acción, seria algo similar a los arcanos menores en el Tarot Rider-Waite.

Ingrid zinnel es una de las creadoras de las imágenes de las cartas del Symbolon, también participó a la hora de englobar el significado de cada carta, sus conocimientos como Autora e ilustradora de libros para niños, aportaron al equipo una idea de cómo debían expresar claramente todo lo que quiere decir cada carta en su respectiva imagen, además trabajó 3 años en un programa de capacitación para los curanderos / Homeopatía Clásica, su formación como Astróloga, especialista en terapia de la reencarnación, terapia sistemática, constelaciones y terapia de Trauma ayudaron a dar forma los símbolos de las 78 cartas.

“…El propósito para el Symbolon es recrear los recuerdos. Las tarjetas muestran imágenes de los mitos y la historia europea, y las esquinas de las imágenes están complementadas por los símbolos astrológicos…” Ingrid zinnel.

Las imágenes son muy sugestivas y atrayentes con un magnifico colorido. En ellas podemos constatar incluso pasajes de cuentos, como por ejemplo la carta “EL FLAUTISTA” cuya imagen nos recuerda a la del “Flautista de Hamelin”.

El Symbolon a pesar de estar compuesto por 78 Arcanos no es un Tarot, ya que no tiene la estructura interna de 22 Arcanos Mayores y 56 Menores. Tampoco es un oráculo porque su función no es adivinatoria a pesar que no se descarta su uso en este sentido. El Symbolon recrea símbolos, arquetipos y combinaciones de símbolos transformados en imágenes.

Existen doce cartas a las que se distinguen ante el resto del mazo, hay quienes las diferencian como los arcanos mayores que corresponden a los doce signos del zodiaco, se distinguen porque llevan sólo dos símbolos astrológicos uno en la parte superior que es el signo del zodiaco, y el otro en la parte inferior con el planeta regente, a las 66 cartas restantes se les conoce como los arcanos menores llevan cuatro símbolos, dos signos del zodiaco y dos símbolos planetarios, en la parte superior e inferior respectivamente.

Las 12 cartas que se reconocen como Arcanos Mayores en el Symbolon

El Maestro del Tarot Symblon

(Carta Nº 21)

Se identifica con: Legitimidad, responsabilidad, destino, el anciano, muerte, el capataz despiadado
Significado de la carta en la tirada:
Se ha vuelto duro, se ha retraído, es una concha donde nadie puede comunicarse con usted o alcanzar su alma.

Es como si se hubiera retirado a una fortaleza de soledad en las montañas.

La fortaleza es parte de usted. Eche un vistazo de cerca e intente aceptar la responsabilidad de haberla construido.

El camino consiste en aprender a tomar en cuenta la gravedad de la vida. El juego ha terminado, ahora debe confrontar sus problemas con honestidad, todo consiste en volverse adulto.

El resultado es que ahora se da cuenta que en el destino un objetivo prevalece, un poder (el poder del destino) que nadie puede influenciar, uno sólo acepta y reconoce. Ahora es responsable de usted mismo.

Eso significa responder y aceptar la responsabilidad con un “Sí” firme.

El Ángel del Tarot Symblon

(Carta nº 22)

Se identifica con: La verdad, la chispa divina, sabiduría, intuición, el sueño, la ilusión.
Significado de la carta en la tirada:
Ha perdido su camino. Su vista de la verdad se ha nublado de ilusiones. Oculta de sí mismo una caída debida a sus propios trucos.
Intenta reprimir y evitar los problemas, evita encarar la realidad. No podrá resolver su problema así, y aun falta un largo camino por andar antes de empezar a tratarlo.

Necesita tomar la palabra “liberarse” literalmente. Líbrese del mundo exterior, sea más contemplativo y mire dentro de sí mismo. Su problema no tiene contacto con el mundo externo, lo único que hará será observarse más de cerca.

Al principio no reconocerá el final de su camino pues es invisible al mundo exterior. Pero la estrella de una verdad aprendida le iluminará desde dentro de su alma.

El Bufón del Tarot Symbolon

(Carta nº 23)

Se identifica con: Mensajero, Libertad, el extranjero, el verdadero “Héroe”.

Significado de la carta en la tirada:
Ha olvidado el significado original de la palabra “libertad”.

Puede que crea que necesita escapar de la prisión de su situación en la vida, pero se sacude incapaz y en vano, en las rejas de las condiciones externas.

No entiende el verdadero mensaje del Bromista: Los seres humanos deben trabajar en todas las oportunidades, todos los caminos espirituales, para crecer a partir de una situación.

Intente encontrar espacio espiritual más allá de sus complicaciones actuales.

El camino a la libertad conlleva nada más que liberación, liberarse es su problema actual, aún si esto parece paradójico.

Intente ponerse en contacto con su propio Bromista y aprenda a reírse de sí mismo.

Las condiciones le han catapultado, fuera de viejos acercamientos a las cosas. Su camino de desarrollo le ha dado alas, y ni siquiera lo había notado. Vuele!

El Compañero del Tarot Symbolon

(Carta nº 25)

Se identifica con: Los otros, la relación, balance, el symbolon, el espejo, suplementación, la mejor mitad.

Significado de la carta en la tirada:
No esta preparado para mirar en el espejo de los otros y reconocer que lo que ve es parte de sí mismo.

Se rehúsa a entender que los otros están solo expresando sus propios “otros”.

El camino implica aprender a entenderse en los otros.

Esto significa intercambio mutuo y ofrecer su mano a los otros en reconciliación (o entendimiento)

Es vital encontrar a alguien en su camino que abra sus ojos.

Se ha descubierto en los otros, encontró el balance y la armonía entre los compañeros internos y externos.

Ahora el symbolon ha sido reunido. Las piezas se han juntado.

El Ego del Tarot Symbolon

(Carta nº 27)

Se identifica con: Poder, deseo ser único, gloria, fertilidad, creatividad, sexualidad.

Significado de la carta en la tirada:
Le falta vitalidad, alegría y una necesaria forma de sentimiento muy profunda. Esto significa que no puede poner sus energías a trabajar.

Puede estar intentando compensar su impotencia y falta de poder a través de una conducta dominante. Necesita preguntarse donde puede encontrar aún vida.

El camino implica aprender a expresarse, a expresar su identidad y su ser. Necesita vivir de la forma que ya es, aún si esto hiere a otros.

Todo esto puede no ser tan fácil como se oye: solo viva su vida!.

Su camino le lleva de regreso a la vida. La fuerza y la vitalidad, tal vez faltantes en estos momentos, regresan a usted.

Pone su corazón y alma de vuelta en las cosas.

El Guerrero del Tarot Symbolon

(Carta nº 31)

Se identifica con: Agresión, capacidad para conseguir, conquista, instigador, poder fálico, energía de nuevo comienzo.

Significado de la carta en la tirada:
Debajo del problema esta la ira y la agresión que no ha percibido y reconocido.

¿Qué le ha sucedido a esta persona? ¿Por qué esconde sus sentimientos? Tal vez piense que son inapropiados, que es muy refinado y que todo debe ser gobernado por la razón.

O tal vez no desee confrontar su propia cobardía.

La tarea implica volverse más instigador. Se le está requiriendo actuar para desenredar el nudo gordiano que le mantiene tiene cautivo.

No progresará más sin comenzar a actuar.

Recupera su actividad para actuar. Tiene la fuerza de regenerarse (ahora).

La conclusión del proceso es heraldo de un nuevo comienzo en el cual recupera energía y el guerrero en usted puede embarcarse en una nueva vuelta del juego de la vida.

El Predicador del Tarot Symbolon

(Carta nº 36)

Se identifica con: El sacerdote, el misionero, el terapista interno, creencia, visión, mirada filosófica del mundo.

Significado de la carta en la tirada:
¿Dónde está tu simpatía, la memoria de tu propio pasado espiritual?

Presume de poder imponer sus opiniones y conocimientos en otros mientras su propia alma permanece infértil.

Recuerda: Eso es lo que ésta carta le pide hacer. Has de buscar un terapista interno (una persona, si es necesario, que actúe como espejo).

Y sobre todo, vuelve sobre tus pasos. La solución puede ser encontrada solamente en su pasado.

El Seductor del Tarot Symbolon

(Carta nº 39)

Se identifica con: El diablo, la imaginación, la idea, suicidio, obligación, fijación, fanatismo, el inframundo.

Significado de la carta en la tirada:
Esta obsesionado con una idea, y ahora esta atorado, por lo que cede una parte de su alma en la esperanza de recibir algo mejor.

Está regido por fuerzas del inframundo, está apostando con el diablo.
Encuentre con que idea está obsesionado en este momento. No haga ni más ni menos de lo que necesita hacer.

Solamente podrá alcanzar la luz al final del túnel conociendo el horizonte del inframundo y cruzándolo. Nada más puede hacerse, ni puede mejorarse (evite buscar mejorías, esa es una de sus ideas favoritas).

Las palabras de Virgilio podrían ayudar: “ mire de cerca y continúe su camino!”. Una metamorfosis tomará lugar.

Las viejas imágenes deben ser destruidas, tal como Moisés destruyó el becerro dorado.

Esas imágenes se disolverán al final como una niebla matutina en la luz del sol(porque nunca existieron realmente)

El Servidor del Tarot Symbolon (Carta nº 40)

Se identifica con: Rajón, aceptar la realidad, racionalidad, sobriedad, balance espiritual.
Significado de la carta en la tirada:
Esta carta dice que se rehúsa a aceptar su posición actual en la vida.

Le gusta mantener una imagen limpia culpando a otros, llevándole a estar atrapado en sus propias proyecciones. Pero el dedo al final le apunta a usted.

No tiene caso evitarlo por ahora: aunque es una píldora amarga para tragar debe aceptarse a usted mismo, poner sus miras más bajas y ajustarse a las condiciones de la vida.

El resultado de su proceso de aprendizaje, no es oro al final del arco iris, sino un orden tranquilo y un conocimiento a través del cual encuentra compostura y retoma su lugar correcto.

La Madre del Tarot Symbolon

(Carta nº 55)

Se identifica con: Feminidad, la familia, el infante, sentimientos, devoción, aceptación, el pasado espiritual.

Significado de la carta en la tirada:
Sus sentimientos, (las aguas de su alma) han sido secadas por el niño interior que dice “no” y el “no” que encierra su ser interno.

Se siente temeroso de sentirse a sí mismo, asustado de su aspecto femenino y la impotencia que pueda generar.

Esta carta le aconseja claramente seguir el camino de sus sentimientos.

Descarte la razón por un momento y actúe intuitivamente.

Busque al niño interior y déjele vivir y expresarse.

Su camino le llevará a abrasar al niño interior y vivir en armonía.

Alcanza la tierra natal por sí mismo, regresa a casa, a sus sentimientos y su aspecto femenino. Encuentra seguridad en usted mismo.

El Amante del Tarot Symbolon

(Carta nº 62)

Se identifica con: Valía atracción, posesión, sociabilidad, atracción física.

Significado de la carta en la tirada:
Es prisionero en sus propios sentimientos de valía muy dentro de sí.

A esta subestimación de sí mismo (las palabras “no me gusto a mí mismo”) debe permitírsele salir.

Ya no es necesario utilizar las etiquetas de otros o buscar su atención para saber si aún les gusta o si puede ganarlos (si irán a la cama con usted).

Como muchos circules esotéricos promueven “libérese” en cuerpo y alma, su camino implica pensar sobre Venus, esto significa ser su amigo.

Aprenda a ver la vida como una experiencia sensual, respete y valúe su cuerpo como la residencia del alma sin exagerar su importancia o gastar su energía.

Su camino le ha llevado a reunir autoestima.

Ha aprendido a juzgar las cosas de forma realista y a verlas por lo que son: cosas materiales.

El Mensajero del Tarot Symbolon (Carta nº 65)

Se identifica con: El mensajero (de los dioses) intelecto, contacto, el observador, facilidad.
Significado de la carta en la tirada:

Esta desconectado con su posición en la vida, ahora la encuentra aburrida, banal, y superficial, no desea identificarse con el significado de las demandas de Mercurio, ha bloqueado y despedido al mensajero. Mercurio ofrece su ayuda para guiarle, a una solución.

Su mensaje dice: “dése algo de distancia y tome una mirada tranquila a su situación actual, comunique sus sentimientos verdaderos y encare los asuntos con una actitud objetiva y desapegada”.

No importa que tan difícil pueda ser el camino, será capaz de utilizar las “alas de Hermes” para unir el inconciente con el consiente y después observarse desde una posición neutral, en una palabra, tal vez hasta con una sonrisa traviesa.

Una de las tiradas que podemos realizar con las cartas del Symbolon es la “Tirada Astrológica”:

Cómo leer el significado de cada carta:

1. Problemas presentes

2. Dinero y economía.

3. Viajes y todo lo relacionado con la comunicación.
4. Familia y amigos cercanos.

5. Placeres ocultos y ambiciones secretas.

6. Salud del consultante.
7. Sentimientos e intimidad.
8. Cambios, herencias y enfermedades en personas cercanas al consultante.
9. Cambios, herencias y enfermedades en personas cercanas al consultante.
10. Sueños, ilusiones y proyectos laborales.
11. El trabajo del consultante y entorno de trabajo.
12. Preocupaciones

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 24 personas les gusta esto.