Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Tarot Rider Waite7.701 Visitas

Visitas de la sección Tarot Rider Waite 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Con diferencia la adivinación es lo más destacado de entre todas las mancias,se basa en la existencia de algún tipo de conexión de carácter psíquico que sirva de medio para su producción. El tarot es un poderoso sistema meditativo y adivinatorio.

tarot tarotPara todos es muy conocido en estos tiempos el fenómeno parapsicológico de la adivinación, con diferencia es el más destacado de entre todas las mancias, se basa en la existencia de algún tipo de conexión de carácter psíquico que sirva de medio para su producción.
El tarot es un poderoso sistema meditativo y adivinatorio. El rico simbolismo de las cartas estimula la capacidad intuitiva que todos tenemos.

El Tarot Rider Waite, es uno de los más famosos, fue impreso en 1910 en Londres, y es el mayormente utilizado en los países anglosajones, así mismo, la mayoría de Tarots americanos e ingleses se han hecho basados en éste Tarot o derivados suyos. El Tarot Rider-Waite encierra una continuidad de la tradición del Tarot y, al mismo tiempo, significa una importante ruptura que separa al Tarot de sus orígenes místicos.
El mazo de cartas, fue creado por Arthur Edward Waite, y publicado conjuntamente con el libro por la editorial Rider, muy pronto fue conocido como Rider-Waite y sigue siendo el más vendido en todo el mundo.

Tarotistas del Gabinete de Alicia Galván que utilizan el Tarot de Rider Waite:

Andrés: “Está lleno de símbolos y en función de esos símbolos, te conecta con las personas y con sus energías.”

Casandra: “Me inicié con él y me siento muy familiarizada con el significado de sus cartas…”

Claudia: “Fue el que me enseñó todo lo que sé, aunque también me identifico mucho con la baraja española, pues me dice mucho…”

Cristina: “Me expresa con claridad lo que yo quiero saber, aunque también uso otros como el Marsellés…”

Dacil: “Cuenta con símbolos que manejo familiarmente y que se complementan o me aportan distintas utilidades…”

Gema: “El Rider es más preciso y visual y La Baraja Española me permite ver más allá y descubrir más profundamente lo que a cada persona le preocupa…”

Laura: “Es un tarot que me encanta, ya que sus imágenes son evocadoras y contienen muchísima simbología…”

Publicidad

Leticia: “Me sirve de gran ayuda y considero de gran importancia lo que me trasmite…”

Lidia: “…Por lo general me gusta ampliar mis conocimientos en las consultas, utilizar varias fuentes para obtener mayor detalle de la situación, este tarot es muy especifico, gracias a la claridad de sus dibujos, también utilizo el Symbolon ya que sus imágenes contienen mensajes y símbolos que representan a los signos del horóscopo y las fuerzas del universo, la luz, el aire, fuego y tierra, es por esta razón que en una consulta utilizo este tarot como complemento…”

Linda: “Es un Tarot muy completo que me permite visualizar más que cualquier otro todas y cada una de sus cartas…”

Luis: “Es con el que más me siento identificado. Cuando le hago cualquier pregunta, sólo tengo que mirar cualquier Arcano para empezar a pasar por mi mente las palabras, imágenes que necesito. Es como si alguien estuviese a mi lado diciéndome al oído su significado…”

María: “Porque me da una lectura muy clara sobre todo en el trabajo y en la salud…”

Perla: “Es un tarot muy ilustrativo y me trasmiten múltiples sensaciones. Sus figuras y dibujos son de fácil interpretación. Me llama la atención sus colores y las figuras que representa…”

Sara: “Me identifico mucho con él, con sus figuras e imágenes y lo que me transmiten…”

Saray: “…Estas cartas para mí tienen una enorme riqueza, porque creo que a lo largo de la historia se ha mantenido la esencia del claro lenguaje que trasmiten sus imágenes, cada símbolo y expresión que en él se puede apreciar tiene un significado especial, aunque es uno de los tarots más antiguos su gran expresión hace que sea uno de los más utilizados por profesionales…”

Teresa: “…Sintonizo mucho con sus cartas…”

Valentina: “…A través de sus ilustraciones puede hablarme y transmitirme lo que deseo saber…”

Historia y Orígenes del Tarot Rider Waite:

Arthur Edward Waite ,( 2 de octubre 1857 – 19 de mayo 1942) nació en América, y creció en Inglaterra, en donde se unió a la Hermética Orden del Alba Dorada o Golden Dawn, en el año 1891, éste era uno de los grupos de pensamiento más iniciáticos, relevantes e influyentes del siglo pasado, el Golden Dawn (Amanacer Dorado) de Londres, también tuvo como integrantes, entre otras figuras a Arthur Conan Doyle, Yeats y el desacreditado mago y seguidor de satán Aleister Crowley.

Uno de los personajes más controvertidos que surgieron del seno de la Golden Dawn fue el mago Aleister Crowley. Este personaje, conocido por su sobrenombre de “La Bestia” o, como dijo de él la prensa: “el hombre al que nos gustaría ahorcar”, fue el causante directo del cisma que sacudió a la Golden Dawn en 1903. Crowley era sin duda un hombre singular: drogadicto, bisexual, libertino, mentiroso y brutal; pero también un mago de primera categoría, un excelente escritor y un estudioso capaz de crear un sistema filosófico propio. Las actividades de Golden Dawn eran dedicadas principalmente, a las ciencias ocultas. En 1902, Waite, se incorporó a la sociedad de Rosacruces y La Alba Dorada sufrió continuos conflictos internos hasta 1914, año en que casualmente Waite se aleja de ésta, para luego formar la hermandad de la Cruz Rosa.

Edward Waite era autor de textos esotéricos ocultos, incluyendo la astrología, el tarot y otros métodos de adivinación. Waite intentaba encontrar una mezcla entre la racionalidad y las escuelas mágicas. Fruto de ello es su tratado sobre el Tarot: “Pictorial Key to the Tarot” de 1910.
Este libro “Clave pictórica del Tarot” es un ensayo que empieza por poner en duda los orígenes egipcios y místicos del Tarot. Sitúa el origen del mazo en el siglo XVI, y lo explica como una representación simbólica de la memoria colectiva de la humanidad, de las fuerzas que yacen en el inconsciente y en el lenguaje en que nos hablan los sueños. Para Waite, el Tarot es una herramienta de autoconocimiento.

De este modo Edward Waite, ya tenia definido el contenido y el concepto de cada Arcano, entonces, sólo necesitaba ilustrar con un nuevo conjunto de imágenes de cartas de Tarot. Su idea era presentar un Tarot a la medida de los tiempos: moderno, ligero y claro. Para eso recurrió a la autora de los dibujos que hoy en día conocemos como los arcanos mayores y Arcanos menores del Tarot Rider Waite, Pamela Coleman Smith, una artista norteamericana, miembro como él, de la Golden Dawn. Smith se crió en Jamaica y se estableció en Inglaterra como diseñadora e ilustradora teatral. El resultado fueron cartas luminosas, de trazo sencillo y fresco, muy lejos del tremendismo de la tradición ocultista.

El Tarot de Waite parte de la idea, de que la naturaleza del Tarot es ser una herramienta simbólica, y está diseñado con colores primarios, mostrando imágenes simples, casi infantiles. Cada figura del Tarot está repleta de símbolos tradicionales o alquímicos, de modo que el diseño de cada vestido o el color de las flores o de los paisajes transmiten un significado.

El simbolismo de éste tarot está especialmente cuidado. Al contrario que en modelos anteriores, los Arcanos Menores son casi tan representativos como los Mayores, ambos guardan importantes detalles, en estas imágenes se reflejan ideas místicas y filosóficas. Su iconografía remite al Art Nouveau, y su simbología es transparente, razón por lo que se trata del mazo de Tarot más utilizado. Sin embargo, hubo un tiempo en que cayó en el olvido, hasta que la hija de Waite rescata los dibujos originales y vende los derechos a la casa U.S. Games en 1971, alcanzando entonces un enorme éxito en el mundo anglosajón y extendiéndose su uso por todo el mundo hasta competir con el modelo marsellés.

Curiosidades sobre el Tarot Rider Waite:

Como la mayoría de los Tarots Americanos tiene intercambiados La Justicia con La Fuerza, El Loco lleva el número cero y el arcano XIII lleva escrito el nombre (La Muerte), aún así, hay que reconocer que conserva la mayor parte del simbolismo y significado original.

Waite pasó a la fama como el creador del Tarot más popular en Europa del norte, y fue ampliamente utilizado y copiado.

Su popularidad llegó a tal nivel que en los años 70 el famoso grupo musical Led Zeppelín utilizó la carta de: El Ermitaño para hacer la portada del disco en que vio la luz la conocida canción Stairway To Heaven; ironías del destino, que le gusta enlazar lo nuevo con lo viejo sin perder la coherencia, salvando los abismos generacionales y las censuras de todo tipo.

Algunos Arcanos del Tarot Rider Waite:

 La Emperatriz:
Suele relacionarse con el crecimiento, también puede indicarnos creatividad, sensibilidad, nacimiento de algo nuevo.

Si le preguntamos por al amor la Emperatriz nos habla de relaciones sinceras.

Por el trabajo la Emperatriz nos indica que debemos usar nuestro lado creativo para poder desarrollar nuestras posibilidades por lo que le aventura éxitos siempre y cuando se den estas circustancias.

En general La Emperatriz es una carta positiva que nos indica desarrollo vital.

10laruedadelafortunaLa Rueda de la Fortuna:
Muestra la imagen de una rueda empujada por dos animales o seres mitológicos, uno la empuja hacia arriba y otro hacia abajo; un tercero está sentado en la parte superior de la rueda.

Simboliza los cambios de la vida y el destino. Ya sea para bien o para mal todo cambia, en la vida nada permanece inmutable, el ciclo de la vida no se detiene y en tal sentido, la rueda de la fortuna vaticina una nueva etapa.

Esta carta es indicio de cambios fortuitos, el cierre de un ciclo y el comienzo de otro, los ciclos de las reencarnaciones, buena suerte, sorpresas agradables, evolución y renovación personal.

Si sale invertida puede indicar demoras, pérdidas repentinas, inestabilidad, peligro, interrupción del curso de los acontecimientos, estancamiento, hechos inesperados y desagradables.

 El Carro:
El Carro en el Tarot es, sobre todo, acción y movimiento. Ese es su significado básico y más importante. Pero hemos de tener en cuenta, a la hora de interpretar este Arcano Mayor, que no se trata de ni de movimientos bruscos ni de acciones que suponen cambios repentinos y drásticos.

El Carro más bien nos habla de pasos que comienzan a avanzar y que así continúan, poco a poco pero sin llegar nunca a parar.

Otro de los significados de El Carro, es que los proyectos marchan bien y que existe un control sobre ellos, que no se nos van de las manos sin más. Así, el éxito, la llegada triunfal a meta, no se produce sólo por el hecho en sí de llegar hasta ella, sino por haber sido el producto de un trabajo paciente, perseverante y concienzudo.

El Emperador:
Es una carta que representa el orden y una gran confianza en la autoridad para imponer orden y reglas.

El Emperador puede indicar en un momento dado en que se necesite orden a toda costa, la necesidad de organizar dentro del caos.

Esta carta puede significar tener el poder y el control, estando asociada a temas legales.

Si sale en temas de amor, significa que la suerte favorecerá a la persona que realiza la consulta.

Esta carta significa una situación estable, con una base sólida, y también nos habla de una persona influyente.

14latemplanza La Templanza: La Templanza es un angel sosteniendo a pulso dos copas que pasa el agua de una a otra sin derramar.

La Templanza suele relacionarse con la serenidad, armonía, salud, protección.

Si le preguntamos por al amor a La Templanza y usted tiene pareja nos indica equilibrio y entendimiento.

Si estamos esperando alguna acción judicial La Templanza nos muestra nuestra seguridad en nosotros mismos.

18laluna La Luna:
Es un Arcano Mayor que representa la luz dentro de la noche y la sombra, que no deben imponer miedo, solo algo de respeto.

También representa los miedos, pero a la vez indica ilusiones, aunque no debe perderse el camino a seguir tras falsas ilusiones.

En el terreno del amor, esta carta puede indicar dobles intenciones, habladurías y en definitiva enemigos de una relación sentimental.

En el estado físico, indica dolencias de los nervios. Si apareciera invertida, es falta de energía unida a miedos, mentiras, amistades con doble cara, falsedad, astucia y a un estado generalizado de confusión.

1elmagoEl Mago:
El Mago en el Tarot de Rider Waite representa una persona con ideas, creativa, don para hacerse entender, se desenvuelve en casi cualquier ámbito, es trabajador y profundamente místico y lleno de secretos.

En el amor el mago nos anuncia que podemos encontrarnos en situación de fascinación por la persona de la que pregunta el consultante.

Por el trabajo el mago nos indica que sabremos desenvolvernos por nuestro nuevo empleo o que encontraremos algo que nos agrade más que lo que teníamos anteriormente.

Si al Mago de Rider Waite nos aparece en una tirada de salud nos indica que afrontaremos con inteligencia y disposición nuestros problemas y que ello nos hará salir victoriosos del trance por el que preguntamos.

En general el mago augura éxitos creados por uno mismo a partir de la iniciativa y desarrollo personal. No se confíe y trabaje esta aptitud que usted tiene.

16latorre La Torre:
Muestra la figura de una construcción que se derrumba al recibir el impacto de un rayo.

El extremo superior de la torre es como una corona que cae, en relación a la caída del reino. También están representados dos personajes, uno que se está cayendo al vacío y el otro que ya está trabajando en la restauración.

En tal sentido, la carta de La Torre señala en definitiva, la caída y la ruina, pero también anticipa un tiempo de reconstrucción.

Este arcano puede indicar tanto una crisis de personalidad y derrumbamiento interior, como ser señal de rupturas, pérdidas y empobrecimiento material. Lo que se derrumba es un símbolo del acopio y el egoísmo.

Cuando sale invertida puede indicar la imposibilidad de reconstruir o restaurar, la negación de la realidad, el miedo a lo desconocido, desdicha, ruptura, accidente o imprudencia.

Los Enamorados:
Habla de una relación que esta basada fuertemente en el amor, pero puede ser sin sexo.

La elección entre dos amores, una ruptura o bien una unión.

Puede referirse a una fuerte relación entre un grupo o sociedad y por ello no es una relación amorosa.

Asimismo puede representar los conflictos internos de una persona cuando ha de decidirse entre lo correcto y lo incorrecto.

En el terreno romántico, simboliza el tener que elegir entre dos personas, o que la pareja tiene que elegir entre el consultante y otra persona. Representa lo que se ha de hacer y lo que se quiere hacer.

El Mundo:
Simboliza la imagen de una mujer desnuda, con una vara en la mano, rodeada por una guirnalda de laureles.
En cada uno de los cuatro extremos de la carta, se ven un buey, un león, un ángel y un águila, que representan a los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire.

El arcano El Mundo se refiere a la armonía en todos los planos de la existencia: físico, espiritual, sentimental y mental. Habla de nobleza, altruísmo y libertad, aunque también puede relacionarse con viajes largos, popularidad, fama, éxito, cosmopolitismo y riqueza.

La carta El Mundo tanto puede simbolizar logros, realización personal, reconocimientos y expansión, como felicidad, armonía, inteligencia, salud y paz.

Cuando sale invertida puede ser señal de desconocimiento de la propia capacidad, dificultades para ser feliz, contradicciones, desánimo, apatía, temor a los conflictos, inadaptación, fracaso, insociabilidad, inseguridad y pérdida.

Una de las tiradas que podemos realizar con el Tarot Rider Waite es la siguiente:

Tirada de la Cruz Celta:

Cómo leer el significado de cada carta:

Las Cartas 1 y 2 Deben formar una “L”
1. Situación Actual
2. Influencias inmediatas y obstáculos
3. Objetivos, deseos y esperanzas
4. Pasado y causa del presente
5. Pasado reciente
6. Alternativas o caminos a elegir
7. Esperanzas del consultante
8. Ayudas y obstáculos
9. Temores y esperanzas
10. Conclusión final

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 6 personas les gusta esto.