Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El Tarot de la Armonía (Harmonious Tarot)8.874 Visitas

Visitas de la sección El Tarot de la Armonía (Harmonious Tarot) 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El Tarot de la Armonía o Harmonious Tarot es un original, hermoso y delicado mazo que está inspirado en las ilustraciones creadas por Walter Crane, un artista inglés de la época victoriana, cuya técnica era una combinación muy especial entre la litografía japonesa, los cuentos de hadas, el romanticismo del siglo XIX y el arte griego antiguo. Entre sus obras destacan sus ilustraciones para libros infantiles y los mosaicos.

El Tarot de la Armonía resulta muy apropiado para aquellos principiantes que dan sus primeros pasos en el mundo del Tarot, ya que la iconografía y fantasía floral de sus arcanos transmiten un estilo amable, sutil y ligero que facilitan su lectura e interpretación. Está editado por Lo Scarabeo, una distribuidora italiana que cuentan con muchas colecciones de Tarot.

tarot de la armonía

Diseño del Tarot de la Armonía

Las cartas ofrecen ilustraciones con dibujos muy detallados y su ambientación resulta muy especial, sugestiva y caprichosa porque muestra una combinación de diferentes épocas históricas, apareciendo así en algunos arcanos un claro estilo marcadamente romántico con diseños de la época victoriana, como también de otras épocas y culturas diferentes como pueden ser la medieval, la india americana, la época clásica e incluso, alguna más actual.

Esto sobre todo se percibe en el vestuario de las figuras, dónde se mezclan las armaduras medievales, con las túnicas griegas, y vestidos victorianos con sombreros del pleno siglo XX. Asimismo es bastante destacable la decoración floral que aparece en casi todo el conjunto de los arcanos, o las incorporaciones en muchos de ellos de varios animales de granja, como gansos, pavos reales, gatos, carneros o vacas.

cartas del tarot de la armonía

Toda esta combinación artística resulta muy atractiva y sugestionable por la simbología de los diferentes arquetipos que ofrece, ya que las diosas del panteón griego se mezclan con caballeros medievales, doncellas tomando té inglés, representaciones literarias como la Ofelia de Shakespeare o de personajes de cuentos de hadas, o mitológicos como el Rey Midas o San Jorge. Su amplia riqueza visual sin duda es uno de los grandes atractivos del Tarot de la Armonía.

Todo el mazo es una pequeña obra de arte, digna para cualquier coleccionista o amante del Tarot, que resulta elegante y plagada de detalles, porque incluso en los bordes de las cartas muestran flores típicas de la decoración victoriana en color dorado, y las partes traseras están decoradas con un diseño que parece un tapiz o laberinto de espejos en una tonalidad verde y azul, claramente inspirados en los mosaicos que realizaba Walter Crane.

tiradas con el tarot de la armonía

Arcanos Mayores y menores del Tarot de la Armonía

Los Arcanos Mayores respetan los arquetipos básicos de cualquier Tarot clásico, pero con algunas pequeñas variaciones que resultan algo peculiares, como alterar el orden cronológico de algunos de ellos. Y más concretamente se aprecian estos curiosos y ligeros cambios en los siguientes arcanos:

Publicidad
  • El Loco: Aquí la protagonista cambia y es representado por una mujer joven vestida al estilo griego clásico, que bien podría representar la diosa Afrodita.
  • El Mago: Aquí se ha convertido en el típico mago anciano de los cuentos de hadas, más cercano a un Merlín que al joven mago que aparece en el Tarot convencional.
  • La Sacerdotisa: Aquí es representada por una hada del Bosque.
  • El Carro: Una pareja es la que monta en el carro y mientras dicen adiós con la mano, es dirigido por un niño montado en los caballos.
  • La Rueda de la Fortuna: También su protagonista aquí es una mujer que va hilando con una rueca mientras es observada por el pequeño dios del amor, Eros.
  • La Fuerza: Aquí el protagonista también varía, siendo representado por un hombre con armadura, que podría tratarse de San Jorge, junto a un dragón, en vez de ser una mujer con el león (que es el símbolo típico de este arcano). También es curioso que porte un escudo-espejo en el cuál se refleja el dragón de dos cabezas.
  • La Muerte: Es representada en esta ocasión por un Arlequín.
  • El Diablo: Es representado aquí por una criatura enmascarada a lomos de un gato negro. Detrás aparecen también un pavo real y un caballero.

Por otro lado, los Arcanos Menores también presentan ciertas variaciones. Como por ejemplo que todos están completamente ilustrados con escenas, algo que no suele ser habitual en otros Tarots, dónde es común centrarse únicamente en el número según el palo que sea. Y los palos se mantienen, salvo en el caso de las copas, que simplemente varían por denominarse cálices.

arcanos menores del tarot de la armonía

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 55 personas les gusta esto.