Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El Tarot de Carlos VI2.000 Visitas

Visitas de la sección El Tarot de Carlos VI 2 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El tarot de Carlos VI es uno de los tarots más antiguos que se conocen. Su nombre proviene de la utilidad principal con la que se creó, entretener al rey Carlos VI. De hecho, se piensa que su finalidad inicial no fue la adivinación sino el divertimento. Según los expertos, el tarot de Carlos VI puede ser originario de Venecia, Bolonia o Ferrara consecuencia de la extraordinaria similitud que mantiene con otros tarots de esas latitudes italianas. Sin embargo, todavía existe un poco de confusión a este respecto. Vamos a conocerlo mejor.

ORIGEN DEL TAROT DE CARLOS VI

Según cuentan, a Jacquemin Gringonneur se le ordenó que pintase tres ejemplares de tarot para entretener a Carlos VI. Así, aparece reflejado en el libro de contabilidad de Charles Poupart. Hay que tener en cuenta que, Carlos VI fue un rey muy interesado por la alquimia entre otras artes ciertamente ocultas o, por lo menos, poco visibles en la época. Hasta hace bien poco, se pensaba que uno de los ejemplares del tarot de Carlos VI pintado por Gringonneur se mantenía conservado en la Biblioteca Nacional de París, sin embargo parece que los expertos han llegado a la conclusión de que la muestra localizada en la Biblioteca no la hizo Gringonneur, sino proviene de alguna región del norte de Italia. En este punto conviene decir que, aunque este detalle es importante, no le resta valor histórico, sólo varía su origen.

¿CÓMO ES EL TAROT DE CARLOS VI?

La muestra del tarot de Carlos VI que se conserva, se considera de grandes dimensiones por el tamaño de sus láminas, aproximadamente 18 centímetros de largo por 9 centímetros de ancho. Además, se puede observar cómo se han escrito los números en tinta en algunos de los arcanos. Igualmente, se detectan algunos números romanos que se intuye fueron escritos con  posterioridad. Según han podido estudiar algunos historiadores, las ilustraciones del tarot de Carlos VI toman como referencia el casamiento de Jesús a través de múltiples simbolismos. En algunos documentales de la famosa novela “El Código Da Vinci” se valen de esta circunstancia para apoyar su tesis descriptiva. No obstante, no hay que olvidar que se trata de una novela de ficción y no de un relato histórico.

En cualquier caso, el tarot de Carlos VI es un documento histórico de mucha relevancia tanto dentro de la Historia Universal como del recorrido histórico del tarot desde el comienzo de su uso hasta nuestros tiempos.


Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.