La tirada de Tarot de la Luna Llena se utiliza cuando se le plantea al Tarot una pregunta tras haber movido pieza previamente y no se sabe aún las consecuencias de dicho acto. Simboliza la recogida de la cosecha y comer de sus frutos. No sirve para planear nuevas ideas o dar forma a futuros proyectos.
Esta tirada de Tarot consiste en echar tres cartas meditando que fue lo que se sembró en Luna Nueva para saber qué tipo de cosecha vas a recoger en el momento presente. Sólo se utilizan los arcanos mayores para esta tirada, cuya finalidad es la reflexión que no requiere de acciones externas, tan sólo de introspección.
El verdadero fin del Tarot es el autoconocimiento transformador. Los arcanos mayores sugieren e inspiran un significado que nos orienta en tal sentido, nos permite hallar consejos para el bienestar y estimula nuestro progreso personal. Nos permite identificar aquello que nos causa dolor y retrasos y nos señala opciones para superarlos.
¿Por qué se denomina tirada de la Luna Llena?
La Luna Llena es la fase en que la Luna recibe mayor cantidad de luz solar. La Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna, astronómicamente hablando. Representa un momento de expansión, dónde todas las facultades se agudizan y se manifiestan en su máxima expresión, estableciendo un momento maravilloso y muy beneficioso para meditar en asuntos personales importantes.
Por eso es un momento perfecto para mirar nuestra dualidad más claramente, ya que existe un cúmulo de energía que se ha ido acumulando antes de esta Luna y que, al llegar la misma, la energía llega a su cúspide liberando unas fuerzas únicas que permiten el acceso a información que anteriormente no estaba clara, tal cómo si estuvieras observando una foto con el máximo zoom puesto.
Ejecución de la tirada de la Luna Llena
Divide el mazo de arcanos mayores en tres montones y selecciona una carta para cada posición. El orden y significado de las cartas en la tirada sería el siguiente:
- El Sol = Polaridad masculina = Lo que necesito
- La Luna Llena = Polaridad femenina = Lo que deseo
- La Tierra = Punto de máxima tensión = Conclusión
La tirada de Tarot de la Luna Llena representa un momento en que la fuerza de atracción de dos astros tan opuestos, como son la Luna y el Sol se encuentran enfrentados a ambos lados del planeta, es decir, del núcleo de la cuestión, creando una gran tensión, que a su vez revela nuestras propias tensiones.
Un ejemplo que visualiza esta situación es el momento de erupción de un volcán, dónde la lava son nuestras emociones y nuestros deseos reprimidos y que no han podido resistir más la presión y explosionan sin filtro. Esta tirada te ayudará a ubicarte en perspectiva y diferenciar lo que necesitas versus lo que deseas y cuál es el punto fundamental donde reside la tensión, también a observar dónde residen tus polaridades y cómo puedes armonizarte equilibrando esas dos fuerzas opuestas.