Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Tarot: Simbología de El Loco1.676 Visitas

Visitas de la sección Tarot: Simbología de El Loco 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La carta que da inicio al mazo de Tarot es El Loco. Veremos a continuación algunas de las características de su compleja simbología, los tipos de conexión que tiene y lo que representa.

Simbología de El Loco

El Loco simboliza al individuo que carece de conciencia como persona, es decir, que se encuentra en una fase de tal inmadurez e infantilismo que aún no ha alcanzado la etapa de desarrollo de la conciencia. Está fuera de todo orden, forma, y de cualquier ley que sea compatible con los demás. Puede ser neurótico, siempre moviéndose en círculo alrededor de su complejo. No va a ir a parte alguna determinada. Es el eterno girar del individuo sin objetivo definido, sin una meta concreta.

Esta carta significa movimiento, desplazamientos, viajes, cambios, pero de una manera inesperada, improvisada e imprevista. Suele representar a una persona que vive y disfruta el presente. Saca todo el jugo que puede a lo inmediato, sin importarle el daño que pueda causar o las causas colaterales resultantes.

El Loco representa también el espíritu del juego, caprichoso,  con energía ilimitada, caminando sin cansancio por el universo sin meta conocida. Sin preocuparse por lo que ha de venir, incluso mira por encima del hombro. Posee ese impulso profundo del inconsciente que nos mueve a buscar. Es solitario y su método, secreto. Nómada, enérgico, inmortal y presente en todas partes. Es el más poderoso de todos los Arcanos del Tarot. No tiene número fijo, es libre de viajar a su capricho. Perturba el orden en sus correrías. En cualquier juego (así como hace el comodín o Joker) irrumpe inesperadamente creando un revuelo descomunal.

El Loco en Tarot, significado y simbología

La conexión de El Loco

El Loco tiene una conexión con la energía primaria del fuego y de su costumbre de bailar invisible en medio de la baraja, proveyendo de nuevo ímpetu a cada carta. Conecta dos mundos entre sí, el cotidiano y el de la imaginación, se mueve libremente entre ellos y también los confunde de vez en cuando. Representa el idealista, ingenuo jugador que se mueve guiado por sus instintos, lo cual a veces le puede poner en peligro. Su curiosidad impulsiva nos conduce hacia sueños imposibles mientras que, al mismo tiempo, su naturaleza juguetona nos devuelve fácilmente al mundo de nuestra infancia.

Dado que El Loco es una parte de nosotros mismos separada de nuestro ego consciente, puede tendernos trampas mentales. A veces sus bromas nos introducen en lugares donde  nuestro ego nunca se hubiera atrevido a ir.

Por último, destacar que representa una parte de nosotros, la más inocente, pero sabiendo lo que hace. Se embarca en la búsqueda del autoconocimiento. A través de él conoceremos experiencias que nos parecerán locas, pero que luego reconoceremos como cruciales para la confirmación de nuestras vidas.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: